Venta de maquinaria de labranza o aperos usados

¿Cuál fue el primer arado del mundo?

Si hablamos del primer arado hemos de remontarnos a fechas del 3.500 antes de Cristo, cuando la civilización Mesopotámica desarrolló este instrumento en las tierras del Tigris y el Éufrates para facilitar sus trabajos de siembra. Los primeros modelos eran completamente de madera y se asemejaban en forma a sus versiones futuras, estos eran acoplados a animales de tiro como bueyes. Más tarde los Romanos añadieron una pieza fundamental: las cuchillas de hierro, que facilitaban la creación de los surcos.
En Mascus España podrás encontrar todo tipo de maquinaria de labranza o aperos de segunda mano: arados, cultivadores, gradas, etc. de todo tipo de marcas como Kneverland, Kuhn, Väderstad y otras españolas. En la parte izquierda encontrarás todo tipo de filtros para realizar una búsqueda más exacta, como: marca, año de fabricación, precio, etc.

7949 Resultados
Filtrar por
Agricultura remove filterMaquinaria de labranza o aperos remove filter
Lemken OverigImages7

Arados fijos suspendidos • Kraakman Sommelsdijk Staverseweg 30 3245 NE, Sommelsdijk SO, NL • KRAAKMAN HOLDING B.V.

Precio a consultar
FavoriteFavorito
 Farmtec OverigImages20

Gradas rotativas / rotocultivadores • Kraakman Biervliet Hoofdplaatseweg 1 B 4521 PE, Biervliet, NL BV, NL • KRAAKMAN HOLDING B.V.

Precio a consultar
FavoriteFavorito
Lemken Juwel 8Images1

Arados fijos suspendidos • Kraakman Sommelsdijk Staverseweg 30 3245 NE, Sommelsdijk SO, NL • KRAAKMAN HOLDING B.V.

Precio a consultar
FavoriteFavorito
Rumptstad RPV140-480 Variabel (4+1) wentelploegImages16

Arados fijos suspendidos • 2011 • Kraakman Hillegom Arnoudstraat 10 2182 DZ, Hillegom HG, NL • KRAAKMAN HOLDING B.V.

10.500 EUR
FavoriteFavorito
Sicma OverigImages7

Gradas rotativas / rotocultivadores • 2015 • Kraakman Biervliet Hoofdplaatseweg 1 B 4521 PE, Biervliet, NL BV, NL • KRAAKMAN HOLDING B.V.

Precio a consultar
FavoriteFavorito
 Beviglieri B1230 V.300 Eco Bio FreesImages3

Otras máquinas y aperos de labranza • 2023 • Handelsstraat 2, Hardenberg, Nederland, NL • Landbouwhuis Timmerman BV

9500 EUR
FavoriteFavorito
Lemken Juwel 10MV-5 met FlexPackImages5

Arados fijos suspendidos • 2020 • Abemec Occasions Centre Veghel, NL • Abemec bv

39.000 EUR
FavoriteFavorito
Ferrari 72SImages9

Otras máquinas y aperos de labranza • 2007 • -, NL • Bert van Loon Groentechniek BV

2500 EUR
FavoriteFavorito
Celli Tiger 190 freesImages6

Otras máquinas y aperos de labranza • 2021 • Bruggeman Mechanisatie Lemele, NL • Bruggeman Mechanisatie BV Broekland

11.750 EUR
FavoriteFavorito
Lemken Juwel 8Images9

Arados fijos suspendidos • 2024 • Kraakman 't Zand Prins Frisoweg 1 1756 BL, 't Zand ZND, NL • KRAAKMAN HOLDING B.V.

Precio a consultar
FavoriteFavorito
Pöttinger ServoImages5

Arados fijos suspendidos • 2022 • Kraakman Wolphaartdijk Stadseweg 16 4471 PD, Wolphaartsdijk, NL WD, NL • KRAAKMAN HOLDING B.V.

Precio a consultar
FavoriteFavorito
Imants 46Images8

Gradas rotativas / rotocultivadores • Kraakman 't Zand Prins Frisoweg 1 1756 BL, 't Zand ZND, NL • KRAAKMAN HOLDING B.V.

