Venta de maquinaria de labranza o aperos usados
¿Cuál fue el primer arado del mundo?
Si hablamos del primer arado hemos de remontarnos a fechas del 3.500 antes de Cristo, cuando la civilización Mesopotámica desarrolló este instrumento en las tierras del Tigris y el Éufrates para facilitar sus trabajos de siembra. Los primeros modelos eran completamente de madera y se asemejaban en forma a sus versiones futuras, estos eran acoplados a animales de tiro como bueyes. Más tarde los Romanos añadieron una pieza fundamental: las cuchillas de hierro, que facilitaban la creación de los surcos.
En Mascus España podrás encontrar todo tipo de maquinaria de labranza o aperos de segunda mano: arados, cultivadores, gradas, etc. de todo tipo de marcas como Kneverland, Kuhn, Väderstad y otras españolas. En la parte izquierda encontrarás todo tipo de filtros para realizar una búsqueda más exacta, como: marca, año de fabricación, precio, etc.
- VentaSubasta
- EuropaAméricaAsia
- Últimas 24hÚltimos 3 díasÚltima semanaÚltimos 14 díasÚltimos 30 días
Gradas de discos • 2025 • Звенигородка, UA • ТриДаАгро
Si no puedes encontrar lo que buscas...
Arados reversibles suspendidos • 2015 • Kalmar, Kalmar län, SE • Maskinpunkten
Arados reversibles suspendidos • 2000 • Звенигородка, UA • ТриДаАгро
Arados reversibles suspendidos • 2022 • Ulricehamn, Västra Götalands län, SE • GJ Maskin
Arados reversibles suspendidos • Seinäjoki, FI • Seinäjoen Konerengas Oy
Otras máquinas y aperos de labranza • 1900 • GOTLAND, Gotlands län, SE • Lantbrukssälj I Sverige AB
Arados reversibles suspendidos • 2023 • Kempele, Pohjois-Pohjanmaa, FI • Haka Center Oy
Arados reversibles suspendidos • 2023 • Kempele, Pohjois-Pohjanmaa, FI • Haka Center Oy
Arados reversibles suspendidos • 2016 • Kempele, Pohjois-Pohjanmaa, FI • Haka Center Oy
Gradas • 2025 • Seinäjoki, FI • Seinäjoen Konerengas Oy
Arados reversibles suspendidos • Karlstad, Värmlands län, SE • Maskin Väst AB
Gradas • 2002 • Seinäjoki, FI • Seinäjoen Konerengas Oy
Cultivadores para cultivos en hilera • Rozběřice 18, CZ • Vitaltech
Otras máquinas y aperos de labranza • 2024 • Lier, NO • Eiksenteret Lier
John Deere 975
Arados fijos suspendidos • Meridian, Idaho, US • Berry Machinery Management Services
Case IH 870 Ecolo-Tiger
Gradas de discos • 2012 • Meridian, Idaho, US • Berry Machinery Management Services
Treffler TS 600 M2
Rastras para campos • 2022 • Meridian, Idaho, US • Berry Machinery Management Services
Arados reversibles suspendidos • 2021 • Ulricehamn, SE • Lantmännen Maskin AB
Gradas • Vivelgatan 5 721 35 Västerås, SE • Traktor Nord AB
Arados reversibles suspendidos • 2011 • Skälbyvägen 17 155 35 Nykvarn, SE • Traktor Nord AB
Gradas de discos • 2023 • Seinäjoki, Etelä-Pohjanmaa, FI • Turun Konekeskus Oy
Otras máquinas y aperos de labranza • 2009 • -, AT • LTC Zwettl
Gradas • Jyväskylä, konemyynti, FI • Hankkija Jyväskylä
Krause 2483NR
Gradas de discos • Holgate, Ohio, US • Randall Brothers - Holgate
Gradas • 2012 • Vimmerby, SE • Lantmännen Maskin AB
Gradas • 2019 • Ringe, Syddanmark, DK • Danish Agro Machinery - Ringe
Gradas de discos • 2024 • Alavus, Etelä-Pohjanmaa, FI • Lantmännen Agro Alavus
Gradas • 2015 • Rozběřice 18, CZ • Vitaltech
Arados reversibles suspendidos • 2010 • Tinglev, DK • Hans Holm Maskinforretning A/S
Gradas de discos • 2024 • Kokkola, Pohjanmaa, FI • Inter-Tractor Oy
Gradas • 2025 • Kokkola, Pohjanmaa, FI • Inter-Tractor Oy
Arados reversibles suspendidos • 2009 • Ribe, DK • Danish Agro Machinery - Ribe
Gradas • Kauhajoki, Etelä-Pohjanmaa, FI • Lantmännen Agro Kauhajoki
Gradas rotativas / rotocultivadores • 1996 • Örsundsbro, Uppsala län, SE • Hjälstaby Automek AB
Gradas rotativas / rotocultivadores • 2018 • Kauhajoki, Etelä-Pohjanmaa, FI • Lantmännen Agro Kauhajoki
Cultivadores • Forssa, Kanta-Häme, FI • Lantmännen Agro Forssa
Gradas de discos • 2017 • Vilnius, LT • Auction Baltic UAB
Maquinaria de labranza y aperos usados
La maquinaria de labranza y los aperos son fundamentales en cualquier explotación agraria debido a que los vehículos principales son capaces de portar y manejar todos los accesorios que se necesitan en este tipo de negocios. Los tractores, los manipuladores telescópicos y, un poco más específicamente, las cosechadoras, pueden acarrear un sinfín de maquinaria que permite realizar muchas tareas especializadas que requerirían vehículos completos, caros y de uso asegurado pero ocasional.
