¡Encuentra tu máquina de segunda mano! Cerrar » Búsqueda avanzada

    Enviar alerta de búsqueda
    Número de anuncios: 1.870

    Anuncios de cosechadoras combinadas de segunda mano

    Las primeras segadoras más trilladoras datan del siglo XIX, cuando se trató de reunir en una sola máquina. En 1835 Hiram Moore (1801-1875) y James Hascall, de Michigan, construyeron y operaron una cosechadora que patentaron al año siguiente. Era una máquina de 4,5 m de ancho de corte, arrastrada por 20 caballos. Moore siguió fabricando cosechadoras e inclusive envió máquinas a otros estados como California donde fueron muy exitosas debido a su clima más seco.

    Más información Cerrar
    anuncios/página

    Cosechadoras combinadas

    La recolección de la cosecha requiere una serie de trabajos (siega, recogida, selección y separación del grano, separación y empaquetado de la paja, empaquetado y almacenado del grano, etc.) y siempre ha necesitado una amplia cuadrilla y un trabajo largo dividido en diversas tareas. Con la introducción de las cosechadoras combinadas se consigue hacer todos estos trabajos al tiempo y con un cuidado y precisión imbatibles.

    En la actualidad, en algunos terrenos se sigue haciendo este proceso de forma manual, pero para los agricultores que tienen grandes explotaciones de cereales, es conveniente la utilización de maquinaria pesada, la cosechadora combinada. Ésta, consigue en una sola pasada hacer varios procesos, realizando por si solas, la siega, trilla, separación y finalmente la limpieza del grano. Ahorrándole así al empresario tiempo y dinero agilizando la recolecta.

    La variedad de trabajos de estas máquinas se pueden resumir en lo siguiente:

    • En el peine o rodillo frontal se encuentra un elemento llamado molinete, que será el encargado de colocar y “peinar” los tallos de los cereales hacia adentro y que vayan agrupándose y pasando por una barra de siega que será la que los corte; además, el molinete evita que los tallos vuelquen hacia adelante.
    • La barra de siega o barra de corte cortará los tallos y los irá tumbando sobre una plataforma la parte superior que se ha cortado. Esta plataforma o acarreador moverá todo el cereal cortado hasta un nuevo colector o cilindro que coloca y envía los manojos de cereal a la zona de trilla.
    • La zona de trilla es un tambor en el que los granos de cereal y la paja se separan, siendo almacenados unos y expulsada la otra por la zona trasera de la cosechadora. Las semillas van a parar a una zona de limpieza y separación para luego ser almacenadas en un depósito que lleva la propia cosechadora y que se cargará en camión o tractores por medio de un nuevo tornillo sin fin en el interior de un tubo de descarga.

    Cabe destacar que la paja cortada pasa por una zaranda y un zarandón, que son dos tipos de criba con distinta fineza que, además, se pueden regular para deshacerse de la paja con más o menor longitud, en función de la conveniencia. En esta zona actúa un ventilador que sopla la paja para lanzarla hacia la zona trasera para, con posterioridad, hacer las pacas de paja.

    Las características más destacadas a la hora de elegir una cosechadora son varias, pero ante todo, se tiene en cuenta:

    • Tamaño de tolva de almacenamiento, para asegurar un mayor volumen en el depósito de grano y menos pasos para descargar.
    • Apertura sencilla, habitualmente eléctrica, de las cubiertas de depósito de granos con lo que se ofrece un acceso rápido y fácil para la inspección.
    • Regulación de la barra de corte, ya que la posición correcta de la barra de corte garantiza una mayor producción, sin desperdiciar espigas y aumentando el aprovechamiento de la paja.
    • Ajuste de las cuchillas, parta que se garantice una cosecha más eficaz y producción más óptima en cuanto a grano y paja.

    En Mascus.es, en su sección de cosechadoras combinadas se pueden encontrar miles de ellas de casi todas las marcas de fabricantes mundiales. También se pueden encontrar otro tipo de cosechadoras aquí , así como todo tipo de accesorios para las cosechadoras aquí.

    Anuncios de cosechadoras combinadas de segunda mano