Número de anuncios: 62

Anuncios de cucharones de segunda mano - Últimas 24h

Si estás en búsqueda de cucharones de ocasión utilizados en trabajos de construcción, estás en el lugar indicado. Recuerda que puedes mirar todas las páginas de anuncios que tenemos en esta sub categoría o utilizar los filtros de búsqueda que te harán más fácil el proceso. De este accesorio tenemos disponibles de todas las marcas: Caterpillar, Accurate Fabricating, Volvo, Ema, entre otros; además que podrás hacer la búsqueda por rango de precio que quieras pagar, año de fabricación, ubicación de la maquinaria, etc.

Más información Cerrar
anuncios/página

Cucharones usados

Cucharones, cucharas, cazos o cubos son diferentes denominaciones –muy gastronómicas- para un tipo de implemento de la maquinaria de obra pública y construcción dedicada a recoger material, amontonar arena y piedras o realizar canalizaciones, agujeros y cargar lo retirado. Sin embargo, la variedad de términos también hace referencia a una especialización de su trabajo que las distingue en dos grupos diferentes: las cucharas y cucharones se suelen emplear en máquinas que empujan y recogen de frente como los buldócer y las cargadoras; es decir, son acumuladores mayoritariamente diseñados para el ataque frontal. Por su parte la denominación de cazos se aplica normalmente a las maquinarias que recogen desde arriba o escarban como lo hacen las excavadoras. Es decir, que tienen una mayor facilidad para “rascar” el terreno y levantar el material.

La enorme variedad de maquinaria de obra de hoy día multiplica, lógicamente, la tipología de cucharas y cazos disponible: exactamente uno para cada necesidad. El avance en los sistemas de conexión y en los envíos de fuerza hidráulica hacen muy fácil el cambio de implemento de la maquinaria de obra, por lo que con una sola máquina y unos cuantos complementos se pueden tener el equivalente a decenas de máquinas que se transforman en unos pocos minutos.

La variedad de diseños y el montaje con refuerzos a medida permiten adaptar el cazo a cada tipo de trabajo, según las necesidades del usuario. Los fabricantes disponen de cazos de uso general, Heavy Duty, Extra HD así como cazos de limpieza, con forma trapezoidal, rejados, reforzados, enganches rápidos e implementados.

Especificando un poco más, podemos diferencias varios tipos de cazos y de cucharas. Tipos de cazos: Cazo standard, de roca, cazo reforzado, de escollera, de arranque de piedras, con sujeción de carga, cazo enrejado para cribar, escarificador, trapezoidal para zanjas, cazo de limpieza, orientable o cazo para troncos y listones. Por su parte, las cucharas se pueden diferenciar en cuchara estándar, de volteo, cuchara de roca HD, cucharas trituradoras con maquinaria interna, cucharas mezcladoras y cuchara combinada, que es la que sirve tanto para cargar, descargar y empujar gracias a que una parte de la base de la cuchara se levanta para descargar o dejar al descubierto una cuchilla empujadora. Otros tipos de cucharas comunes son las escarificadoras de terrenos que también se emplean para el transporte de materiales como maderos.

En Mascus podrás encontrar centenares de cucharones y cazos nuevos y de segunda mano, además de piezas de repuesto, que ejecutan cualquier actividad en la construcción y la obra pública.