RB iconIP iconMPE iconRBAS iconRouse icon

Venta de maquinaria de labranza o aperos usados

¿Cuál fue el primer arado del mundo?

Si hablamos del primer arado hemos de remontarnos a fechas del 3.500 antes de Cristo, cuando la civilización Mesopotámica desarrolló este instrumento en las tierras del Tigris y el Éufrates para facilitar sus trabajos de siembra. Los primeros modelos eran completamente de madera y se asemejaban en forma a sus versiones futuras, estos eran acoplados a animales de tiro como bueyes. Más tarde los Romanos añadieron una pieza fundamental: las cuchillas de hierro, que facilitaban la creación de los surcos.
En Mascus España podrás encontrar todo tipo de maquinaria de labranza o aperos de segunda mano: arados, cultivadores, gradas, etc. de todo tipo de marcas como Kneverland, Kuhn, Väderstad y otras españolas. En la parte izquierda encontrarás todo tipo de filtros para realizar una búsqueda más exacta, como: marca, año de fabricación, precio, etc.

7944 Resultados
Filtrar por
Agricultura remove filterMaquinaria de labranza o aperos remove filter
Parko Compact 8000Images9

Gradas • 2023 • Seinäjoki, Etelä-Pohjanmaa, FI • Turun Konekeskus Oy

Precio a consultar
FavoriteFavorito
Kongskilde Vibro Master 47Images3

Gradas • Skanderborg, DK • Valtec Gravens

2144 EUR
FavoriteFavorito

Si no puedes encontrar lo que buscas...

Lemken Heliodor 9/600 KAImages6

Gradas de discos • 2018 • Söderhamn, SE • Swedish Agro Machinery AB Borlänge

26.939 EUR
FavoriteFavorito
Fiskars KH313Images9

Otras máquinas y aperos de labranza • Örnsköldsvik, Västernorrlands län, SE • Lantbrukssälj I Sverige AB

822 EUR
FavoriteFavorito
Överum CX4975H XLImages9

Arados reversibles suspendidos • 2013 • Borlänge, Dalarnas län, SE • Swedish Agro Machinery AB Borlänge

14.337 EUR
FavoriteFavorito
Väderstad NZA 1000Images6

Gradas rotativas / rotocultivadores • 2011 • Ljusdal, SE • Swedish Agro Machinery AB Borlänge

30.135 EUR
FavoriteFavorito
Väderstad Cultus420Images5

Cultivadores • 2008 • -, LV • SIA Agro GPK

13.000 EUR
FavoriteFavorito
Potila Master 600 HImages8

Gradas • 2010 • Lahti, Päijät-Häme, FI • Konehäme

11.000 EUR
FavoriteFavorito
Lemken Rubin 9/450 KUAImages7

Gradas de discos • 2017 • Nagykanizsa, Zala, HU • AGRI CS Magyarország Kft.

21.728 EUR
FavoriteFavorito
Pöttinger Servo 35 S Nova PlusImages7

Arados reversibles suspendidos • 2022 • Ylivieska, FI • NHK-Keskus Oy

25.625 EUR
FavoriteFavorito
Vogel & Noot Terradisc 400Images9

Gradas de discos • 2004 • Ilmajoki, Etelä-Pohjanmaa, FI • Lantmännen Agro Ilmajoki

6534 EUR
FavoriteFavorito
Dal-Bo Maxiroll 760Images4

Gradas de discos • 2005 • Vaala, Pohjois-Pohjanmaa, FI • Lantmännen Agro Vaala

5976 EUR
FavoriteFavorito
Kverneland ES80Images11

Arados reversibles suspendidos • Mažeikių r., LT • UAB Agrodona

5950 EUR
FavoriteFavorito
Bednar Swifter 12000Images9

Gradas de púas • 2010 • Solt, Bács-Kiskun, HU

29.500 EUR
FavoriteFavorito
Powerscreen Chieftain 400Images21

Otras máquinas y aperos de labranza • 1900 • Øystre Slidre,Oppland, NO • Landbrukssalg.no AS

24.328 EUR
FavoriteFavorito
Zagroda Culti 330Images11

Otras máquinas y aperos de labranza • 1900 • Øystre Slidre,Oppland, NO • Landbrukssalg.no AS

