¡Encuentra tu máquina de segunda mano! Cerrar » Búsqueda avanzada

    Enviar alerta de búsqueda
    Número de anuncios: 2.699

    Cabinas de segunda mano para vehículos industriales

    La pieza más importante de un camión, además de la potencia o el motor, es la cabina que incluso es una de las piezas en las que se considera su cambio más rápido. Dado a la oferta que existe, en Mascus tenemos una subcategoría dentro de la categoría de Transporte dedicada solamente a las cabinas. En este apartado están todos los anuncios de cabinas de segunda mano clasificadas por las marcas: Mercedes Benz, Scania, MAN, Volvo e Iveco además por año, localización y precio del equipo.

    Más información Cerrar
    anuncios/página
    • DAF 1900, Cabinas e interiorDAF 1900Más información: CABINA DAF 1900

      Cabinas e interior

      España

      Precio a consultar
    • Iveco 120E 23, Cabinas e interiorIveco 120E23

      Cabinas e interior

      España

      Precio a consultar
    • Pegaso 2323K, Cabinas e interiorPegaso 2323KMás información: CABINA PEGASO

      Cabinas e interior

      España

      Precio a consultar
    • Iveco STRALIS, Cabinas e interiorIveco STRALIS

      Cabinas e interior

      España

      200 EUR
    • Scania 124-460, Cabinas e interiorScania 124.460

      Cabinas e interior

      España

      Precio a consultar
    • Iveco 260E 37, Cabinas e interiorIveco 260 E 37

      Cabinas e interior

      España

      3.000 EUR
    • Iveco 180E 27, Cabinas e interiorIveco 180E27Más información: CABINA DESPIECE IVECO 98451808 EUROCARGO 180E27 AÑO 1998 DESPIECE CABINA PUERTAS CRISTALES ASIENTO VOLANTE PALANCA DE CAMBIOS PEDAL

      Cabinas e interior

      España

      Precio a consultar
    • Si no puedes encontrar lo que buscas... Enviar alerta de búsqueda
    • Other SABA, Cabinas e interiorOther SABA

      Cabinas e interior

      España

      Precio a consultar
    • Scania 124, Cabinas e interiorScania 124Más información: Vendemos recambios usados de camiones, Gruas, maquinaria y remolques de ocasión : Familia cabina: Cabinas, puertas, asientos, apolla

      Cabinas e interior

      España

      Precio a consultar
    • Scania 124 L 460, Cabinas e interiorScania 124 L 460 CVMás información: DESPIECE CABINA SCANIA 144 L460 Motor, caja de cambios, cabina radiadores,puertas,escalones asientos, cuenta km, tacografos cinturones, pal

      Cabinas e interior

      España

      Precio a consultar
    • Pegaso 1121 L, Cabinas e interiorPegaso 1121 LMás información: CALANDRA ORIGINAL CON GUIAS

      Cabinas e interior

      España

      300 EUR
    • Iveco 120E 23, Cabinas e interiorIveco EUROCARGO 120E23

      Cabinas e interior

      España

      4.000 EUR
    • Mercedes-Benz 1922, Cabinas e interiorMercedes-Benz 1922

      Cabinas e interior

      España

      2.200 EUR
    • Mercedes-Benz 1922, Cabinas e interiorMercedes-Benz 1922

      Cabinas e interior

      España

      2.200 EUR
    • Liebherr LTM 1050, Cabinas e interiorLiebherr LTM1050Más información: CABINA COMPLETA GRUA LIEBHERR LTM 1050 CABINA BAJA Y CABINA PRINCIPAL

      Cabinas e interior

      España

      Precio a consultar
    • Renault Magnum 480, Cabinas e interiorRenault MAGNUM 480Más información: DESP CABINA RENAULT MAGNUM 480. Asiento, cuenta km, tacografo, cinturones, palanca de cambios, guanteras, alza cristales, motores electrico

