¡Encuentra tu máquina de segunda mano! Cerrar » Búsqueda avanzada

    Enviar alerta de búsqueda
    Número de anuncios: 2.015

    Anuncios de máquinas de asfalto

    La maquinaria empleada en la construcción de carreteras es muy variada, ya que al hecho de planificar, preparar y ejecutar una infraestructura viaria se requieren gran cantidad de aparatos que lo lleven a cabo. Lógicamente, la parte principal es el proceso de asfaltado, lo que incluye la producción y extensión de bases de agregados asfálticos en las carreteras, como la adición de capas asfálticas puras o con granulados o agregados menores.

    Más información Cerrar
    anuncios/página

    Máquinas de asfalto

    La maquinaria de asfaltado incluye una amplia cantidad de equipos, vehículos y aparatos con todo tipo de capacidades, especificaciones y hasta diferentes sistemas de potencia, tracción y avance. La construcción de carreteras y vías asfaltadas o de cobertura bituminosa han articulado el transporte y la movilidad desde hace décadas y, aunque otras técnicas como las puramente hormigonadas, pugnan por imponerse en la construcción de las futuras carreteras, de momento los asfaltos mantienen una hegemonía constructiva que no está en peligro.

    Entre la maquinaria principal que se emplea habitualmente para el asfaltado de carreteras y vías, podemos destacar las siguientes:

    • Plantas mezcladoras de Asfalto: consiste en una mezcladora de agregados y asfalto, sistema de sequedad, de quemado, elevador de agregados, criba vibratoria, almacén de agregados, sistema de medición, suministro de betún, filtro de polvo, almacén de productos y equipo de control. Los distintos modelos pueden gestionar entre 10 y 400 toneladas por hora, según tamaño.
    • Asfaltadoras: Los camiones vacían su carga en la tolva de esta máquina a medida que avanza y por el extremo posterior va extendiéndose el aglomerado de manera uniforme. Es una máquina que puede realizar peraltes y dar inclinación a las pendientes.
    • Productoras de asfalto: Las productoras de asfalto se asemejan a las asfaltadoras excepto por el tamaño –que son menores- pero son capaces de asumir la mezcla de agregados y asfalto y distribuir una capa uniforme para que se apisonada.
    • Moledoras de asfalto en frío: La máquinas moledoras pueden moler el asfalto existente para renovarlo sin aumentar el grosor o la altura de la carretera que, además, puede ser reciclado para la renovación de la capa añadiendo este agregado.
    • Equipos de reciclaje de asfalto: Una vez que han actuado las moledoras de asfalto en frío, se requieren máquinas que logren reciclar el material. Cuando se emplea en nuevo asfaltado se requiere que las moledoras dejen restos de tamaño apreciable para poderlo mezclar con nuevo bitumen.
    • Equipos de estabilización de suelo: Una carretera nueva o ampliación de una existente requiere un nuevo su recorrido, con lo que se necesitan máquinas que allanen y regularicen el suelo originario por donde va a pasar la nueva infraestructura. La estabilización puede requerir de máquina del tipo escarificadoras (ripeadoras) o, directamente excavadoras.
    • Cisterna de asfalto: Un camión y un depósito calefactable portan el asfalto para servir a las máquinas que mezclan el agregado que se convertirá en hormigón bituminoso.
    • Cortadoras de asfalto: Tanto el asfalto viejo y endurecido, como el recién puesto y todavía caliente, necesitan de una cortadora que arregle bordes y sobrantes o que, definitivamente retire la capa más dañada para renovarla.
    • Transportadoras de material: tanto los asfaltos viejos y reciclados, como la aportación continua de nuevo material en la construcción de nuevas vías requieren de maquinaria especializada que aporte la cantidad y la intensidad de material precisa.

    En Mascus vas a encontrar una amplia oferta de máquinas para el asfalto que cubrirán cualquier operación que se necesite. También se pueden encontrar todas las máquinas de segunda mano ordenadas por especialidad, marca, precio, año de fabricación o ubicación, entre otras posibilidades.