Número de anuncios: 1.906

Cabinas de segunda mano para vehículos industriales

La pieza más importante de un camión, además de la potencia o el motor, es la cabina que incluso es una de las piezas en las que se considera su cambio más rápido. Dado a la oferta que existe, en Mascus tenemos una subcategoría dentro de la categoría de Transporte dedicada solamente a las cabinas. En este apartado están todos los anuncios de cabinas de segunda mano clasificadas por las marcas: Mercedes Benz, Scania, MAN, Volvo e Iveco además por año, localización y precio del equipo.

Más información Cerrar
anuncios/página
  • Iveco STRALIS, Cabinas e interiorIveco STRALIS

    Cabinas e interior

    España

    200 EUR
  • Iveco 180E 27, Cabinas e interiorIveco 180E27Más información: CABINA DESPIECE IVECO 98451808 EUROCARGO 180E27 AÑO 1998 DESPIECE CABINA PUERTAS CRISTALES ASIENTO VOLANTE PALANCA DE CAMBIOS PEDAL

    Cabinas e interior

    España

    Precio a consultar
  • Pegaso 1121 L, Cabinas e interiorPegaso 1121 LMás información: CALANDRA ORIGINAL CON GUIAS

    Cabinas e interior

    España

    300 EUR
  • Liebherr LTM 1050, Cabinas e interiorLiebherr LTM1050Más información: CABINA COMPLETA GRUA LIEBHERR LTM 1050 CABINA BAJA Y CABINA PRINCIPAL

    Cabinas e interior

    España

    Precio a consultar
  • Volvo, Cabinas e interiorVolvoMás información: PUERTA VOLVO FL, LADO DERECHO COMPLETO

    Cabinas e interior

    España

    500 EUR
  • Scania 220, Cabinas e interiorScania 220Más información: DESP CABINA SCANIA P94 220 Asiento, cuenta km, tacografos, cinturones, palanca de cambios, guanteras, alza cristales, motores electricos, ta

    Cabinas e interior

    España

    Precio a consultar
  • Iveco STALIS 480, 2002, Cabinas e interiorIveco STALIS 480Más información: DESP CABINA IVECO STRALIS 480. Asiento, cuenta km, tacografos, cinturones, palanca de cambios, guanteras, alza cristales, motores electricos

    Cabinas e interior
    2002
    España

    Precio a consultar
  • P&H S18, 1989, Cabinas e interiorP&H S18Más información: CABINA PARA P&H S18 o S20 CON MANDO MANUAL UNIT. Nº 42814 PROCEDENCIA P&H S18 (GD-242)

    Cabinas e interior
    1989
    España

    12.000 EUR
  • Renault M 210, Cabinas e interiorRenault PREMIUN MILUM 210

    Cabinas e interior

    España

    2.000 EUR
  • Iveco MAGIRUS, Cabinas e interiorIveco MAGIRUSMás información: DESP CABINA IVECO MAGIRUS MOTOR, ESPOILERS, RADIADOR,SUSPENCION, CENTRALITA, CAJA DE CAMBIOS, ASIENTO, CUENTA KM, TACOGRAFOS, CINTURONES, P

    Cabinas e interior

    España

    2.000 EUR
  • Scania 124-450, 1999, Cabinas e interiorScania 124 450

    Cabinas e interior
    1999
    España

    Precio a consultar
  • Åkerman CABINA UNIVERSAL, Cabinas e interiorÅkerman CABINA UNIVERSAL

    Cabinas e interior

    España

    1.000 EUR
  • Volvo FL10, Cabinas e interiorVolvo FL10Más información: PUERTA VOLVO FL10 LADO DERECHO COMPLETO

    Cabinas e interior

    España

    400 EUR
  • Renault B 110, Cabinas e interiorRenault B-110

    Cabinas e interior

    España

    1.500 EUR
  • Liebherr LTM 1050, Cabinas e interiorLiebherr LTM 1050Más información: ACCIDENTADA

    Cabinas e interior

    España

    2.000 EUR
  • Liebherr LTM 1050, 1995, Cabinas e interiorLiebherr LTM 1050Más información: CABINA LIEBHERR LTM 1050

    Cabinas e interior
    1995
    España

    10.000 EUR
  • Renault CABINA CORTA, Cabinas e interiorRenault CABINA CORTAMás información: CABINA RENAULT 150 DCI PUERTAS LUNAS VOLANTE PALANCA DE CAMBIOS TABLERO MANDOS AIRE AC. CUADRO. ETC. REF 4454

    Cabinas e interior

    España

    Precio a consultar
  • MAN 18.232, Cabinas e interiorMAN 18.232Más información: CABINA.

