¡Encuentra tu máquina de segunda mano!

Cerrar » Búsqueda avanzada

    Enviar alerta de búsqueda
    Número de anuncios: 3.516

    Anuncios de máquinas de siembra y plantación de segunda mano

    A continuación encontrará una lista de todos los anuncios de segunda mano de máquinas de siembra y plantación del sector agricultura disponibles en Mascus. Haga Clic en todas las marcas de máquinas de siembra y plantación de segunda mano si usted quiere comprobar las máquinas disponibles de segunda mano de máquinas de siembra y plantación ordenadas por marca o desea reducir los resultados de búsqueda de máquinas de siembra y plantación de segunda mano utilice la navegación de búsqueda avanzada situada en el lado izquierdo.

    Más información Cerrar
    anuncios/página

    Máquinas de siembra y plantación

    Las máquinas de siembra y plantación son herramientas agrícolas destinadas a las labores de preparación del terreno (volteo, abono, roturación…) y de la plantación efectiva de semillas o plantas para su posterior recolecta. Entre estas máquinas se pueden destacar las sembradoras, las sembradoras combinadas, las plantadoras, plantadoras de matas, plantadoras de fruto, las sembradoras de alta precisión y, en general, otras máquinas para siembra. La especialización y también la masificación de los cultivos y las explotaciones agrarias han favorecido la diversidad de maquinaria en el entorno agrícola.

    Por lo general, las sembradoras son máquinas agrícolas diseñadas para sembrar. La antecesora de las actuales sembradoras fue re-inventada en 1701 por el agricultor Jethro Tull. Su sembradora abría pequeños canales en la tierra, dejando caer semillas en ellos. Esto incrementaba la producción y reducía el desperdicio. Al principio era una máquina arrastrada por caballos, tarea que hace hoy un tractor. La mayoría de estas máquinas llevan unas rejas delante de los tubos por los cuales se distribuyen los granos, que van abriendo el surco en que se depositan, y rastros, rodillos o gradas que los cubren luego de tierra.

    Existen diversos tipos de sembradoras: A chorrillo, de monograno, las adecuadas para realizar la siembra habiendo arado previamente la tierra, las sembradoras directas, las sembradoras a voleo, sembradoras para líneas y para hileras, sembradoras para implantaciones sin laboreo previo y las sembradoras con cajón para semilla, sin cajón, con cajón para semilla y cajón para fertilizante, etcétera.

    Los sistemas neumáticos actuales de las sembradoras con distribuidor tipo turbina también influyen mucho en la efectividad de la siembra. Este sistema arrastra, a gran velocidad, el abono y lo mezcla con la semilla batiéndolo y golpeándolo en la seta repartidora, de tal forma que los granos de la semilla salen impregnados y revueltos con abono. Esto es una enorme ventaja a la hora de asegurar la cosecha.

    La plantación de semillas ha sido un proceso que ha cambiado enormemente con el pasar del tiempo, incrementando considerablemente la producción de cosechas. Inicialmente, las semillas eran plantadas a mano siendo lanzadas al azar, lo cual las hacía difícil de cosechar. Uno de los primeros cambios a este proceso fue la introducción de un tablero plantador. El plantador tenía una serie de hoyos por los cuales los campesinos clavaban un palillo en la tierra para plantar una semilla en el agujero. Este proceso era efectivo, pero también consumía bastante tiempo y espacio del terreno cultivable. Eventualmente, la plantación fue mecanizada con la introducción de la máquina sembradora. Actualmente, las sembradoras reducen los costes del laboreo de las explotaciones agrícolas. Los robustos sistemas de arado actual o los rodillos, las barras de siembra multitarea, etcétera, permiten a estas máquinas adaptarse a cualquier condición de trabajo.

    Tipos y patrones de siembra: Para la siembra a mano, existen varios métodos o patrones; los mismos comprenden: Siembra en terreno plano, siembra en surcos elevados y siembra en camas anchas. Junto con estos tipos se pueden utilizar varios patrones de siembra, tales como: Filas regulares, en las que, ya sean gramíneas o de tipo arbustos, una fila y la de al lado son exactamente iguales. Otro sistema de plantación es al tresbolillo en filas pares; esta forma se emplea para plantas o semillas que crecerán con mucha hoja, ya que el sistema hace que las semillas sean colocadas en un patrón cruzado, lo que optimiza la recepción de sol por las plántulas cuando germinan.

    En Mascus.es podrás encontrar todo tipo de máquinas de siembra y plantación de segunda mano.