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Anuncios de arados reversibles suspendidos de segunda mano

El arado tiene una historia de evolución de más de 5.500 años, ha pasado de ser poco más que una azada manual para remover la tierra, a un primitivo arado de madera tirado por animales a un arado de hoja metálica medianamente complejo en la Europa romana. La introducción del arado con vertedera en el siglo XI supuso una auténtica revolución agrícola al airear el terreno. Es uno de los elementos que determina el efecto sobre el suelo que se produce con la labranza dado que, en función de su forma, realiza distintas acciones, aunque normalmente siempre invierte la capa inferior cortada con la capa que estaba en la superficie, pudiendo llegar a ser contraproducente en muchos casos. En cualquier caso, el arado con vertedera se sigue empleando hoy día.

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El arado tiene una historia de evolución de más de 5.500 años, ha pasado de ser poco más que una azada manual para remover la tierra, a un primitivo arado de madera tirado por animales a un arado de hoja metálica medianamente complejo en la Europa romana. La introducción del arado con vertedera en el siglo XI supuso una auténtica revolución agrícola al airear el terreno. Es uno de los elementos que determina el efecto sobre el suelo que se produce con la labranza dado que, en función de su forma, realiza distintas acciones, aunque normalmente siempre invierte la capa inferior cortada con la capa que estaba en la superficie, pudiendo llegar a ser contraproducente en muchos casos. En cualquier caso, el arado con vertedera se sigue empleando hoy día.

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  •  Vertedera fija, 3 cuerpos ballesta, Arados reversibles suspendidos

    Vertedera fija, 3 cuerpos ballestaRestante de neumáticos delanteros: RearTyreCondition%, Accesorios: OtherInformation

    Arados reversibles suspendidos

    España, GUADALAJARA

    1.200 EUR
  •  Arado reversible OVLAC, 1990, Arados reversibles suspendidos

    Arado reversible OVLACRestante de neumáticos delanteros: RearTyreCondition%, Accesorios: OtherInformation

    Arados reversibles suspendidos
    1990
    España, GUADALAJARA

    1.240 EUR
  • Lemken Vari-Opal 7, 2011, Arados reversibles suspendidos

    Lemken Vari-Opal 7

    Arados reversibles suspendidos
    2011
    España, Avila

    12.500 EUR
  •  Quimel 4 surcos, Arados reversibles suspendidos

    Quimel 4 surcosRestante de neumáticos delanteros: RearTyreCondition%, Más información: Arado QUIMEL cuatrisurco reversible, ancho variable hidraulico variable hidraulico, teja abiertaAccesorios: Safety Trip, Reversible

    Arados reversibles suspendidos

    España, TUDELA

    4.500 EUR
  •  Arado Villamor 3 cuerpos, 1990, Arados reversibles suspendidos

    Arado Villamor 3 cuerposRestante de neumáticos delanteros: RearTyreCondition%, Accesorios: OtherInformation

    Arados reversibles suspendidos
    1990
    España, GUADALAJARA

    Precio a consultar
  • Ovlac 8 Surcos, Arados reversibles suspendidos

    Ovlac 8 SurcosRestante de neumáticos delanteros: RearTyreCondition%, Accesorios: OtherInformation

    Arados reversibles suspendidos

    España, ORCOYEN

    8.000 EUR
  • Galucho SF 4H, 2008, Arados reversibles suspendidos

    Galucho SF-4H

    Arados reversibles suspendidos
    2008
    Portugal

    9.500 EUR
  • Överum CX 41080 F XL, 2016, Arados reversibles suspendidos

    Överum CX 41080 F XLNúmero de surcos: 4, Configuración de transmisión: Montado

    Arados reversibles suspendidos
    2016
    Italia

    9.700 EUR
  • Nardi PRSO 103, Arados reversibles suspendidos

    Nardi PRSO 103Número de surcos: 2, Configuración de transmisión: Montado, Nº de propietarios anteriores: 1, País de fabricación: IT

    Arados reversibles suspendidos

    Italia, Cologna Spiaggia (Roseto degli Abruzzi)

    4.000 EUR
  • Nardi PRS 73, Arados reversibles suspendidos

    Nardi PRS 73Número de surcos: Sí, Configuración de transmisión: Montado, Nº de propietarios anteriores: 1, País de fabricación: IT

    Arados reversibles suspendidos

    Italia, Cologna Spiaggia (Roseto degli Abruzzi)

