RB iconIP iconMPE iconRBAS iconRouse icon

Venta de máquinas para heno y forraje usados

Mira a continuación todos los anuncios que hay en Mascus de Maquinaria para Heno y Forraje de segunda mano. La categoría de agricultura es una de las que tiene más circulación en Mascus y siempre cuenta con una gran cantidad de maquinaria esperando su venta. Si no encuentras la máquina para heno y forraje que necesitas, crea una “alerta de búsqueda” para que en el momento que suba a la plataforma, te llegue un mail de alerta notificándote la disponibilidad.

11.377 Resultados
Filtrar por
Agricultura remove filterMáquinas para heno y forraje remove filter
Krone Easy Cut B890Images9

Segadoras • 2017 • Räni küla,Kambja vald, Tartumaa, EE • Baltic Agro Machinery AS

12.900 EUR
FavoriteFavorito
Kverneland Taarup 4040 CImages24

Otros equipos usados para la recolección de forraje • Kil, Värmlands län, SE • Lantbrukssälj I Sverige AB

4521 EUR
FavoriteFavorito

Si no puedes encontrar lo que buscas...

Pöttinger Eurotop 771AImages12

Otros equipos usados para la recolección de forraje • Kil, Värmlands län, SE • Lantbrukssälj I Sverige AB

11.902 EUR
FavoriteFavorito
Repossi Zgrabiarka pokojowa grzebieniowa FP 6000 BIGImages8Videos2

Rastrillos y henificadores • 2025 • Kobyłka, Mazowieckie, PL • AB Group Global Sp. z o.o.

15.728 EUR
FavoriteFavorito
 GreenSeeker AO GreenSeekerImages8Videos1

Otros equipos usados para la recolección de forraje • 2015 • Tukuma nov., Džūkstes pag.,, LV • SIA DOJUS Latvija

15.000 EUR
FavoriteFavorito
Krone Combi Pack Multi-Cut 1250Images24

Otros equipos usados para la recolección de forraje • 2002 • Kil, Värmlands län, SE • Lantbrukssälj I Sverige AB

11.533 EUR
FavoriteFavorito
Fransgård SV-250-09Images10

Otros equipos usados para la recolección de forraje • 2005 • Kil, Värmlands län, SE • Lantbrukssälj I Sverige AB

4521 EUR
FavoriteFavorito
Krone Easy Cut F360MImages8

Segadoras • 2020 • Räni küla,Kambja vald, Tartumaa, EE • Baltic Agro Machinery AS

6900 EUR
FavoriteFavorito
CLAAS Jaguar 695 SL MegaImages14

Picadoras de forraje autopropulsadas • 1995 • 7500h • Rokiškis, Panevėžio Apskritis, LT

14.950 EUR
FavoriteFavorito
John Deere 7200 - 4X4 - 2005 + KEMPER 345 - 2852 hImages12Videos1

Picadoras de forraje autopropulsadas • 2005 • 2852h • KUDOWA ZDRÓJ, dolnośląskie, PL • P.P.H.U. Artur Hucaluk Agro-Poland

42.500 EUR
FavoriteFavorito
Case IH RB 544Images15

Rotoempacadoras • 2016 • Ringe, Syddanmark, DK • Danish Agro Machinery - Ringe

23.444 EUR
FavoriteFavorito
CLAAS Jaguar 850 + Kemper 445Images12Videos1

Picadoras de forraje autopropulsadas • 2014 • 2833h • Witobel, wielkopolskie, PL • Kowala Agrotechnika Sp. z o.o.

125.000 EUR
FavoriteFavorito
Elho Arrow NK3300FImages6

Segadoras • 2016 • Nivala, Pohjois-Pohjanmaa, FI • Lantmännen Agro Nivala

7370 EUR
FavoriteFavorito
Kuhn MERGE MAXX 760Images4

Otros equipos usados para la recolección de forraje • 2022 • Skövde, SE • Lantmännen Maskin AB

