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    Anuncios de arados reversibles suspendidos de segunda mano

    El arado tiene una historia de evolución de más de 5.500 años, ha pasado de ser poco más que una azada manual para remover la tierra, a un primitivo arado de madera tirado por animales a un arado de hoja metálica medianamente complejo en la Europa romana. La introducción del arado con vertedera en el siglo XI supuso una auténtica revolución agrícola al airear el terreno. Es uno de los elementos que determina el efecto sobre el suelo que se produce con la labranza dado que, en función de su forma, realiza distintas acciones, aunque normalmente siempre invierte la capa inferior cortada con la capa que estaba en la superficie, pudiendo llegar a ser contraproducente en muchos casos. En cualquier caso, el arado con vertedera se sigue empleando hoy día.

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    •  Vertedera fija, 3 cuerpos ballesta, Arados reversibles suspendidos

      Vertedera fija, 3 cuerpos ballestaRestante de neumáticos delanteros: RearTyreCondition%, Accesorios: OtherInformation

      Arados reversibles suspendidos

      España, GUADALAJARA

      1.200 EUR
    •  Arado reversible OVLAC, 1990, Arados reversibles suspendidos

      Arado reversible OVLACRestante de neumáticos delanteros: RearTyreCondition%, Accesorios: OtherInformation

      Arados reversibles suspendidos
      1990
      España, GUADALAJARA

      1.240 EUR
    • Lemken Vari-Opal 7, 2011, Arados reversibles suspendidos

      Lemken Vari-Opal 7

      Arados reversibles suspendidos
      2011
      España, Avila

      12.500 EUR
    •  Quimel 4 surcos, Arados reversibles suspendidos

      Quimel 4 surcosRestante de neumáticos delanteros: RearTyreCondition%, Más información: Arado QUIMEL cuatrisurco reversible, ancho variable hidraulico variable hidraulico, teja abiertaAccesorios: Safety Trip, Reversible

      Arados reversibles suspendidos

      España, TUDELA

      4.500 EUR
    •  Arado Villamor 3 cuerpos, 1990, Arados reversibles suspendidos

      Arado Villamor 3 cuerposRestante de neumáticos delanteros: RearTyreCondition%, Accesorios: OtherInformation

      Arados reversibles suspendidos
      1990
      España, GUADALAJARA

      Precio a consultar
    • Ovlac 8 Surcos, Arados reversibles suspendidos

      Ovlac 8 SurcosRestante de neumáticos delanteros: RearTyreCondition%, Accesorios: OtherInformation

      Arados reversibles suspendidos

      España, ORCOYEN

      8.000 EUR
    • Galucho SF 4H, 2008, Arados reversibles suspendidos

      Galucho SF-4H

      Arados reversibles suspendidos
      2008
      Portugal

      9.500 EUR
    • Överum CX 41080 F XL, 2016, Arados reversibles suspendidos

      Överum CX 41080 F XLNúmero de surcos: 4, Configuración de transmisión: Montado

      Arados reversibles suspendidos
      2016
      Italia

      9.700 EUR
    • Nardi PRSO 103, Arados reversibles suspendidos

      Nardi PRSO 103Número de surcos: 2, Configuración de transmisión: Montado, Nº de propietarios anteriores: 1, País de fabricación: IT

      Arados reversibles suspendidos

      Italia, Cologna Spiaggia (Roseto degli Abruzzi)

      4.000 EUR
    • Nardi PRS 73, Arados reversibles suspendidos

      Nardi PRS 73Número de surcos: Sí, Configuración de transmisión: Montado, Nº de propietarios anteriores: 1, País de fabricación: IT

      Arados reversibles suspendidos

      Italia, Cologna Spiaggia (Roseto degli Abruzzi)

      3.000 EUR
    • Gregoire BESSON SPK 9, 1990, Arados reversibles suspendidos

      Gregoire BESSON SPK 9

      Arados reversibles suspendidos
      1990
      Francia, CENTRAGRI ST GERMAIN PUY
      24h

