¡Encuentra tu máquina de segunda mano! Cerrar » Búsqueda avanzada

    Enviar alerta de búsqueda
    Número de anuncios: 2.599

    Cabinas de segunda mano para vehículos industriales

    La pieza más importante de un camión, además de la potencia o el motor, es la cabina que incluso es una de las piezas en las que se considera su cambio más rápido. Dado a la oferta que existe, en Mascus tenemos una subcategoría dentro de la categoría de Transporte dedicada solamente a las cabinas. En este apartado están todos los anuncios de cabinas de segunda mano clasificadas por las marcas: Mercedes Benz, Scania, MAN, Volvo e Iveco además por año, localización y precio del equipo.

    Más información Cerrar
    anuncios/página
    • Luna ATT 50, Cabinas e interiorLuna ATT 50

      Cabinas e interior

      España

      6.000 EUR
    • Pegaso 1121 L, Cabinas e interiorPegaso 1121 LMás información: CALANDRA ORIGINAL CON GUIAS

      Cabinas e interior

      España

      300 EUR
    • Demag AC 155, 1996, Cabinas e interiorDemag AC155Más información: pintada en imprimacion gris

      Cabinas e interior
      1996
      España

      Precio a consultar
    • Renault B 120, Cabinas e interiorRenault B-120Dañado: Por piezas/desguazado, Más información: Cabina renault master B-120,MOTOR SONFINS 120, Asiento, radiadores, cuenta km, taco grafos, cinturones, palanca de cambios, guanteras alza c

      Cabinas e interior

      España

      Precio a consultar
    • Liebherr LTM 1050, 1995, Cabinas e interiorLiebherr LTM 1050Más información: CABINA LIEBHERR LTM 1050

      Cabinas e interior
      1995
      España

      7.500 EUR
    • Renault 300, Cabinas e interiorRenault 300Más información: DESPICE DE CABINA CORTA RENAULT 300, LUNAS, RETROVISORES, PUERTAS, ASIENTOS, MANETAS, CRISTALES.

      Cabinas e interior

      España

      3.000 EUR
    • MAN 13.224, Cabinas e interiorMAN 13.224Más información: Cabina completa o a piezas :Asientos .puertas. relojes. tapizados . Despiece cabina. asiento, cuenta km, tacografo,cinturones,palanca de c

      Cabinas e interior

      España

      2.500 EUR
    • Si no puedes encontrar lo que buscas... Enviar alerta de búsqueda
    • Renault, Cabinas e interiorRenault

      Cabinas e interior

      España

      2.000 EUR
    • MAN 18.232, Cabinas e interiorMAN 18.232Más información: CABINA.

      Cabinas e interior

      España

      2.500 EUR
    •  SABA, Cabinas e interiorSABAMás información: CABINA MARCA SABA

      Cabinas e interior

      España

      1.000 EUR
    • Mercedes-Benz 3331, 2001, Cabinas e interiorMercedes-Benz ASTROS 3331Más información: PIEZAS DISPONIBLES :BOLANTE , MANDO LUCES, RELOJES, PALANCA DE MARCHAS,INTERRUPTORES,ASIENTOS , PEDALERA FRENOS EMBRAGUE,PUERTA DERECHA , DE

      Cabinas e interior
      2001
      España

      2.000 EUR
    • Pegaso 1121 L, Cabinas e interiorPegaso 1121 LMás información: CALANDRA ORIGINAL CON GUIAS

      Cabinas e interior

      España

      300 EUR
    • Volvo FL6, Cabinas e interiorVolvo FL6

      Cabinas e interior

      España

      2.800 EUR
    • Iveco MAGIRUS, Cabinas e interiorIveco MAGIRUSMás información: DESP CABINA IVECO MAGIRUS MOTOR, ESPOILERS, RADIADOR,SUSPENCION, CENTRALITA, CAJA DE CAMBIOS, ASIENTO, CUENTA KM, TACOGRAFOS, CINTURONES, P

