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    Remolques de agricultura

    Los remolques de agricultura, también llamados carretillas, carretas o vagones o acoplado, han sido utilizados durante muchos siglos en la industria agrícola y otras con una gran variedad de propósitos. Si se trata del transporte de materiales tales como el heno, los granos, la evolución de estos dispositivos ha provisto de ventajas como la velocidad, eficacia y método.

    El remolque, es un vehículo de carga no motorizado que consta como mínimo de chasis, ruedas, superficie de carga y, dependiendo de su peso y dimensiones, frenos propios asociados al sistema hidráulico del vehículo tractor. Los vehículos agrícolas que pueden arrastrar estos remolques son variados: camiones, tractores, manipuladoras y hasta quads, dependiendo de la MMA del remolque.

    Hay remolques específicos para transportar diferentes tipos de carga y pueden presentarse en muchas clases, tamaños, y variedades, dependiendo de la finalidad. Algunos remolques consisten en un simple armazón de cama y de ruedas con barras de tope que pueden desmontarse fácilmente. Otro tipo de remolques es la carretillas de grano, que se utiliza para acarrear granos y se fabrican generalmente con características tales como tornillos hidráulicos sinfín de descarga, toma de fuerza para la conexión del tractor, y puertas laterales hidráulicas para controlar la alimentación.

    Históricamente se puede argüir que el hombre siempre ha estado desarrollando algún tipo de carretilla primitiva. El uso de carretillas para el transporte de alimento, rocas, materiales de albergue, animales, y más se ha registrado en la historia desde 1500 a.C. en China, Egipto, y Grecia. En 500 a.C., los celtas hicieron carretillas que incluían ruedas de madera. Los romanos transportaron materiales en carretillas, carrozas, y vagones de madera. La evolución de cualquier tipo de equipo de transporte, si es carretillas, vagones, o remolques, se ha desarrollado constantemente y gradualmente hasta el día de hoy, donde no ha disminuido su utilidad.

    Uno de los primeros vagones utilizados con propósitos agrícolas fue el trineo. Aunque los trineos fueron equipos desarrollados para el transporte humano, su uso aumentó gradualmente al de una carreta o vagón agrícola. Las carretillas rodadas, de hecho, fueron utilizadas hasta el colapso del Imperio Romano y no hicieron realmente una reaparición hasta el siglo XVI.

    A mediados del siglo XVIII se inventaron varios tipos de trineos para el uso agrícola. Éstos consistían en una caja tipo carreta montada en un sistema de anchos patines de 10,2 centímetros. Este tipo de trineo era extremadamente pesado pero podía manejar cualquier cosa, como grandes barriles o animales que requerían transporte. La mejora de las ruedas o el eje delantero “direccionable” o independiente de la caja, fueron inventos posteriores que configuraron lo que hoy es el remolque de agricultura.

    Los fabricantes importantes, tales como International Harvester, comenzaron a producir carretas o remolques con amortiguación, luego vinieron las ruedas de ancho especial, con cartolas a ambos lados, de dos o tres ejes, remolques basculantes, etcétera. Hoy día existe una enorme variedad de remolques para la agricultura. Su especialización la favorece el hecho de que sean vehículos relativamente baratos, por lo que una misma explotación agrícola o ganadera se puede permitir el tener más de un remolque especializado en una o en otra tarea. Hoy día el transporte de grano, frutos, cosechas o el acarreo de residuos, purines o bosta son las principales funciones de un remolque de agricultura en las explotaciones de tamaño medio. Las principales especialidades de los remolques son los volquetes, los remolque multifunción, los remolques para grano, las plataformas, los remolques para forraje y otros remolques de gran especialización.

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