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Cabinas de segunda mano para vehículos industriales

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  • Iveco STALIS 480, 2002, Cabinas

    Iveco STALIS 480Más información: DESP CABINA IVECO STRALIS 480. Asiento, cuenta km, tacografos, cinturones, palanca de cambios, guanteras, alza cristales, motores electricos

    Cabinas
    2002
    España

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  • Renault Megane, Cabinas

    Renault MeganeMás información: ELEVALUNA RENAULT MEGANE CLASSIC 2002/2003 LADO IZQUIERDO

    Cabinas

    España

    Precio a consultar
  • Isuzu, Cabinas

    IsuzuMás información: CABINA ISUZU CHAPA

    Cabinas

    España

    Precio a consultar
  • 500 EUR
  • Iveco EUROCARGO, Cabinas

    Iveco EUROCARGOMás información: DESPIECE DE CABINA IVECO EUROCARGO DEPOSITO DE AGUA, DEPOSITO LIMPIAPARABRISAS

    Cabinas

    España

    Precio a consultar
  • Pegaso 1121 L, Cabinas

    Pegaso 1121 LMás información: CALANDRA ORIGINAL CON GUIAS

    Cabinas

    España

    300 EUR
  • Liebherr LTM 1050, Cabinas

    Liebherr LTM1050Más información: CABINA COMPLETA GRUA LIEBHERR LTM 1050 CABINA BAJA Y CABINA PRINCIPAL

    Cabinas

    España

    Precio a consultar
  • Scania 124-450, 1999, Cabinas

    Scania 124 450

    Cabinas
    1999
    España

    Precio a consultar
  • P&H S18, 1989, Cabinas

    P&H S18Más información: CABINA PARA P&H S18 o S20 CON MANDO MANUAL UNIT. Nº 42814 PROCEDENCIA P&H S18 (GD-242)

    Cabinas
    1989
    España

    12.000 EUR
  • 2.000 EUR
  • Mercedes-Benz Actros 1835, 1999, Cabinas

    Mercedes-Benz ACTROS 1835Más información: Cabina Mercedes Actros 1835 año 99

    Cabinas
    1999
    España

    Precio a consultar
  • Iveco MAGIRUS, Cabinas

    Iveco MAGIRUSMás información: DESP CABINA IVECO MAGIRUS MOTOR, ESPOILERS, RADIADOR,SUSPENCION, CENTRALITA, CAJA DE CAMBIOS, ASIENTO, CUENTA KM, TACOGRAFOS, CINTURONES, P

    Cabinas

    España

    2.000 EUR
  • Mercedes-Benz ATEGO, Cabinas

    Mercedes-Benz ATEGOMás información: CABINA MERCEDES ATEGO CHAPA

    Cabinas

    España

    Precio a consultar
  • 1.000 EUR
  • Iveco 150E 23, Cabinas

    Iveco EUROCARGO 150 E23Más información: CABINA COMPLETA ACCIDENTADA IVECO EUROCARGO 150 E23 PUERTAS CALANDRA ACCESORIOS ACCESORIOS INTERIOR

    Cabinas

    España

    Precio a consultar
  • Renault B 110, Cabinas

    Renault B-110

    Cabinas

    España

    1.500 EUR
  • Liebherr LTM 1050, Cabinas

    Liebherr LTM 1050Más información: ACCIDENTADA

    Cabinas

    España

    2.000 EUR
  • Liebherr LTM 1050, 1995, Cabinas

    Liebherr LTM 1050Más información: CABINA LIEBHERR LTM 1050

    Cabinas
    1995
    España

    10.000 EUR
  • Iveco Stralis 480, 2003, Cabinas

    Iveco STRALIS 480Más información: CABINA DESPIECE IVECO STRALIS 480

    Cabinas
    2003
    España

    Precio a consultar
  • MAN 18.232, Cabinas

    MAN 18.232Más información: CABINA.

    Cabinas

    España

    3.000 EUR

Cabinas

Entendemos por cabina aquella parte del camión donde va el conductor guiando el vehículo. Por tanto, las cabinas de los camiones son un espacio fundamental dentro de los mismos. Y ello por dos motivos fundamentales: tienen que resultar habitables para los chóferes, quienes pasan muchas horas en ellas y, además, deben adaptarse a la función del vehículo, es decir, al tipo de portes que va a realizar.

En consecuencia, hay distintos tipos de cabinas, que se clasifican en función de la ubicación de éstas en el conjunto del camión y también según la clase de vehículo de que se trate.

Vehículos de ocasión: elegir un tipo de cabina

Por tanto, hay varias características de las cabinas de camión que deben tenerse en cuenta a la hora de adquirir un modelo de ocasión. Algunas de las más importantes, todas ellas vinculadas al tipo de viajes que se van a realizar, son las siguientes:

- Habitabilidad: uno de los aspectos que debe analizarse es la amplitud y comodidad de la cabina. Un profesional que realice transportes internacionales necesita una cabina mucho más completa que quien se dedica al reparto regional de mercancías.

- Seguridad: aunque es imprescindible para todo tipo de transportistas, los que hacen viajes internacionales precisan unos elementos de seguridad mayores que los conductores locales.

- Elementos incorporados: mientras los camioneros de cortas distancias no necesitan una larga lista de comodidades en su cabina, los de rutas más largas requieren de, por ejemplo, camas y huecos para guardar objetos personales.

- Precio: también el coste de la cabina es importante. Y, en este sentido, es necesario elegir la que tenga una mejor relación calidad-precio.

Tipos de cabina en compra venta

En cuanto a las clases de cabinas de camión, las más habituales son las siguientes:

  • Cabina corta-techo bajo: habitual en vehículos dedicados a cortas distancias y a obras, no tiene espacio para literas. Un ejemplo es el Iveco Stralis AD.
  • Cabina doble: variación de la anterior, está pensada para llevar tres pasajeros sentados. Es el caso del Renault Midlum 240.
  • Cabina larga-techo normal o semielevado: con mayor superficie habitable, tiene una o dos literas. Así, el Renault D Wide 18.
  • Cabina larga-techo alto: frecuentes en vehículos destinados a largas distancias, cuenta con literas en sus zonas trasera y superior, así como accesorios para mejorar el confort de los ocupantes. Por ejemplo, el Scania R 500 Topline.
  • Cabina corta con capó: se ubica detrás del motor, que tiene una cobertura independiente. También se usa para distancias pequeñas y carece de camas. Es muy habitual en camiones de obra como el Mercedes-Benz Zetros.
  • Cabina larga con capó: similar a la anterior, pero de mayor tamaño, lleva literas y es habitable incluso para dos viajeros. Por tanto, se usa para largas distancias. Así, en Kenworth W900L.

En conclusión, los transportistas valoran mucho la importancia de las cabinas a la hora de adquirir un camión. Es el habitáculo donde van a pasar gran número de horas y es imprescindible que cumpla unas aceptables condiciones de seguridad y confort para hacer su duro trabajo un poco más agradable.