      Cabinas e interior

      España

      2.000 EUR
    • Renault B 110, Cabinas e interiorRenault B-110

      Cabinas e interior

      España

      1.500 EUR
    • Liebherr LTM 1050, Cabinas e interiorLiebherr LTM 1050Más información: ACCIDENTADA

      Cabinas e interior

      España

      2.000 EUR
    • Åkerman, Cabinas e interiorÅkerman

      Cabinas e interior

      España

      1.000 EUR
    • P&H S18, 1989, Cabinas e interiorP&H S18Más información: CABINA PARA P&H S18 o S20 CON MANDO MANUAL UNIT. Nº 42814 PROCEDENCIA P&H S18 (GD-242)

      Cabinas e interior
      1989
      España

      3.000 EUR
    • Liebherr LTM 1045, 1989, Cabinas e interiorLiebherr LTM 1045

      Cabinas e interior
      1989
      España

      3.500 EUR
    • Volvo FL10, Cabinas e interiorVolvo FL10Más información: PUERTA VOLVO FL10, LADO IZQUIERDO COMPLETO

      Cabinas e interior

      España

      300 EUR

    Cabinas

    Entendemos por cabina aquella parte del camión donde va el conductor guiando el vehículo. Por tanto, las cabinas de los camiones son un espacio fundamental dentro de los mismos. Y ello por dos motivos fundamentales: tienen que resultar habitables para los chóferes, quienes pasan muchas horas en ellas y, además, deben adaptarse a la función del vehículo, es decir, al tipo de portes que va a realizar.

    En consecuencia, hay distintos tipos de cabinas, que se clasifican en función de la ubicación de éstas en el conjunto del camión y también según la clase de vehículo de que se trate.

    Vehículos de ocasión: elegir un tipo de cabina

    Por tanto, hay varias características de las cabinas de camión que deben tenerse en cuenta a la hora de adquirir un modelo de ocasión. Algunas de las más importantes, todas ellas vinculadas al tipo de viajes que se van a realizar, son las siguientes:

    - Habitabilidad: uno de los aspectos que debe analizarse es la amplitud y comodidad de la cabina. Un profesional que realice transportes internacionales necesita una cabina mucho más completa que quien se dedica al reparto regional de mercancías.

    - Seguridad: aunque es imprescindible para todo tipo de transportistas, los que hacen viajes internacionales precisan unos elementos de seguridad mayores que los conductores locales.

    - Elementos incorporados: mientras los camioneros de cortas distancias no necesitan una larga lista de comodidades en su cabina, los de rutas más largas requieren de, por ejemplo, camas y huecos para guardar objetos personales.

    - Precio: también el coste de la cabina es importante. Y, en este sentido, es necesario elegir la que tenga una mejor relación calidad-precio.

    Tipos de cabina en compra venta

    En cuanto a las clases de cabinas de camión, las más habituales son las siguientes:

    • Cabina corta-techo bajo: habitual en vehículos dedicados a cortas distancias y a obras, no tiene espacio para literas. Un ejemplo es el Iveco Stralis AD.
    • Cabina doble: variación de la anterior, está pensada para llevar tres pasajeros sentados. Es el caso del Renault Midlum 240.
    • Cabina larga-techo normal o semielevado: con mayor superficie habitable, tiene una o dos literas. Así, el Renault D Wide 18.
    • Cabina larga-techo alto: frecuentes en vehículos destinados a largas distancias, cuenta con literas en sus zonas trasera y superior, así como accesorios para mejorar el confort de los ocupantes. Por ejemplo, el Scania R 500 Topline.
    • Cabina corta con capó: se ubica detrás del motor, que tiene una cobertura independiente. También se usa para distancias pequeñas y carece de camas. Es muy habitual en camiones de obra como el Mercedes-Benz Zetros.
    • Cabina larga con capó: similar a la anterior, pero de mayor tamaño, lleva literas y es habitable incluso para dos viajeros. Por tanto, se usa para largas distancias. Así, en Kenworth W900L.

    En conclusión, los transportistas valoran mucho la importancia de las cabinas a la hora de adquirir un camión. Es el habitáculo donde van a pasar gran número de horas y es imprescindible que cumpla unas aceptables condiciones de seguridad y confort para hacer su duro trabajo un poco más agradable.