¡Encuentra tu máquina de segunda mano! Cerrar » Búsqueda avanzada

    Enviar alerta de búsqueda
    Número de anuncios: 3.023

    Cajas de cambio de segunda mano para vehículos industriales

    En esta subcategoría hay disponibles cajas de cambios para toda clase de vehículos de transporte e incluso maquinaria agrícola o para la construcción. Tanto la demanda de este tipo de equipos como la oferta es bastante amplia, por eso, aconsejamos tener a mano todas las indicaciones del equipo que necesitas para poder encontrar la pieza perfecta aquí en Mascus. Estos son algunos de los principales fabricantes de cajas de cambios que tenemos aquí en Mascus: Scania, ZF, Volvo, MAN, entre otros.

    Más información Cerrar
    anuncios/página

    Caja de cambios

    La elección de las cajas de cambios debe ir en relación con las características de cada vehículo, ya que se trata del elemento encargado de suministrar a las ruedas la fuerza necesaria para, desde la posición de parada o ya en movimiento, poder vencer la resistencia al avance. Aunque es una pieza diseñada para durar tanto o más que cualquier otra parte mecánica de un vehículo o camión, el trabajo excesivo o, en ocasiones, un mal uso prolongado pueden deteriorar el complejo sistema de engranajes que da lugar a las distintas marchas.

    Por ello, en los mercados de ocasión existe una demanda tan alta de cajas de cambios y, por fortuna, también una amplia oferta por parte de empresas que reciclan su material y particulares que venden sus viejos vehículos por partes.

    Qué tener en cuenta al comprar cajas de cambios de segunda mano

    Al buscar cajas de cambios de segunda mano es importante saber para qué modelo la necesitas. Como algunas marcas de vehículos de transporte montan en sus productos motores y sistemas de distribución fabricados por otras marcas, es importante que compruebes qué marca y modelo de caja de cambios es la que quieres sustituir en tu propio equipo.

    Encontrar la caja de cambios adecuada para un vehículo puede cambiar totalmente su rendimiento, así como sus años de vida y su usabilidad, por lo que es imprescindible pedir la información necesaria para que se acople al vehículo en cuestión.

    Cajas de cambios disponibles para la compra venta

    En los circuitos de compra venta hay disponibles cajas de cambios para toda clase de vehículos de transporte e incluso maquinaria agrícola o para la construcción. Estos son algunos de los principales fabricantes de cajas de cambios de los que podemos encontrar diversos modelos:

    • Scania: es una empresa sueca que diseña y fabrica motores diésel, autobuses y camiones pesados. Empezó fabricando algunos de los primeros modelos de coches, actualmente, se dedica exclusivamente a la fabricación de camiones pesados, mayores de 16 toneladas, y autobuses pesados, mayores de 12 toneladas. Es la tercera marca más importante del mundo en estos dos tipos de vehículos. Scania dispone de diferentes series de vehículos especiales y camiones tanto para usos más locales como para distribución y hasta para la construcción.
    • MAN: esta marca alemana es muy conocida por su producción de autobuses y camiones, pero también son productores de potentes motores diésel y turbo maquinaria. Aunque sus responsables ya tenían una experiencia generacional en la industria del acero y la maquinaria, MAN crea tanto motores diésel para cualquier tipo de vehículo como turbo maquinarias, grandes servicios industriales, diferentes series de autobuses e incluso vehículos destinados para el uso militar.
    • Volvo: Esta empresa sueca se dedica al diseño y producción de maquinaria industrial, equipamiento para la construcción, autobuses y camiones. La marca ha ganado un gran prestigio en los últimos años gracias a los nuevos modelos de camiones FH y FM y sus potentes motores de 13 litros de capacidad, aunque tiene una larga trayectoria también en vehículos utilitarios.

    Encontrar la caja de cambios que necesitas es cuestión de estar bien informado y buscar en el sitio adecuado.