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Cabinas de segunda mano para vehículos industriales

La pieza más importante de un camión, además de la potencia o el motor, es la cabina que incluso es una de las piezas en las que se considera su cambio más rápido. Dado a la oferta que existe, en Mascus tenemos una subcategoría dentro de la categoría de Transporte dedicada solamente a las cabinas. En este apartado están todos los anuncios de cabinas de segunda mano clasificadas por las marcas: Mercedes Benz, Scania, MAN, Volvo e Iveco además por año, localización y precio del equipo.

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  • MAN TGA, 2006, Cabinas e interiorMAN TGASe adapta a las máquinas siguientes: Man TGA

    Cabinas e interior
    2006
    Portugal

    Precio a consultar
  • Volvo spare part - cabin parts - bumper, Cabinas e interiorVolvo spare part - cabin parts - bumper

    Cabinas e interior

    Portugal, Rio Maior

    Precio a consultar
  • Scania CR19 TopLine, Cabinas e interiorScania CR19 TopLinePeso de transporte: 1250

    Cabinas e interior
    1.400.000 km
    Portugal, Leiria

    3.250 EUR
  • Scania CR19 TOPLINE S/4, Cabinas e interiorScania CR19 TOPLINE S/4Peso de transporte: 1250, Dimensiones de transporte (LaxAnxAl): 2.35 x 2.6 x 2.95

    Cabinas e interior
    389.024 km
    Portugal, Leiria

    3.250 EUR
  • Scania CR19 Highline, Cabinas e interiorScania CR19 HighlineEstado general (de 1 a 5): 4, Peso de transporte: 1000, Dimensiones de transporte (LaxAnxAl): 2.45 x 2.3 x 2.8

    Cabinas e interior
    814.000 km
    Portugal, Leiria

    5.000 EUR
  • Scania CR19 Normal, 2005, Cabinas e interiorScania CR19 Normal

    Cabinas e interior
    2005 930.000 km
    Portugal, Leiria

    4.250 EUR
  • Scania CR19 Normal, 2006, Cabinas e interiorScania CR19 NormalPeso de transporte: 1500, Dimensiones de transporte (LaxAnxAl): 2.35 x 2.6 x 2.45

    Cabinas e interior
    2006
    Portugal, Leiria

    5.500 EUR
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  • Scania CR19 Highline PGRT, 2010, Cabinas e interiorScania CR19 Highline PGRTPeso de transporte: 4x4 / x 2 (opcional), Dimensiones de transporte (LaxAnxAl): 2.45 x 2.3 x 2.8

    Cabinas e interior
    2010 143.985 km
    Portugal, Leiria

    8.500 EUR
  • Volvo ARO, Cabinas e interiorVolvo FAROL - VOE 11061514ID de recambio: VOE 11061514

    Cabinas e interior

    Portugal

    Precio a consultar
  • Scania CT14 PGRT, Cabinas e interiorScania CT14 PGRTPeso de transporte: 1000, Dimensiones de transporte (LaxAnxAl): 2.35 x 2.4 x 2.8

    Cabinas e interior

    Portugal, Leiria

    5.000 EUR
  • Renault Premium, Cabinas e interiorRenault HR Premium

    Cabinas e interior

    Portugal, Rio Maior

    Precio a consultar
  • Scania CG19, Cabinas e interiorScania CG19Estado general (de 1 a 5): 5, Garantía: 3 meses, País de fabricación: PT

    Cabinas e interior

    Portugal, Leiria

    10.500 EUR
  • Scania CR19, Cabinas e interiorScania CR19

    Cabinas e interior

    Portugal, Leiria

    4.500 EUR
  • MAN TGA XXL, Cabinas e interiorMAN TGA XXL

    Cabinas e interior

    Portugal, Rio Maior

    Precio a consultar
  • Iveco TRAKKER, Cabinas e interiorIveco Eurotrakker

    Cabinas e interior

    Portugal, Rio Maior

    Precio a consultar
  • Scania CR19 PGRT, Cabinas e interiorScania CR19 PGRTPeso de transporte: 4x4 / x 2 (opcional), Dimensiones de transporte (LaxAnxAl): 2.45 x 2.3 x 2.8

