Número de anuncios: 1.909

Ejes de segunda mano para vehículos industriales

En este apartado de la web encontrarás a tu disposición una gran cantidad de anuncios de Ejes de vehículo de segunda mano disponibles para ti de las marcas más conocidas del mercado como: Scania, Volvo, MAN, Mercedes Benz o DAF. Recuerda que a la hora de elegir un eje para tu vehículo debes tomar en cuenta varias cosas pero sobretodo saber que la elección del vendedor es bastante importante, en Mascus, te garantizamos que nuestros vendedores son totalmente confiables para que realices cualquier compra.

Más información Cerrar
anuncios/página

Ejes

Los ejes son una de las partes más importantes de los camiones y más aún cuando se trata de vehículos de ocasión y compra venta, ya que su buen estado garantiza la mejor de las prestaciones en el trabajo diario. Los ejes son los encargados de unir el chasis del vehículo con las ruedas para garantizar la correcta circulación y cumplen funciones de transmisión de potencia, de control de frenado y de guía, para mantener la estabilidad del camión.

Dependiendo del tonelaje, la longitud y las características del vehículo, un camión puede tener dos, tres o cuatro ejes. Su buen estado es clave para lograr la armonía entre el peso del vehículo y las ruedas, su único punto de contacto con el suelo.

Ejes de vehículos de ocasión

A la hora de escoger un nuevo eje para tus vehículos de ocasión, hay varios aspectos que deberás tener en cuenta:

- Eje motor: es el que recibe directamente la fuerza de propulsión del motor, por lo que debe poseer una resistencia especial.

- Eje libre: no forma parte del sistema de transmisión y gira con autonomía. No obstante, debe regularse para mantener la estabilidad del vehículo en su conjunto.

- Eje levantado: en muchos camiones es frecuente observar como uno de los ejes se iza para no contactar con el suelo y agilizar el movimiento del vehículo. En caso de que el camión soporte un peso mayor, se baja para garantizar la estabilidad.

- Tándem y trídem: para los vehículos más pesados, existen los conocidos como ejes tándem y trídem, formado por dos o tres pares de ruedas a cada lado, respectivamente, y que están pensados para aumentar la estabilidad y soportar un mayor peso de carga.

- Peso máximo: el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General del Transporte Terrestre, estipula los pesos máximos que pueden transportar los camiones por cada tipo de eje.

Ejes de vehículos de compra venta en Mascus

En la web mascus.es tienes a tu disposición cerca de novecientos ejes de todo tipo, fabricados por las grandes marcas del mercado, y con todas las garantías de calidad.

  • Scania: la marca sueca ofrece ejes de sus series P, G, R y S, con diferentes configuraciones y tamaños, adaptados a todo tipo de trabajos de transporte y construcción. En total, más de doscientas referencias.
  • Volvo: el gigante sueco de la automoción cuenta con un amplio catálogo en Mascus, con alrededor de 170 entradas, entre las que destacan los modelos EC (13, 70, 135 o 450) y la gama FH.
  • DAF: esta marca holandesa, subsidiaria de Paccar, destaca por la fiabilidad de su amplio rango de ejes. En Mascus podrás escoger entre más de cien ofertas.
  • MAN: más de setenta ejes de la casa alemana, en sus series LE, FE, HX o SX.
  • Mercedes Benz: la potencia y la durabilidad de la marca alemana se ve reflejada en la calidad de sus ejes. Así, se venden por separado ejes de la serie Assen, Actros o 1422.

Con todas estas posibilidades, tendrás la confianza de que en Mascus podrás encontrar los tipos de ejes que buscas.