      Cabinas e interior

      España

      Precio a consultar
    • Volvo, Cabinas e interiorVolvoMás información: PUERTA VOLVO FL, LADO DERECHO COMPLETO

      Cabinas e interior

      España

      500 EUR
    • Scania 220, Cabinas e interiorScania 220Más información: DESP CABINA SCANIA P94 220 Asiento, cuenta km, tacografos, cinturones, palanca de cambios, guanteras, alza cristales, motores electricos, ta

      Cabinas e interior

      España

      Precio a consultar
    • MAN TGA 410 A, Cabinas e interiorMAN TGA 410 AMás información: CABINA MAN TGA 410 A

      Cabinas e interior

      España

      Precio a consultar
    • Nissan 40, Cabinas e interiorNissan 140

      Cabinas e interior

      España

      Precio a consultar

    Cabinas

    Entendemos por cabina aquella parte del camión donde va el conductor guiando el vehículo. Por tanto, las cabinas de los camiones son un espacio fundamental dentro de los mismos. Y ello por dos motivos fundamentales: tienen que resultar habitables para los chóferes, quienes pasan muchas horas en ellas y, además, deben adaptarse a la función del vehículo, es decir, al tipo de portes que va a realizar.

    En consecuencia, hay distintos tipos de cabinas, que se clasifican en función de la ubicación de éstas en el conjunto del camión y también según la clase de vehículo de que se trate.

    Vehículos de ocasión: elegir un tipo de cabina

    Por tanto, hay varias características de las cabinas de camión que deben tenerse en cuenta a la hora de adquirir un modelo de ocasión. Algunas de las más importantes, todas ellas vinculadas al tipo de viajes que se van a realizar, son las siguientes:

    - Habitabilidad: uno de los aspectos que debe analizarse es la amplitud y comodidad de la cabina. Un profesional que realice transportes internacionales necesita una cabina mucho más completa que quien se dedica al reparto regional de mercancías.

    - Seguridad: aunque es imprescindible para todo tipo de transportistas, los que hacen viajes internacionales precisan unos elementos de seguridad mayores que los conductores locales.

    - Elementos incorporados: mientras los camioneros de cortas distancias no necesitan una larga lista de comodidades en su cabina, los de rutas más largas requieren de, por ejemplo, camas y huecos para guardar objetos personales.

    - Precio: también el coste de la cabina es importante. Y, en este sentido, es necesario elegir la que tenga una mejor relación calidad-precio.

    Tipos de cabina en compra venta

    En cuanto a las clases de cabinas de camión, las más habituales son las siguientes:

    • Cabina corta-techo bajo: habitual en vehículos dedicados a cortas distancias y a obras, no tiene espacio para literas. Un ejemplo es el Iveco Stralis AD.
    • Cabina doble: variación de la anterior, está pensada para llevar tres pasajeros sentados. Es el caso del Renault Midlum 240.
    • Cabina larga-techo normal o semielevado: con mayor superficie habitable, tiene una o dos literas. Así, el Renault D Wide 18.
    • Cabina larga-techo alto: frecuentes en vehículos destinados a largas distancias, cuenta con literas en sus zonas trasera y superior, así como accesorios para mejorar el confort de los ocupantes. Por ejemplo, el Scania R 500 Topline.
    • Cabina corta con capó: se ubica detrás del motor, que tiene una cobertura independiente. También se usa para distancias pequeñas y carece de camas. Es muy habitual en camiones de obra como el Mercedes-Benz Zetros.
    • Cabina larga con capó: similar a la anterior, pero de mayor tamaño, lleva literas y es habitable incluso para dos viajeros. Por tanto, se usa para largas distancias. Así, en Kenworth W900L.

    En conclusión, los transportistas valoran mucho la importancia de las cabinas a la hora de adquirir un camión. Es el habitáculo donde van a pasar gran número de horas y es imprescindible que cumpla unas aceptables condiciones de seguridad y confort para hacer su duro trabajo un poco más agradable.