¡Encuentra tu máquina de segunda mano! Cerrar » Búsqueda avanzada

    Enviar alerta de búsqueda
    Número de anuncios: 15.943

    Motores de segunda mano para maquinaria de construcción

    Mira a continuación todos los anuncios relacionados con motores para maquinaria de construcción de segunda mano que están a la venta en Mascus. Para esta búsqueda tienes dos opciones dentro de Mascus: seguir navegando la parrilla de anuncios o utilizar las “alertas de búsqueda” que te ayudarán a delimitar exactamente lo que estás buscando y recibir una alerta cuando las características de este equipo esté en Mascus, todas estas las recibirás en tu correo electrónico.

    Más información Cerrar
    anuncios/página

    Motores de construcción

    Los motores en la construcción son los agentes principales de la eficacia, la rapidez y la economía de la explotación en las tareas que se encomiendan. Aparte de los sueldos de los trabajadores, el mayor coste que se tiene en cuenta en cualquier obra o trabajo de construcción es el referido a los costes de producción y, entre ellos, el de combustibles que alimentan las máquinas. Así que los motores de construcción eficientes y de costes operativos contenidos son claves.

    Carreteras, tramos de vía férrea, casas y colegios: para que existan es preciso excavar, mover, manipular y construir. Los motores de construcción propulsan las máquinas necesarias con potencias que abarcan entre los escasos 33 kW a los más de 600 kW y cilindradas de entre 2,2 litros a más de 20 litros de cubicaje. Se pueden instalar en excavadoras, cargadoras de ruedas, arrastradoras-cargadoras, niveladoras, dozers, carretillas elevadoras, quitanieves y grúas. Los motores de construcción también se pueden utilizar como una fuente de alimentación secundaria.

    Hay que tener en cuenta que los motores térmicos de combustión interna deben reunir una serie de cualidades:

    • Buen rendimiento, es decir que se transforme en trabajo la mayor parte posible de la energía que produce la combustión.
    • Bajo consumo en relación a su potencia, es decir que nos consuma la menos cantidad de combustible, pero que esta sea aprovechada en su mayor cantidad posible.
    • Gases de escape poco contaminantes, esta normativa se la está aplicando en la gran mayoría de coches, para evitar las emisiones de CO2 al medio ambiente.
    • Fiabilidad y durabilidad.
    • Bajo coste de fabricación y mantenimiento.

    Los motores de construcción son todos de tipo diésel por su eficiencia y coste, comparados con los de gasolina o ciclo Otto. En teoría, el ciclo diésel difiere del ciclo Otto en que la combustión tiene lugar en este último a volumen constante en lugar de producirse a una presión constante. La mayoría de los motores diésel tienen también cuatro tiempos, si bien las fases son diferentes de las de los motores de gasolina.

    En la primera fase es de absorción aire hacia la cámara de combustión. En la segunda fase, la fase de compresión, el aire se comprime a una fracción de su volumen original, lo cual hace que se caliente hasta unos 440º C. Al final de la fase de compresión se produce una inyección de combustible vaporizado dentro de la cámara de combustión, produciéndose el encendido a causa de la alta temperatura del aire. En la tercera fase, la fase de potencia, la combustión empuja el pistón hacia atrás, trasmitiendo la energía al cigüeñal. La cuarta fase es, al igual que en los motores Otto, la fase de expulsión.

    La eficiencia de los motores de construcción depende, en general, de los mismos factores que los motores Otto, y es mayor que en los motores de gasolina, llegando a superar el 40%. Este valor se logra con un grado de compresión de 14 a 1, siendo necesaria una mayor robustez, y los motores diésel son más pesados que los motores Otto. Esta desventaja se compensa con una mayor eficiencia y el hecho de utilizar combustibles más baratos.

    Los motores diésel suelen ser motores lentos con velocidades de cigüeñal de 100 a 750 revoluciones por minuto (rpm), mientras que los motores Otto trabajan de 2.500 a 5.000 rpm. No obstante, en la actualidad, algunos tipos de motores diésel de automoción trabajan a velocidades similares que los motores de gasolina.

    En Mascus puedes seleccionar entre una gran cantidad de motores de construcción de ocasión y nuevos que se adaptarán a cualquier necesidad de equipamiento de maquinaria.