La maquinaria más empleada en el entorno agrícola podríamos resumirla en: cultivadores, cultivadores en hilera, arados suspendidos reversibles, gradas, gradas de discos, gradas de púas, gradas rotativas o rotocultivadores, arados fijos suspendidos, arados chisel o arados cincel, rastras para campo, recogedora de piedras o despedregadoras o rodillos aplanadores, entre otros.
- Cultivadores: Los cultivadores abarcan de forma genérica un conjunto de aperos y máquinas agrícolas provistos de brazos que, en sus extremos, llevan rejas, arados, escardadores y otros complementos muy diversos que cumplen diferentes funciones. Entre ellas se pueden mencionar la labranza vertical superficial, la eliminación de malezas, los cuidados y mantenimiento de los cultivos en hileras, etcétera
- Arados reversibles suspendidos: Un arado reversible suspendido es un doble arado simétrico que mientras uno es arrastrado, el otro se mantiene alzado. Esto permite al vehículo de arrastre dar la vuelta al llagar final de la hilera y volver sólo bajando el tramo suspendido que tiene el volteo hacia el lado contrario que el primero y elevar el empleado anteriormente. Así se mantiene el dibujo o el patrón de los surcos tanto a la ida como a la vuelta.
- Arados fijos suspendidos: son la variante moderna de los arados clásicos de toda la vida. Consta de cuchillas que se incrustan en la tierra y realizan el surco, a la vez que voltean la tierra para disponerla a recibir la semilla. Un tractor puede tirar de un arado de entre 4 y 30 cuchillas o surcadoras. En el caso de los arados suspendidos, la cantidad de brazos máximos se rebaja a no más de 10 o 15 ya que el sistema debe ser capaz de elevar el conjunto para que maniobre el tractor que los lleva.
- Gradas: La grada o rastra de dientes es una herramienta que se utiliza en agricultura para tapar los surcos, allanar la tierra y deshacer los terrones o cascotes de tierra que quedan en la superficie tras el arado, de forma que la tierra quede suelta. Además se usa para cubrir las semillas tras la siembra dejándolas a poca profundidad.
- Arado de discos: Tienen algunas ventajas sobre los arados habituales como que los discos son autoafilantes, a diferencia el arado de reja y vertedera que requieren desmontar y afilar periódicamente las rejas. Debido al giro de los discos, también el desgate es menor que en el de rejas. Otra ventaja es el mayor desmenuzamiento de la tierra.
- Gradas rotativas / rotocultivadores: Una grada de discos o rastra de discos es una máquina agrícola empleada para realizar labranza secundaria o a veces también una primera labranza del suelo. Consta de un conjunto de casquetes esféricos de acero, de poca concavidad comparados con los del arado de discos, generalmente llamados discos o platos, montados sobre un eje común y solidario con éste. Cada uno de éstos discos se denominan cuerpos y una rastra de discos se compone de dos o cuatro cuerpos. Vistos desde arriba los de cuatro cuerpos aparecen con forma de X pues los discos no son paralelos a la dirección de marcha de la rastra.
En Mascus.es se pueden encontrar todo tipo de maquinaria de labranza y aperos usados y todos los accesorios necesarios para la maquinaria del sector de la agricultura.