Precio a consultar
FavoriteFavorito
Kverneland Turbo 6500TImages1

Cultivadores • 2019 • Love Lane Industrial Estate, Cirencester, GL7 1YG, UK • Chandlers (Farm Equipment) Ltd

34.598 EUR
FavoriteFavorito
GRS Vento VT33FR-K52 frontverkruimelaar, zaaibedbereidImages6

Otras máquinas y aperos de labranza • -, NL • LMB Roes

4950 EUR
FavoriteFavorito
Horsch Terrano 4FX M10 Cultivator (DEMO)Images2

Otras máquinas y aperos de labranza • 2024 • Grijpenlaan 29, 3300 Tienen, België, NL • Landbouwhuis Timmerman BV

Precio a consultar
FavoriteFavorito
Lemken Rubin 9/500 KUA SchijvenegImages7

Otras máquinas y aperos de labranza • 2014 • Grijpenlaan 29, 3300 Tienen, België, NL • Landbouwhuis Timmerman BV

35.000 EUR
FavoriteFavorito

Si no puedes encontrar lo que buscas...

Köckerling ZaaibedbereiderImages8

Rastras para campos • Lauwerzijl, Groningen, NL • BM in en Verkoop

2250 EUR
FavoriteFavorito
Amazone KX 3000Images9

Gradas rotativas / rotocultivadores • 2011 • Kamps de Wild Zuid, NL • Kamps de Wild Zevenaar

Precio a consultar
FavoriteFavorito
Wifo triltandcultivator + zaaibakImages7

Cultivadores • Abemec Occasions Centre Veghel, NL • Abemec bv

Precio a consultar
FavoriteFavorito
GRS Pakkerwals 3 mtr PW30060Images7

Otras máquinas y aperos de labranza • -, NL • LMB Roes

3250 EUR
FavoriteFavorito
Amazone Cayros XSImages8

Arados reversibles suspendidos • De Vries Mechanisatie BV, NL • De Vries Mechanisatie BV

Precio a consultar
FavoriteFavorito
Maschio Dominator Rotorkopeg met pakkerwalsImages1

Gradas rotativas / rotocultivadores • 2019 • Abemec Occasions Centre Veghel, NL • Abemec bv

9950 EUR
FavoriteFavorito
Lemken Europal 7 4-schaarImages8

Arados fijos suspendidos • 2007 • Abemec Occasions Centre Veghel, NL • Abemec bv

10.000 EUR
FavoriteFavorito
Evers CR-630 Concord CambridgerolImages10

Rodillos • 2020 • Vriezeveen, NL • Beverdam Machinery

13.500 EUR
FavoriteFavorito

Si no puedes encontrar lo que buscas...

Zibo Greppel FreesImages3

Gradas rotativas / rotocultivadores • Abemec Occasions Centre Veghel, NL • Abemec bv

8750 EUR
FavoriteFavorito
Farmax LRP300Profi met Eggerol en DakringrolImages9

Gradas rotativas / rotocultivadores • 2012 • Abemec Occasions Centre Veghel, NL • Abemec bv

18.500 EUR
FavoriteFavorito
Lemken Solitair/Zirlon ZaaicombinatieImages20

Otras máquinas y aperos de labranza • 2010 • Grijpenlaan 29, 3300 Tienen, België, NL • Landbouwhuis Timmerman BV

47.000 EUR
FavoriteFavorito
Kverneland L085 Plough BodyImages1

Otras máquinas y aperos de labranza • 2018 • The Park, Port Way, Crowmarsh, Wallingford OX10 8FG, UK • Chandlers (Farm Equipment) Ltd

3489 EUR
FavoriteFavorito
Pegoraro RC 300 RotorkopegImages8

Gradas rotativas / rotocultivadores • -, NL • LMB Roes

Precio a consultar
FavoriteFavorito
Lemken Juwel 8 OFImages15

Arados reversibles suspendidos • 2019 • Maasdam, Zuid-Holland, NL • ZUIDTEC B.V.

25.000 EUR
FavoriteFavorito
Amazone Cayros XMS950 SB vario 5 schaar ploeg met Meyer Images8

Arados fijos suspendidos • -, NL • LMB Roes

24.500 EUR
FavoriteFavorito
Vogel & Noot XM950 wentelploegImages8

Arados fijos suspendidos • -, NL • LMB Roes

12.500 EUR
FavoriteFavorito

Si no puedes encontrar lo que buscas...

Evers Java 3-225 diepwoeler 3 tand woeler ongebruiktImages9

Otras máquinas y aperos de labranza • -, NL • LMB Oomen B.V.

Precio a consultar
FavoriteFavorito
Lemken Variopal 7 4 schaar met cappon bereider.Images2

Arados fijos suspendidos • 2013 • Abemec Occasions Centre Veghel, NL • Abemec bv

16.000 EUR
FavoriteFavorito
Evers Salerno 280R62Images10

Gradas de discos • -, NL • Hebbink Agri Service

Precio a consultar
FavoriteFavorito
Rau Sterntiller frontpackerImages5

Otras máquinas y aperos de labranza • -, NL • Hebbink Agri Service

Precio a consultar
FavoriteFavorito
Celli G190/310 Krukasspitmachine met kopegImages13

Otras máquinas y aperos de labranza • 2019 • Maasdam, Zuid-Holland, NL • ZUIDTEC B.V.