    3.000 EUR
  • Huard 475 ESD, 1995, Arados reversibles suspendidos

    Huard 475 ESDNúmero de surcos: 4

    Arados reversibles suspendidos
    1995
    Francia
    7d

    2.350 EUR
  • Rabe Star 120, 1991, Arados reversibles suspendidos

    Rabe star 120Número de surcos: 4, Configuración de transmisión: Montado

    Arados reversibles suspendidos
    1991
    Francia

    Precio a consultar
  • Huard MANAGER 6 T, 1992, Arados reversibles suspendidos

    Huard MANAGER 6 TRestante de neumáticos delanteros: RearTyreCondition%

    Arados reversibles suspendidos
    1992
    Francia, VOLGELSHEIM

    4.000 EUR
  • Demblon T65R, 1990, Arados reversibles suspendidos

    Demblon T65RNúmero de surcos: 5

    Arados reversibles suspendidos
    1990
    Francia

    2.450 EUR
  • Naud charrue, 1995, Arados reversibles suspendidos

    Naud charrueNúmero de surcos: 5

    Arados reversibles suspendidos
    1995
    Francia

    2.300 EUR
  • Kverneland E, 1987, Arados reversibles suspendidos

    Kverneland charrueNúmero de surcos: 4

    Arados reversibles suspendidos
    1987
    Francia

    2.350 EUR
  • Naud RN 355-40 / 4 CORPS, 1998, Arados reversibles suspendidos

    Naud RN 355-40 / 4 CORPSRestante de neumáticos delanteros: RearTyreCondition%

    Arados reversibles suspendidos
    1998
    Francia, PENCRAN (FINISTERE - 29)

    3.000 EUR
  • Lemken EurOpal 7 X, 2009, Arados reversibles suspendidos

    Lemken EUROPAL 7X 4L90Número de surcos: 5, Configuración de transmisión: Montado, Estado general (de 1 a 5): 5, Nº de propietarios anteriores: 1

    Arados reversibles suspendidos
    2009
    Francia

    13.000 EUR
  • Demblon TC75 LV, 2012, Arados reversibles suspendidos

    Demblon TC75 LVNúmero de surcos: 6

    Arados reversibles suspendidos
    2012
    Francia

    19.800 EUR
  • Gregoire-Besson SPERWZ 7, 1997, Arados reversibles suspendidos

    Gregoire-Besson SPERWZ 7Número de surcos: 6

    Arados reversibles suspendidos
    1997
    Francia

    5.500 EUR

Arados reversibles suspendidos

Un arado reversible suspendido es un doble arado simétrico que mientras uno es arrastrado, el otro se mantiene alzado. Esto permite al vehículo de arrastre dar la vuelta al llagar final de la hilera y volver sólo bajando el tramo suspendido que tiene el volteo hacia el lado contrario que el primero y elevar el empleado anteriormente. Así se mantiene el dibujo o el patrón de los surcos tanto a la ida como a la vuelta. Este sistema no muy antiguo ahorra mucho tiempo de trabajo ya que, de tener un arado simple –aunque tenga varias hojas- sólo se puede arar en un sentido y desde un punto de partida, por lo que cada vez que el arado llega al otro extremo de la parcela debe bordearla para comenzar los nuevos surcos desde donde partió.

Otros tipos de arados actuales, como los arados de disco, tienen algunas ventajas como que los discos son autoafilantes, a diferencia el arado de reja y vertedera que requieren desmontar y afilar periódicamente las rejas. Debido al giro de los discos, también el desgate es menor que en el de rejas. Otra ventaja es el mayor desmenuzamiento de la tierra. Entre las desventajas cabe señalar que por lo general sólo pueden trabajar a menor profundidad que los arados de reja y vertedera, que es la auténtica ventaja del arado estándar de vertedera: cavado profundo, oxigenación y volteo de la tierra en una misma pasada.

La mecanización de la labor de arado ha sido otra revolución que, aún hoy, se sigue mejorando. El arado a vapor fue el primer intento de mecanizar la tracción pesada en agricultura usando locomóviles en lugar de caballos. A mediados del siglo XIX Inglaterra liderada el desarrollo de las máquinas de vapor. De los diversos sistemas ensayados se destacó el de John Fowler (1826-1864). El sistema Fowler consistía en dos locomóviles que se emplazaban a ambos costados de la parcela a arar; el arado (de báscula por lo general) se desplazaba entre ambos, en sus carreras de ida y vuelta, tirado alternativamente por cada locomóvil mediante un cable de acero. Este se arrollaba en los cabrestantes montados en las locomóviles. El largo de la carrera del arado no sobrepasaba por lo general los 500 m. El enorme peso de los locomóviles impedía su uso directo sobre el terreno.

La ingeniería aplicada actualmente a los arados reversibles suspendidos les convierte en máquinas muy eficientes que pueden ser movidas por los tractores estándar de las explotaciones agrícolas. De hecho, este tipo de arados puede llegar a realizar distintos trabajos en el campo: cavar surcos, orear, voltear, cortado de hierbas, etcétera.

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