    Cabinas e interior

    Portugal, Leiria

    8.500 EUR
  • Renault Premium, Cabinas e interiorRenault Premium - DXI - FE

    Cabinas e interior

    Portugal, Rio Maior

    Precio a consultar
  • Volvo FH, Cabinas e interiorVolvo FH

    Cabinas e interior

    Portugal, Rio Maior

    Precio a consultar
  • DAF spare part - cabin parts - cabin, Cabinas e interiorDAF spare part - cabin parts - cabin

    Cabinas e interior

    Portugal, Rio Maior

    Precio a consultar
  •  Webasto, Cabinas e interiorWebastoID de recambio: LM21913

    Cabinas e interior

    Portugal, Rio Maior

    Precio a consultar

Cabinas

Entendemos por cabina aquella parte del camión donde va el conductor guiando el vehículo. Por tanto, las cabinas de los camiones son un espacio fundamental dentro de los mismos. Y ello por dos motivos fundamentales: tienen que resultar habitables para los chóferes, quienes pasan muchas horas en ellas y, además, deben adaptarse a la función del vehículo, es decir, al tipo de portes que va a realizar.

En consecuencia, hay distintos tipos de cabinas, que se clasifican en función de la ubicación de éstas en el conjunto del camión y también según la clase de vehículo de que se trate.

Vehículos de ocasión: elegir un tipo de cabina

Por tanto, hay varias características de las cabinas de camión que deben tenerse en cuenta a la hora de adquirir un modelo de ocasión. Algunas de las más importantes, todas ellas vinculadas al tipo de viajes que se van a realizar, son las siguientes:

- Habitabilidad: uno de los aspectos que debe analizarse es la amplitud y comodidad de la cabina. Un profesional que realice transportes internacionales necesita una cabina mucho más completa que quien se dedica al reparto regional de mercancías.

- Seguridad: aunque es imprescindible para todo tipo de transportistas, los que hacen viajes internacionales precisan unos elementos de seguridad mayores que los conductores locales.

- Elementos incorporados: mientras los camioneros de cortas distancias no necesitan una larga lista de comodidades en su cabina, los de rutas más largas requieren de, por ejemplo, camas y huecos para guardar objetos personales.

- Precio: también el coste de la cabina es importante. Y, en este sentido, es necesario elegir la que tenga una mejor relación calidad-precio.

Tipos de cabina en compra venta

En cuanto a las clases de cabinas de camión, las más habituales son las siguientes:

  • Cabina corta-techo bajo: habitual en vehículos dedicados a cortas distancias y a obras, no tiene espacio para literas. Un ejemplo es el Iveco Stralis AD.
  • Cabina doble: variación de la anterior, está pensada para llevar tres pasajeros sentados. Es el caso del Renault Midlum 240.
  • Cabina larga-techo normal o semielevado: con mayor superficie habitable, tiene una o dos literas. Así, el Renault D Wide 18.
  • Cabina larga-techo alto: frecuentes en vehículos destinados a largas distancias, cuenta con literas en sus zonas trasera y superior, así como accesorios para mejorar el confort de los ocupantes. Por ejemplo, el Scania R 500 Topline.
  • Cabina corta con capó: se ubica detrás del motor, que tiene una cobertura independiente. También se usa para distancias pequeñas y carece de camas. Es muy habitual en camiones de obra como el Mercedes-Benz Zetros.
  • Cabina larga con capó: similar a la anterior, pero de mayor tamaño, lleva literas y es habitable incluso para dos viajeros. Por tanto, se usa para largas distancias. Así, en Kenworth W900L.

En conclusión, los transportistas valoran mucho la importancia de las cabinas a la hora de adquirir un camión. Es el habitáculo donde van a pasar gran número de horas y es imprescindible que cumpla unas aceptables condiciones de seguridad y confort para hacer su duro trabajo un poco más agradable.