¡Encuentra tu máquina de segunda mano! Cerrar » Búsqueda avanzada

    Enviar alerta de búsqueda
    Número de anuncios: 4.677

    Cabinas de segunda mano para vehículos industriales

    La pieza más importante de un camión, además de la potencia o el motor, es la cabina que incluso es una de las piezas en las que se considera su cambio más rápido. Dado a la oferta que existe, en Mascus tenemos una subcategoría dentro de la categoría de Transporte dedicada solamente a las cabinas. En este apartado están todos los anuncios de cabinas de segunda mano clasificadas por las marcas: Mercedes Benz, Scania, MAN, Volvo e Iveco además por año, localización y precio del equipo.

    Más información Cerrar
    anuncios/página

    Cabinas

    Entendemos por cabina aquella parte del camión donde va el conductor guiando el vehículo. Por tanto, las cabinas de los camiones son un espacio fundamental dentro de los mismos. Y ello por dos motivos fundamentales: tienen que resultar habitables para los chóferes, quienes pasan muchas horas en ellas y, además, deben adaptarse a la función del vehículo, es decir, al tipo de portes que va a realizar.

    En consecuencia, hay distintos tipos de cabinas, que se clasifican en función de la ubicación de éstas en el conjunto del camión y también según la clase de vehículo de que se trate.

    Vehículos de ocasión: elegir un tipo de cabina

    Por tanto, hay varias características de las cabinas de camión que deben tenerse en cuenta a la hora de adquirir un modelo de ocasión. Algunas de las más importantes, todas ellas vinculadas al tipo de viajes que se van a realizar, son las siguientes:

    - Habitabilidad: uno de los aspectos que debe analizarse es la amplitud y comodidad de la cabina. Un profesional que realice transportes internacionales necesita una cabina mucho más completa que quien se dedica al reparto regional de mercancías.

    - Seguridad: aunque es imprescindible para todo tipo de transportistas, los que hacen viajes internacionales precisan unos elementos de seguridad mayores que los conductores locales.

    - Elementos incorporados: mientras los camioneros de cortas distancias no necesitan una larga lista de comodidades en su cabina, los de rutas más largas requieren de, por ejemplo, camas y huecos para guardar objetos personales.

    - Precio: también el coste de la cabina es importante. Y, en este sentido, es necesario elegir la que tenga una mejor relación calidad-precio.

    Tipos de cabina en compra venta

    En cuanto a las clases de cabinas de camión, las más habituales son las siguientes:

    • Cabina corta-techo bajo: habitual en vehículos dedicados a cortas distancias y a obras, no tiene espacio para literas. Un ejemplo es el Iveco Stralis AD.
    • Cabina doble: variación de la anterior, está pensada para llevar tres pasajeros sentados. Es el caso del Renault Midlum 240.
    • Cabina larga-techo normal o semielevado: con mayor superficie habitable, tiene una o dos literas. Así, el Renault D Wide 18.
    • Cabina larga-techo alto: frecuentes en vehículos destinados a largas distancias, cuenta con literas en sus zonas trasera y superior, así como accesorios para mejorar el confort de los ocupantes. Por ejemplo, el Scania R 500 Topline.
    • Cabina corta con capó: se ubica detrás del motor, que tiene una cobertura independiente. También se usa para distancias pequeñas y carece de camas. Es muy habitual en camiones de obra como el Mercedes-Benz Zetros.
    • Cabina larga con capó: similar a la anterior, pero de mayor tamaño, lleva literas y es habitable incluso para dos viajeros. Por tanto, se usa para largas distancias. Así, en Kenworth W900L.

    En conclusión, los transportistas valoran mucho la importancia de las cabinas a la hora de adquirir un camión. Es el habitáculo donde van a pasar gran número de horas y es imprescindible que cumpla unas aceptables condiciones de seguridad y confort para hacer su duro trabajo un poco más agradable.