Número de anuncios: 473

Anuncios de cargadoras sobre orugas

Las primeras cargadoras frontales se desarrollaron en los años 30 del siglo pasado disponían de movimiento por orugas y actuación por cables. Desde los primeros modelos sobre cadenas, las cargadoras de obra han evolucionado y se han convertido en máquinas eficaces equipadas de numerosas opciones : motor más potente y ecológico, circuito hidráulico optimizado, puesto de conducción ergonómico, avisador de sobrecarga, sistema anti-cabeceo, etcétera.

Más información Cerrar
anuncios/página

Cargadoras sobre orugas

Las cargadoras de cadenas son, a diferencia de las de ruedas, más pesadas y en consecuencia más lentas que las cargadoras de ruedas. Es por ello que se utilizan para trabajos de gran envergadura en minas y canteras, o en terrenos difíciles. Los modelos de tamaño medio hacen gala de una mayor fuerza, pero también de agilidad e innovación. Tanto en la manipulación de material, como en el servicio de empuje o nivelación: las cargadoras de cadenas ponen a disposición máquinas potentes para todos los campos de aplicación. Y con una especial predilección por los terrenos poco preparados, arenosos o pedregosos.

En términos generales, la cargadora o cargador es una máquina de obra utilizada para la extracción, carga y transporte de materiales en distancias cortas. Las cargadoras se emplean sobre todo para llenar los volquetes o bañeras de los camiones de obra. Las cargadoras sobre orugas deben ser transportadas al lugar de la obra por otros vehículos.

El elemento principal de una cargadora es la pala cargadora frontal . Se acciona mediante un brazo que puede ser telescópico: Hablamos en este caso de una cargadora telescópica o de una carretilla elevadora de obra. La pala o chapa de una cargadora es generalmente de empuje, aunque existe una gran variedad de cargadoras : de alto volteo, cuchara orientable, pala de limpieza, pala con forma de trapecio, niveladora, cuchara cribadora, pala 4 en 1, pala o cuchara trituradora… Hoy día las cargadoras sobre orugas han ampliado enormemente sus cometidos debido, precisamente, a las posibilidades que ofrecen las distintas cucharas que, además, pueden ser articuladas para facilitar la descarga del material.

La cargadora se mueve habitualmente por un motor diésel a través de un convertidor de par (torque) y posee un selector para dirigir la fuerza al tren de rodaje. Este se compone de la cadena, las ruedas motrices y la rueda guía, la trasera y que dispone de un resorte tensor; ambas están dentadas para la tracción de la cadena. Se acompaña el conjunto de una serie de rodillos inferiores y de rodillos superiores que sirven de guías y de tensores. En algunos modelos de orugas, el rodillo superior tensor también puede ejercer fuerza de tracción. El conjunto se fija en un bastidor del cuerpo principal. Entre los dos grupos de cadenas se ubican los motores de traslación y sobre el bastidor, la cabina, el motor, el brazo y el cucharón de carga.

Las cargadoras de cadenas se emplean en multitud de aplicaciones y, sobre todo; contamos entre ellas las cargadoras de minería que son los modelos más grandes del mundo, el movimiento de tierras, la construcción de caminos, reconstrucción de costas o la construcción en obra civil, entre otras. Las cargadoras de cadenas compactas o «minis» son muy apreciadas en obras en entornos urbanos o reducidos, porque mantienen la potencia y la efectividad para este tipo de trabajos.

En Mascus.es encontrarás un amplio stock de cargadoras orugas de segunda mano a la venta en España y en el resto del mundo aquí. Pero también podrás elegir entre cargadoras sobre ruedas. O, si lo prefieres, minicargadoras.