Número de anuncios: 878

Anuncios de empacadoras cuadradas

A continuación encontrará una lista de todos los anuncios de segunda mano de empacadoras cuadradas del sector agricultura disponibles en Mascus. Haga Clic en todas las marcas de empacadoras cuadradas de segunda mano si usted quiere comprobar las máquinas disponibles de segunda mano de empacadoras cuadradas ordenadas por marca o desea reducir los resultados de búsqueda de empacadoras cuadradas de segunda mano utilice la navegación de búsqueda avanzada situada en el lado izquierdo.

Más información Cerrar
anuncios/página

Empacadoras cuadradas

Una empacadora o enfardadora es una máquina agrícola que tiene como único uso recoger el heno, avena, paja etcétera y comprimirlo en pacas o fardos que finalmente se atan con un hilo especial para facilitar su manipulación. Esta labor facilita el transporte y el almacenamiento del producto para ser alimento de ganado, principalmente bovino. Las pacas de paja o balas de paja son, por tanto, un bloque comprimido que facilita su almacenaje y que ha venido a sustituir a la parva como método de almacenaje. La parva, meda o almiar es la forma tradicional de acumular la paja u otros vegetales en montones, alrededor de un poste con el fin de levantar una gran cantidad y protegerla de las inclemencias ambientales con telas o plásticos y con tablones alrededor para protegerlo de la voracidad de los animales herbívoros.

Antes de empacar o enfardar el heno, o el material que se vaya a empacar, es necesario segar con una segadora; es decir, cosechar la espiga que contienen los granos y dejar la paja (si es que la explotación es para consumo humano) o, simplemente cortar el conjunto, si se trata de heno para alimentación animal. Después hay que dejar secar el producto, pasar un volteador (sirve para dar la vuelta al heno y que se seque por todos sus costados) y, si el producto se encuentra esparcido por el terreno, también se debe pasar una hileradora que es un apero de dos grandes rastrillos circulares que recogen la paja dispersa y la acumulan en una sola hilera para facilitar la recogida por la empacadora.

Una vez realizados estos trabajos ya puede pasar la empacadora. Desde que se siega el heno hasta que se pueda empacar deben transcurrir al menos 3 días: un día para la siega, al día siguiente se voltea y al tercer día se hilera y se empaca. Esto asegura el correcto secado de la paja o el heno y permite dedicarse a alimentar tanto a ganado adulto como joven, ya que estos no están preparados para consumir alimento fermentado.

Actualmente hay en el mercado una gran variedad de henificadoras o empacadoras de todos los tamaños y marcas. Hay dos tipos principales: empacadoras de fardos prismáticos o cuadrados y rotoempacadoras o enrrolladoras de balas cilíndricas que se destinan mayoritariamente para la recolección de heno verde para alimentación de ganado adulto. Las cuadradas son utilizadas principalmente para la recolección de heno y hierba seca.

Las empacadoras se han desarrollado principalmente en el siglo XX aunque en el XIX ya se probaron algunas máquinas empacadoras no automotrices que se alimentaban a mano; es decir, se alimentaba una bocana con fardos o brazadas de paja y una empacadora a vapor prensaba ya ataba la carga. Con la revolución industrial y el consiguiente proceso de industrialización del campo, comenzaron la agricultura y la ganadería modernas cuya principal fuerza de trabajo es la maquinaría con motor de combustión frente a la fuerza de trabajo animal o manual de los sistemas tradicionales. Las empacadoras automatizaron el proceso de recolección y empacado de las mieses. Las pacas mecanizadas tienen una uniformidad de dimensiones y pesos imposibles de lograr en el trabajo manual. Además, hay que recordar que a las empacadoras también se le exige ciertas características; las principales son la fiabilidad del mecanismo de corte de la paja o el heno; también se busca la regulación automática de la presión de empacado en función de la densidad de la paja recogida.

En mascus.es puedes encontrar centenares de empacadoras cuadradas de todas las marcas, así como otra maquinaria para heno y forraje, así como maquinaria de labranza, cosechadoras, etcétera.