2529 EUR
FavoriteFavorito
Kronos 4200Images1

Gradas • 2008 • Oulu-Kempele, Konekeskus, FI • Hankkija Oulu-Kempele konekeskus

6772 EUR
FavoriteFavorito
He-Va Triple Tiller Airy 4MImages2

Otras máquinas y aperos de labranza • 2020 • Skellefteå, SE • Norrmaskiner AB

9954 EUR
FavoriteFavorito
He-Va Tip Roller 8,2 meterImages2

Otras máquinas y aperos de labranza • 2024 • Skellefteå, SE • Norrmaskiner AB

45.568 EUR
FavoriteFavorito
Tume Nordic 5000Images6

Gradas • 1991 • Turku, Varsinais-Suomi, FI • Lantmännen Agro Turku

3450 EUR
FavoriteFavorito
Köckerling ALLROUNDER 1200 - 2014 ROKImages7

Cultivadores • 2014 • KUDOWA ZDRÓJ, dolnośląskie, PL • P.P.H.U. Artur Hucaluk Agro-Poland

42.500 EUR
FavoriteFavorito
Pöttinger Servo 65 Nova PlusImages4Videos1

Arados reversibles suspendidos • Hämeenlinna, Kanta-Häme, FI • NHK-Keskus Oy

38.500 EUR
FavoriteFavorito
Väderstad NZ 5,0Images4

Gradas • 1987 • Ilmajoki, Etelä-Pohjanmaa, FI • Lantmännen Agro Ilmajoki

2789 EUR
FavoriteFavorito
BMD RA700/4Images22

Otras máquinas y aperos de labranza • 1997 • Vilnius, LT • Auction Baltic UAB

10.500 EUR
FavoriteFavorito
Agrolux MRTImages4

Arados reversibles suspendidos • -, FI • Tume-Agri Oy

7092 EUR
FavoriteFavorito
multiva 700 HTImages4

Gradas • 2000 • -, FI • Tume-Agri Oy

13.466 EUR
FavoriteFavorito
Kverneland NG 12/300Images6

Gradas rotativas / rotocultivadores • 1998 • Tupos, Pohjois-Pohjanmaa, FI • Lantmännen Agro Oulu

3745 EUR
FavoriteFavorito
Kverneland EG85Images3

Arados reversibles suspendidos • 1996 • Värnamo, SE • Lantmännen Maskin AB

7306 EUR
FavoriteFavorito
 VIGOLO DIG 950/7Images4

Cultivadores • 2023 • -, AT • LTC Korneuburg

12.317 EUR
FavoriteFavorito
Kverneland HarvImages8

Otras máquinas y aperos de labranza • 1900 • Kongsvinger,Hedmark, NO • Landbrukssalg.no AS

2180 EUR
FavoriteFavorito
 DIG 950/7Images5

Cultivadores • 2023 • AT-2100 KORNEUBURG, AT • E-FARM GmbH

12.317 EUR
FavoriteFavorito
Amazone Catros 7500Images15

Gradas de discos • 2007 • -, DK • WEKOAGRO Machinery

13.268 EUR
FavoriteFavorito
Lemken JUVEL 8VT 5L 100Images7

Arados reversibles suspendidos • 2018 • Aulum, DK • Maskincentrum A/S

33.506 EUR
FavoriteFavorito
Kverneland Modell E treskjærs vendeplogImages7

Arados reversibles suspendidos • 2007 • Hokksund, NO • Røsholt Maskin avd. Hokksund AS

5493 EUR
FavoriteFavorito
He-Va Weeder HDImages4

Gradas • 2011 • Hobro, DK • Agrotek

9114 EUR
FavoriteFavorito
Pöttinger Terradisc 6000 TImages4

Gradas de discos • 2023 • Skanderborg, DK • Valtec Gravens

46.775 EUR
FavoriteFavorito
Pöttinger TERRIA 5030Images6

Gradas • 2023 • Skanderborg, DK • Valtec Gravens

53.476 EUR
FavoriteFavorito
Överum CX 490HImages9

Arados reversibles suspendidos • 2001 • Alvesta, SE • Swedish Agro Machinery AB Alvesta