      3.500 EUR
    • Case IH LV, 1995, Arados reversibles suspendidos

      Case IH LVNúmero de surcos: 4

      Arados reversibles suspendidos
      1995
      Francia
      7d

      1.250 EUR
    • Demblon TR 170, 2002, Arados reversibles suspendidos

      Demblon TR 170

      Arados reversibles suspendidos
      2002
      Francia
      7d

      6.000 EUR
    • Naud APN 86236, 1986, Arados reversibles suspendidos

      Naud APN 86236Número de surcos: 8

      Arados reversibles suspendidos
      1986
      Francia
      7d

      3.500 EUR
    • Case IH 175, 1995, Arados reversibles suspendidos

      Case IH 175Número de surcos: 4

      Arados reversibles suspendidos
      1995
      Francia
      7d

      1.850 EUR
    • Goizin 96570, 1989, Arados reversibles suspendidos

      Goizin 96570Número de surcos: 3

      Arados reversibles suspendidos
      1989
      Francia
      7d

      1.300 EUR
    • Gregoire BESSON SPERWZ 7, 1997, Arados reversibles suspendidos

      Gregoire BESSON SPERWZ 7Número de surcos: 6

      Arados reversibles suspendidos
      1997
      Francia
      7d

      5.500 EUR
    • Massey Ferguson 65, 1995, Arados reversibles suspendidos

      Massey Ferguson 465 NSMNúmero de surcos: 4

      Arados reversibles suspendidos
      1995
      Francia
      7d

      750 EUR
    • Demblon SP170S, 1995, Arados reversibles suspendidos

      Demblon SP170SNúmero de surcos: 7

      Arados reversibles suspendidos
      1995
      Francia
      7d

      2.900 EUR
    • Naud RX 426, 1995, Arados reversibles suspendidos

      Naud RX 426Número de surcos: 5

      Arados reversibles suspendidos
      1995
      Francia
      7d

      1.800 EUR

    Arados reversibles suspendidos

    Un arado reversible suspendido es un doble arado simétrico que mientras uno es arrastrado, el otro se mantiene alzado. Esto permite al vehículo de arrastre dar la vuelta al llagar final de la hilera y volver sólo bajando el tramo suspendido que tiene el volteo hacia el lado contrario que el primero y elevar el empleado anteriormente. Así se mantiene el dibujo o el patrón de los surcos tanto a la ida como a la vuelta. Este sistema no muy antiguo ahorra mucho tiempo de trabajo ya que, de tener un arado simple –aunque tenga varias hojas- sólo se puede arar en un sentido y desde un punto de partida, por lo que cada vez que el arado llega al otro extremo de la parcela debe bordearla para comenzar los nuevos surcos desde donde partió.

    Otros tipos de arados actuales, como los arados de disco, tienen algunas ventajas como que los discos son autoafilantes, a diferencia el arado de reja y vertedera que requieren desmontar y afilar periódicamente las rejas. Debido al giro de los discos, también el desgate es menor que en el de rejas. Otra ventaja es el mayor desmenuzamiento de la tierra. Entre las desventajas cabe señalar que por lo general sólo pueden trabajar a menor profundidad que los arados de reja y vertedera, que es la auténtica ventaja del arado estándar de vertedera: cavado profundo, oxigenación y volteo de la tierra en una misma pasada.

    La mecanización de la labor de arado ha sido otra revolución que, aún hoy, se sigue mejorando. El arado a vapor fue el primer intento de mecanizar la tracción pesada en agricultura usando locomóviles en lugar de caballos. A mediados del siglo XIX Inglaterra liderada el desarrollo de las máquinas de vapor. De los diversos sistemas ensayados se destacó el de John Fowler (1826-1864). El sistema Fowler consistía en dos locomóviles que se emplazaban a ambos costados de la parcela a arar; el arado (de báscula por lo general) se desplazaba entre ambos, en sus carreras de ida y vuelta, tirado alternativamente por cada locomóvil mediante un cable de acero. Este se arrollaba en los cabrestantes montados en las locomóviles. El largo de la carrera del arado no sobrepasaba por lo general los 500 m. El enorme peso de los locomóviles impedía su uso directo sobre el terreno.

    La ingeniería aplicada actualmente a los arados reversibles suspendidos les convierte en máquinas muy eficientes que pueden ser movidas por los tractores estándar de las explotaciones agrícolas. De hecho, este tipo de arados puede llegar a realizar distintos trabajos en el campo: cavar surcos, orear, voltear, cortado de hierbas, etcétera.

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