Precio a consultar
FavoriteFavorito
Dal-Bo Dinco 260 CM ClassicImages5

Cultivadores • 2012 • Kamps de Wild Zuid, NL • Kamps de Wild Zevenaar

Precio a consultar
FavoriteFavorito
Amazone KG 3500 superImages9

Gradas rotativas / rotocultivadores • De Kruyf Mechanisatie Nijkerk, NL • De Kruyf Mechanisatie Nijkerk

Precio a consultar
FavoriteFavorito
Imants Culter 3.0Images1

Cultivadores • 2025 • Duizel, Noord-Brabant, NL • EVAX BV

Precio a consultar
FavoriteFavorito
previous page60 / 199next page

Maquinaria de labranza y aperos usados

La maquinaria de labranza y los aperos son fundamentales en cualquier explotación agraria debido a que los vehículos principales son capaces de portar y manejar todos los accesorios que se necesitan en este tipo de negocios. Los tractores, los manipuladores telescópicos y, un poco más específicamente, las cosechadoras, pueden acarrear un sinfín de maquinaria que permite realizar muchas tareas especializadas que requerirían vehículos completos, caros y de uso asegurado pero ocasional.

La maquinaria más empleada en el entorno agrícola podríamos resumirla en: cultivadores, cultivadores en hilera, arados suspendidos reversibles, gradas, gradas de discos, gradas de púas, gradas rotativas o rotocultivadores, arados fijos suspendidos, arados chisel o arados cincel, rastras para campo, recogedora de piedras o despedregadoras o rodillos aplanadores, entre otros.

  • Cultivadores: Los cultivadores abarcan de forma genérica un conjunto de aperos y máquinas agrícolas provistos de brazos que, en sus extremos, llevan rejas, arados, escardadores y otros complementos muy diversos que cumplen diferentes funciones. Entre ellas se pueden mencionar la labranza vertical superficial, la eliminación de malezas, los cuidados y mantenimiento de los cultivos en hileras, etcétera
  • Arados reversibles suspendidos: Un arado reversible suspendido es un doble arado simétrico que mientras uno es arrastrado, el otro se mantiene alzado. Esto permite al vehículo de arrastre dar la vuelta al llagar final de la hilera y volver sólo bajando el tramo suspendido que tiene el volteo hacia el lado contrario que el primero y elevar el empleado anteriormente. Así se mantiene el dibujo o el patrón de los surcos tanto a la ida como a la vuelta.
  • Arados fijos suspendidos: son la variante moderna de los arados clásicos de toda la vida. Consta de cuchillas que se incrustan en la tierra y realizan el surco, a la vez que voltean la tierra para disponerla a recibir la semilla. Un tractor puede tirar de un arado de entre 4 y 30 cuchillas o surcadoras. En el caso de los arados suspendidos, la cantidad de brazos máximos se rebaja a no más de 10 o 15 ya que el sistema debe ser capaz de elevar el conjunto para que maniobre el tractor que los lleva.
  • Gradas: La grada o rastra de dientes es una herramienta que se utiliza en agricultura para tapar los surcos, allanar la tierra y deshacer los terrones o cascotes de tierra que quedan en la superficie tras el arado, de forma que la tierra quede suelta. Además se usa para cubrir las semillas tras la siembra dejándolas a poca profundidad.
  • Arado de discos: Tienen algunas ventajas sobre los arados habituales como que los discos son autoafilantes, a diferencia el arado de reja y vertedera que requieren desmontar y afilar periódicamente las rejas. Debido al giro de los discos, también el desgate es menor que en el de rejas. Otra ventaja es el mayor desmenuzamiento de la tierra.
  • Gradas rotativas / rotocultivadores: Una grada de discos o rastra de discos es una máquina agrícola empleada para realizar labranza secundaria o a veces también una primera labranza del suelo. Consta de un conjunto de casquetes esféricos de acero, de poca concavidad comparados con los del arado de discos, generalmente llamados discos o platos, montados sobre un eje común y solidario con éste. Cada uno de éstos discos se denominan cuerpos y una rastra de discos se compone de dos o cuatro cuerpos. Vistos desde arriba los de cuatro cuerpos aparecen con forma de X pues los discos no son paralelos a la dirección de marcha de la rastra.

En Mascus.es se pueden encontrar todo tipo de maquinaria de labranza y aperos usados y todos los accesorios necesarios para la maquinaria del sector de la agricultura.