¡Encuentra tu máquina de segunda mano!

Cerrar » Búsqueda avanzada

    Enviar alerta de búsqueda
    Número de anuncios: 3.357

    Motores de segunda mano para vehículos industriales

    Aquí puede encontrar todos los anuncios a la venta en Mascus de motores usadas de segunda mano. Contacte con el vendedor si está interesado en algún anuncio de motores usados/as de segunda mano. Puede consultar motores usados/as filtrando por modelos o buscando en los países más cercanos: motores Portugal, motores Italia, motores Francia, motores Alemania, motores Reino Unido, motores Países Bajos, motores Irlanda.
    Más información Cerrar
    anuncios/página

    Motor

    Un motor es la parte esencial de cualquiera de los vehiculos de ocasión o de transporte que utilicen combustible para funcionar. Su importancia, por tanto es clave para garantizar que todo en el coche se desenvuelva correctamente.

    Desde la invención del Motor de combustión, estos mecanismos se han dividido en dos grandes grupos. Por una parte, el de explosión, construido por primera vez por Nikolaus August Otto en 1876, y que fue la base para todos los motores posteriores de combustión interna. Por otro lado, el diésel, inventado por el ingeniero de la empresa MAN, Rudolf Diesel, en 1893.

    Qué buscar en un Motor de vehículos de ocasión

    Para poder escoger el motor que mejor se adapte a tu vehículo, debes tener en cuenta varios aspectos que te detallamos a continuación.

    - Potencia: se mide en caballos (CV) o vatios (W) y representa la velocidad con la que se realiza el trabajo del par motor. Así, cuanta mayor fuerza tenga este, la potencia que el vehículo desarrolle será mayor. Por tanto, en el caso de vehículos de gran tonelaje o que alcanzan grandes velocidades, su potencia será mayor que la de otros más 'modestos'.

    - Tipo de combustible: debemos tomar la decisión de si preferimos coches con motor diésel o de gasolina, viendo las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos. La ventaja de los diésel, por ejemplo, es el menor coste del combustible y su menor consumo. Por su parte, en esta comparativa, la gasolina sale ganando ya que suele tener un menor coste de mantenimiento y emite menos gases contaminantes.

    - Marca: como en los vehículos en su conjunto, cada motor tiene unas limitaciones y unas ventajas determinadas. Por tanto, tendrás que pensar bien qué tipo de prestaciones buscas a la hora de escoger.

    - Antigüedad: es importante analizar bien los pros y los contras de un motor antiguo o uno más nuevo. A veces, uno con varios años de antigüedad pero en buen estado puede garantizar una larga vida para tu vehículo, además de permitir ahorrar una cantidad de dinero considerable.

    - Emisiones: la normativa sobre emisión de gases contaminantes es cada vez más estricta, por lo que hay que pensar en buscar un motor con bajo consumo y poco contaminante.

    Motor para transporte en Mascus

    Mascus.es cuenta con uno de los catálogos más amplios del sector del transporte en la categoría de Motor de vehículos de ocasión. Estas son las marcas con más referencias:

    • Cummins: esta marca de motor posee una gran cantidad de modelos y diseños entre los que poder elegir el más adecuado.
    • Mercedes-Benz: la firma alemana, sinónimo de potencia, seguridad y buen rendimiento, muestra sus mejores versiones, tanto para turismos como para vehículos industriales.
    • Deutz: la empresa, especializada en maquinaria agrícola, es una garantía para quien esté buscando un vehículo para trabajar en el campo.
    • MAN: esta multinacional, además de sus autobuses y camiones, cuenta con una división dedicada a los motores diésel de todo tipo.
    • Volvo: sinónimo de fiabilidad y seguridad, cuenta en este catálogo con varios motores de su gama de camiones.

    Disponer de diferentes modelos en motor mejora la elección del modelo adecuado por parte de cada comprador.