    Cabinas e interior

    España

    2.500 EUR
  • Luna ATT 50, Cabinas e interiorLuna ATT 50

    Cabinas e interior

    España

    8.000 EUR
  • Renault Premium 220 DCI, Cabinas e interiorRenault PREMIUM 220 DCIMás información: DESPIECE CABINA CORTA RENAULT PREMIUM 220 DCI PUERTAS CRISTALES ASIENTO VOLANTE PALANCA DE CAMBIOS PEDALERA MANDOS INTERMITENCIAS CUADRO INS

    Cabinas e interior

    España

    Precio a consultar

Cabinas

Entendemos por cabina aquella parte del camión donde va el conductor guiando el vehículo. Por tanto, las cabinas de los camiones son un espacio fundamental dentro de los mismos. Y ello por dos motivos fundamentales: tienen que resultar habitables para los chóferes, quienes pasan muchas horas en ellas y, además, deben adaptarse a la función del vehículo, es decir, al tipo de portes que va a realizar.

En consecuencia, hay distintos tipos de cabinas, que se clasifican en función de la ubicación de éstas en el conjunto del camión y también según la clase de vehículo de que se trate.

Vehículos de ocasión: elegir un tipo de cabina

Por tanto, hay varias características de las cabinas de camión que deben tenerse en cuenta a la hora de adquirir un modelo de ocasión. Algunas de las más importantes, todas ellas vinculadas al tipo de viajes que se van a realizar, son las siguientes:

- Habitabilidad: uno de los aspectos que debe analizarse es la amplitud y comodidad de la cabina. Un profesional que realice transportes internacionales necesita una cabina mucho más completa que quien se dedica al reparto regional de mercancías.

- Seguridad: aunque es imprescindible para todo tipo de transportistas, los que hacen viajes internacionales precisan unos elementos de seguridad mayores que los conductores locales.

- Elementos incorporados: mientras los camioneros de cortas distancias no necesitan una larga lista de comodidades en su cabina, los de rutas más largas requieren de, por ejemplo, camas y huecos para guardar objetos personales.

- Precio: también el coste de la cabina es importante. Y, en este sentido, es necesario elegir la que tenga una mejor relación calidad-precio.

Tipos de cabina en compra venta

En cuanto a las clases de cabinas de camión, las más habituales son las siguientes:

  • Cabina corta-techo bajo: habitual en vehículos dedicados a cortas distancias y a obras, no tiene espacio para literas. Un ejemplo es el Iveco Stralis AD.
  • Cabina doble: variación de la anterior, está pensada para llevar tres pasajeros sentados. Es el caso del Renault Midlum 240.
  • Cabina larga-techo normal o semielevado: con mayor superficie habitable, tiene una o dos literas. Así, el Renault D Wide 18.
  • Cabina larga-techo alto: frecuentes en vehículos destinados a largas distancias, cuenta con literas en sus zonas trasera y superior, así como accesorios para mejorar el confort de los ocupantes. Por ejemplo, el Scania R 500 Topline.
  • Cabina corta con capó: se ubica detrás del motor, que tiene una cobertura independiente. También se usa para distancias pequeñas y carece de camas. Es muy habitual en camiones de obra como el Mercedes-Benz Zetros.
  • Cabina larga con capó: similar a la anterior, pero de mayor tamaño, lleva literas y es habitable incluso para dos viajeros. Por tanto, se usa para largas distancias. Así, en Kenworth W900L.

En conclusión, los transportistas valoran mucho la importancia de las cabinas a la hora de adquirir un camión. Es el habitáculo donde van a pasar gran número de horas y es imprescindible que cumpla unas aceptables condiciones de seguridad y confort para hacer su duro trabajo un poco más agradable.