59.049 EUR
FavoriteFavorito
Vicon C90 EXTRA + 332 XFImages5

Segadoras • 2019 • Skänninge, SE • Lantmännen Maskin AB

16.608 EUR
FavoriteFavorito
Mengele LW 250 EconomyImages8

Remolques autocargadores • 1988 • -, AT • LTC Redlham

1625 EUR
FavoriteFavorito
 VIGOLO TST-V - 25 500Images8

Segadoras y cortadoras de hojas para pastos • 2022 • -, AT • LTC Korneuburg

18.192 EUR
FavoriteFavorito
 VIGOLO MU2R 180Images8

Segadoras y cortadoras de hojas para pastos • 2022 • -, AT • LTC Korneuburg

4050 EUR
FavoriteFavorito
Kuhn FC 3560 TCDImages6

Segadoras • 2017 • Kalmar, SE • Lantmännen Maskin AB

21.129 EUR
FavoriteFavorito
John Deere 46RImages6

John Deere 46R

Otros equipos usados para la recolección de forraje • 2024 • Chiefland, Florida, US • Ag-Pro - Chiefland, FL

73.438 EUR
FavoriteFavorito
Ag-Pro - Chiefland, FL
Pöttinger Hit 690 N ZImages6

Rastrillos y henificadores • 2011 • -, EE • Tooste VK OÜ

6000 EUR
FavoriteFavorito
John Deere 560MImages3

John Deere 560M

Rotoempacadoras • 2022 • Martin, Tennessee, US • Tennessee Tractor LLC - Martin, TN

51.011 EUR
FavoriteFavorito
Tennessee Tractor LLC - Martin, TN
Krone KW 8.82/8Images4

Segadoras hileradoras • 2022 • Vinstra, NO • Eiksenteret Vinstra

16.970 EUR
FavoriteFavorito
Deutz-Fahr Big Master 5912Images10

Empacadoras cuadradas • 2010 • CHEŁMNO, PL • Agro-Sieć Maszyny Sp. z o.o.

20.892 EUR
FavoriteFavorito
Kverneland 9542Images4

Rastrillos y henificadores • 2012 • Hobro, DK • Agrotek

6564 EUR
FavoriteFavorito
Krone Big X 630 m. Easyflow S380 & Easycollect 900Images18

Picadoras de forraje autopropulsadas • 2016 • 6125h • Nykøbing Mors, DK • Ingemann Larsen A/S

190.902 EUR
FavoriteFavorito
CLAAS Rollant 455 RC UniwrapImages5

Rotoempacadoras • 2016 • Kalmar, Kalmar län, SE • Swedish Agro Machinery AB Kalmar - Kalmar

39.212 EUR
FavoriteFavorito
New Holland FX 50 FINSNITTERImages24

Picadoras de forraje autopropulsadas • 2004 • Nykøbing Mors, DK • Ingemann Larsen A/S

26.123 EUR
FavoriteFavorito
Kemper Champion - Claas JaguarImages12Videos1

Otros equipos usados para la recolección de forraje • 2017 • Witobel, wielkopolskie, PL • Kowala Agrotechnika Sp. z o.o.

7900 EUR
FavoriteFavorito
CLAAS Rollant 355 UniwrapImages21

Rotoempacadoras • 2009 • 547h • KUMLA, Örebro län, SE • Maskin Väst AB

20.760 EUR
FavoriteFavorito
Nobili 3m kesantomurskainImages7

Segadoras y cortadoras de hojas para pastos • 2013 • Häijää, Pirkanmaa, FI • Lantmännen Agro Häijää

5020 EUR
FavoriteFavorito
Trejon M1250Images1

Otros equipos usados para la recolección de forraje • 2025 • Skellefteå, Västerbottens län, SE • Staffare AB

Precio a consultar
FavoriteFavorito
Deutz-Fahr SMA 5.30 CPImages7

Segadoras acondicionadoras • 2001 • Alvesta, SE • Swedish Agro Machinery AB Alvesta

3691 EUR
FavoriteFavorito
Berti EKR-SImages4

Otros equipos usados para la recolección de forraje • Skellefteå, Västerbottens län, SE • Staffare AB

Precio a consultar
FavoriteFavorito
Pöttinger 762cImages1

Segadoras hileradoras • 2023 • Hudiksvall, Gävleborgs län, SE • Staffare AB

Precio a consultar
FavoriteFavorito
Krone SWADRO 2000Images2

Rastrillos y henificadores • 2010 • -, DK • Brdr. Holst Sørensen A/S

21.301 EUR
FavoriteFavorito
Kverneland SlåtterbalkarImages4

Segadoras • Skellefteå, Västerbottens län, SE • Staffare AB

Precio a consultar
FavoriteFavorito
Elho Duett 730Images12

Otros equipos usados para la recolección de forraje • 2018 • Husbysjøen, NO • Akershus Traktor AS - Fosen

32.983 EUR
FavoriteFavorito
CLAAS Orbis 450Images12Videos1

Otros equipos usados para la recolección de forraje • 2017 • Witobel, wielkopolskie, PL • Kowala Agrotechnika Sp. z o.o.

