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    Anuncios de compresores

    La primera aplicación para la construcción que utilizó la compresión del aire fue el Túnel del Monte Cenis en las montañas Suizas en 1857. Un dispositivo de este tipo fue utilizado para distribuir el aire comprimido para distribuirlo en las zonas de la obra. Los compresores fueron instalados en ambos extremos del túnel y el aire fue transferido por medio de tuberías a los perforadores de roca. El envío de la fuerza en forma de aire (neumática) fue utilizado para herramientas a finales del siglo XIX.

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    Compresores

    Los compresores de aire son equipamientos usados para proporcionar energía a las herramientas y maquinarias de construcción. Los compresores de aire suelen funcionar por medio de motores de combustión interna (también eléctricos) y su capacidad principal es presurizar aire y transmitirlo por medio de mangueras de alta presión o tubos a los distintos equipamientos.

    Los compresores de aire se emplean generalmente para los taladros de roca, los martillos perforadores, motores de aire, bombas, y otros tipos de materiales de construcción. El uso de compresores permite a los trabajadores perforar agujeros, cortar materiales, machacar roca, verter hormigón soplado y se utiliza constantemente en otras aplicaciones de la construcción.

    Para que el aire transmita energía, necesita ser comprimido o aumentado a una presión más alta. Cuando el aire es comprimido se le da energía que puede proporcionarla a la maquinaria; generalmente se usan pistones que empujan el aire comprimido hacia adelante y hacia atrás. En ocasiones se pueden emplear varios compresores a la vez para crear un sistema de distribución que lleve el aire comprimido como energía hacia diversos puntos. El aire entonces se transforma en energía para una herramienta mecánica.

    Los compresores pueden ser inmóviles o portátiles y pueden proporcionar un flujo de energía intermitente, también conocido como desplazamiento positivo, o un flujo continuo de energía, que se puede apreciar en el flujo centrífugo y axial (para los líquidos).

    Los compresores de flujo axial consisten en un motor de combustión que mueve un sistema de rotor o equipo de láminas giratorias y láminas fijas. El aire que pasa por ambas “etapas” es empujado a través de la parte posterior de las paletas fijas, usando esa velocidad para producir energía. Estos últimos compresores de tipo axial son del tipo de compresores más conocidos y los que se emplean mayoritariamente en obras o en cualquier sitio donde se necesita fuerza para mover maquinaria extra para las demás máquinas autopropulsadas que trabajan a su alrededor.

    De forma esquemática, los tipos principales de Compresores son:

    • De desplazamiento positivo: Por cada movimiento del eje de un extremo al otro tenemos la misma reducción en volumen y el correspondiente aumento de presión (y temperatura).Normalmente son utilizados para usos como el inflador de la bicicleta.
    • De émbolo: Es un compresor atmosférico simple. Un vástago impulsado por un motor (eléctrico, diésel, neumático, etc.) es impulsado para levantar y bajar el émbolo dentro de una cámara. En cada movimiento hacia abajo del émbolo, el aire es introducido desde el exterior a la cámara mediante una válvula. En cada movimiento hacia arriba del émbolo, se comprime el aire y otra válvula es abierta para evacuarlo a un depósito.
    • El compresor de pistón: Es un mecanismo pistón-biela-cigüeñal. Todos los compresores se accionan por alguna fuente de motor de explosión o eléctricos. Este es el tipo de compresores industriales. Dentro de este grupo también se pueden distinguir varios sistemas de compresión: de tornillo continuo, sistema pendular Taurozzi, alternativos o reciprocantes, de espiral o scroll, rotativos de paletas, rotativos helicoidales y reto dinámicos o turbomáquinas.

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