5023 EUR
FavoriteFavorito
Väderstad CARRIER 820 - 2008 ROK - 8,2 MImages7Videos1

Gradas de discos • 2008 • KUDOWA ZDRÓJ, dolnośląskie, PL • P.P.H.U. Artur Hucaluk Agro-Poland

22.000 EUR
FavoriteFavorito
 AGROFER Vario AG TL Super Premium PiccoloImages7

Cultivadores • Bodrogkeresztúr, Borsod-Abaúj-Zemplén, HU

12.000 EUR
FavoriteFavorito
previous page80 / 199next page

Maquinaria de labranza y aperos usados

La maquinaria de labranza y los aperos son fundamentales en cualquier explotación agraria debido a que los vehículos principales son capaces de portar y manejar todos los accesorios que se necesitan en este tipo de negocios. Los tractores, los manipuladores telescópicos y, un poco más específicamente, las cosechadoras, pueden acarrear un sinfín de maquinaria que permite realizar muchas tareas especializadas que requerirían vehículos completos, caros y de uso asegurado pero ocasional.

La maquinaria más empleada en el entorno agrícola podríamos resumirla en: cultivadores, cultivadores en hilera, arados suspendidos reversibles, gradas, gradas de discos, gradas de púas, gradas rotativas o rotocultivadores, arados fijos suspendidos, arados chisel o arados cincel, rastras para campo, recogedora de piedras o despedregadoras o rodillos aplanadores, entre otros.

  • Cultivadores: Los cultivadores abarcan de forma genérica un conjunto de aperos y máquinas agrícolas provistos de brazos que, en sus extremos, llevan rejas, arados, escardadores y otros complementos muy diversos que cumplen diferentes funciones. Entre ellas se pueden mencionar la labranza vertical superficial, la eliminación de malezas, los cuidados y mantenimiento de los cultivos en hileras, etcétera
  • Arados reversibles suspendidos: Un arado reversible suspendido es un doble arado simétrico que mientras uno es arrastrado, el otro se mantiene alzado. Esto permite al vehículo de arrastre dar la vuelta al llagar final de la hilera y volver sólo bajando el tramo suspendido que tiene el volteo hacia el lado contrario que el primero y elevar el empleado anteriormente. Así se mantiene el dibujo o el patrón de los surcos tanto a la ida como a la vuelta.
  • Arados fijos suspendidos: son la variante moderna de los arados clásicos de toda la vida. Consta de cuchillas que se incrustan en la tierra y realizan el surco, a la vez que voltean la tierra para disponerla a recibir la semilla. Un tractor puede tirar de un arado de entre 4 y 30 cuchillas o surcadoras. En el caso de los arados suspendidos, la cantidad de brazos máximos se rebaja a no más de 10 o 15 ya que el sistema debe ser capaz de elevar el conjunto para que maniobre el tractor que los lleva.
  • Gradas: La grada o rastra de dientes es una herramienta que se utiliza en agricultura para tapar los surcos, allanar la tierra y deshacer los terrones o cascotes de tierra que quedan en la superficie tras el arado, de forma que la tierra quede suelta. Además se usa para cubrir las semillas tras la siembra dejándolas a poca profundidad.
  • Arado de discos: Tienen algunas ventajas sobre los arados habituales como que los discos son autoafilantes, a diferencia el arado de reja y vertedera que requieren desmontar y afilar periódicamente las rejas. Debido al giro de los discos, también el desgate es menor que en el de rejas. Otra ventaja es el mayor desmenuzamiento de la tierra.
  • Gradas rotativas / rotocultivadores: Una grada de discos o rastra de discos es una máquina agrícola empleada para realizar labranza secundaria o a veces también una primera labranza del suelo. Consta de un conjunto de casquetes esféricos de acero, de poca concavidad comparados con los del arado de discos, generalmente llamados discos o platos, montados sobre un eje común y solidario con éste. Cada uno de éstos discos se denominan cuerpos y una rastra de discos se compone de dos o cuatro cuerpos. Vistos desde arriba los de cuatro cuerpos aparecen con forma de X pues los discos no son paralelos a la dirección de marcha de la rastra.

En Mascus.es se pueden encontrar todo tipo de maquinaria de labranza y aperos usados y todos los accesorios necesarios para la maquinaria del sector de la agricultura.