30.000 EUR
FavoriteFavorito
Pöttinger Novadisc 302Images2

Segadoras • 2020 • Hudiksvall, Gävleborgs län, SE • Staffare AB

Precio a consultar
FavoriteFavorito
previous page131 / 285next page

Máquinas para heno y forraje

La maquinaria para heno y forraje está destinada a la recolección, conservación y almacenamiento de las gramíneas y restos de siega destinadas a la alimentación del ganado bovino y caprino mayoritariamente. El heno es la planta herbácea y gramínea plantada y cosechada para servir íntegramente para alimento de ganado. De forma genérica se denomina heno también a la combinación de distintas plantas gramíneas como trigo, cebada o avena que son empleadas para tal fin. Las plantas forrajeras suelen designar a todas las plantas tipo pasto o hierba que sirven para alimentar al ganado; por extensión, se aplica también a los restos de la siega de cereales de consumo humano, de los que se aprovecha todo el tallo para la alimentación animal. Al pasto se le pueden añadir restos orgánicos y minerales para mejorar sus propiedades nutritivas.

Tanto el forraje como el heno se pueden recoger en verde (o fresco) o una vez desecado al sol. La razón es que los pastos cortados en verde se pueden empacar con material plástico de forma hermética para su conservación en silos. Este proceso produce una fermentación interior que con los controles necesarios, permite su conservación mucho más tiempo sin grandes pérdidas de nutrientes. Este material fermentado no es bien digerido por el ganado joven; sin embargo es perfectamente válido para el adulto. La paja seca, por el contrario es perfectamente válida para la alimentación del ganado joven y adulto.

Para la recolección y preparado del heno y el forraje se emplean gran cantidad de maquinarias específicas, adaptadas o de carácter general como son las segadoras, los rastrillos y henificadores, las rotoempacadoras, segadoras acondicionadoras, segadoras y cortadoras de hojas para pastos, cosechadoras de forraje, empacadoras cuadradas, envolvedoras, remolques autocargadores, segadoras hileradoras y otros equipos usados para la recolección de forraje.

Toda la maquinaria específica y adaptada son invenciones y desarrollos modernos del siglo XX; aunque algunas máquinas como las primeras empacadoras empezaron a probarse a finales del siglo XIX, la maquinización del campo se produjo completamente en el XX hasta la década de 1930-40 y posteriormente se ha ido perfeccionando.

Existen dos tipos de pacas para su almacenamiento: las pacas en seco y las pacas en verde.

  • Las pacas en seco son aquellas que se hacen usando heno secado al sol o bien con una deshidratadora. Este heno, al estar completamente seco y sin fermentaciones, puede ser usado en la alimentación de animales de cría.
  • Las pacas en verde son aquellas en las que el heno no se ha secado, sino que se ha empacado directamente en verde. Para hacer estas pacas, suelen utilizarse empacadoras de bola redonda. El procedimiento para hacerlas es mucho más complejo:
    • Primero se siega el heno. Esta operación debe realizarse, a poder ser a última hora de la tarde o primera de la mañana.
    • A continuación, el heno se empaca.
    • Después, y ya que el heno está empacado en verde y por tanto aun conserva el agua, es necesario recubrir la paca con un plástico especial y usando una encintadora.

Durante todo el proceso, desde la siega hasta la operación de encintar no deben pasar más de 24 horas. Es una forma de ensilado. Antes de que se puedan usar las pacas, que una vez terminadas reciben el nombre de silos, deben pasar al menos tres meses, durante ese tiempo la bola fermenta. A causa de esta fermentación, estas pacas no deben ser utilizadas para alimentar a crías de animales, sino en la alimentación de animales adultos.

En Mascus.es se puede encontrar todo tipo de máquinas para heno y forraje de segunda mano de todos los fabricantes del mercado.