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    Motores de segunda mano para maquinaria de construcción

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    • Promocionado
      Caterpillar 3126, 2000, MotoresCaterpillar 3126Más información: Motores Caterpillar 3126, hay varias unidades para elegir. Se pueden comprar por lotes. También tenemos Caterpillar 3116.

      Motores
      2000
      España, Seseña

      6.000 EUR
    • Promocionado
      Deutz BF8L-513, MotoresDeutz BF8L-513País de fabricación: DE, Términos de entrega: EXW, Más información: Motor nuevo!! Exportamos y transportamos a todo el mundo.

      Motores

      España, Cardedeu Barcelona

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    • Promocionado
      Cummins Cummnis Ntc SOLUCIONES SIL, MotoresCummins Cummnis Ntc SOLUCIONES SILMás información: Informacion a titulo comercial no vinculante. La descripcion, textos o imagenes de los anuncios pueden contener errores ajenos a nuestra vol

      Motores
      8.000 h
      España, P.I.PARANDONES -PONFERRADA- LEON

      Precio a consultar
    • Promocionado
      Yanmar 4TNV88, 2019, MotoresYanmar 4tnv88 NUEVOMás información: Informacion a titulo comercial no vinculante. La descripcion, textos o imagenes de los anuncios pueden contener errores ajenos a nuestra vol

      Motores
      2019
      España, P.I.PARANDONES -PONFERRADA- LEON

      5.900 EUR
    • Promocionado
      Caterpillar D 8 R, MotoresCaterpillar D8r CATMás información: Informacion a titulo comercial no vinculante. La descripcion, textos o imagenes de los anuncios pueden contener errores ajenos a nuestra vol

      Motores
      3.000 h
      España, P.I.PARANDONES -PONFERRADA- LEON

      5.900 EUR
    • Promocionado
      Caterpillar 3406 D I, MotoresCaterpillar MOTOR CATERPILLAR 3406 DI MOTOR CAT 3412Más información: Informacion a titulo comercial no vinculante. La descripcion, textos o imagenes de los anuncios pueden contener errores ajenos a nuestra vol

      Motores

      España, PARANDONES -PONFERRADA- LEON

      Precio a consultar
    • Caterpillar 311, MotoresCaterpillar 3116Más información: Bloque motor Cat 3116, en muy buen estado, listo para montar.

      Motores

      España

      Precio a consultar
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    • Caterpillar D 343, MotoresCaterpillar D343Más información: Culata para motor Cat D343, muy buen estado, comprobada.

      Motores

      España

      Precio a consultar
    • Caterpillar 325 D, MotoresCaterpillar 325DEstado general (de 1 a 5): 5, Más información: Motor Caterpillar C7 para Caterpillar 325D.

      Motores

      España

      Precio a consultar
    • Volvo L 220 E, MotoresVolvo L220EEstado general (de 1 a 5): 5, Más información: Motor comprobado. Volvo L220E

      Motores

      España

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    • Volvo EC 460 B LC, MotoresVolvo EC460BLCEstado general (de 1 a 5): 5, Más información: Motor D12CEAE2 comproba en buen uso. Volvo EC460B

      Motores

      España

      Precio a consultar
    • Caterpillar 311, MotoresCaterpillar 3116Más información: Culata motor Cat 3116, en buen estado, revisada.

      Motores

      España

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    • Caterpillar 3304 DI, MotoresCaterpillar 3304DIMás información: Culata para motor Cat 3304 DI, perfecto estado, lista para montar.

      Motores

      España

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    • Liebherr R 944 C, MotoresLiebherr R944CPotencia del motor: 255, Estado general (de 1 a 5): 5, Más información: Motor comprobado en buen estado. LIebherr D936L-A6 para Liebherr R944C.

      Motores

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    • Liebherr A 902 Litronic, MotoresLiebherr A902 LITRONICEstado general (de 1 a 5): 4, Más información: MOTOR D904T

      Motores

      España

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    • Caterpillar C 9, MotoresCaterpillar C9Más información: Culata motor Caterpillar modelo C9, en perfecto estado.

      Motores

      España

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    • Caterpillar 3406, MotoresCaterpillar 3406Más información: Bloque motor Cat modelo 3406, revisado y en muy buen estado.

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      España

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    • Caterpillar 773, MotoresCaterpillar 773

      Motores

      España

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    • Caterpillar D 343, MotoresCaterpillar D343Más información: Motor Cat modelo D343, procedente de Bulldozer Cat D9H, revisado, en perfecto estado.

      Motores

      España

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    • Caterpillar 3304, MotoresCaterpillar 3304Más información: Motor Cat modelo 3304 serie 12Z, totamente reparado, listo para montar, con garantía.

      Motores

      España

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    Motores de construcción

    Los motores en la construcción son los agentes principales de la eficacia, la rapidez y la economía de la explotación en las tareas que se encomiendan. Aparte de los sueldos de los trabajadores, el mayor coste que se tiene en cuenta en cualquier obra o trabajo de construcción es el referido a los costes de producción y, entre ellos, el de combustibles que alimentan las máquinas. Así que los motores de construcción eficientes y de costes operativos contenidos son claves.

    Carreteras, tramos de vía férrea, casas y colegios: para que existan es preciso excavar, mover, manipular y construir. Los motores de construcción propulsan las máquinas necesarias con potencias que abarcan entre los escasos 33 kW a los más de 600 kW y cilindradas de entre 2,2 litros a más de 20 litros de cubicaje. Se pueden instalar en excavadoras, cargadoras de ruedas, arrastradoras-cargadoras, niveladoras, dozers, carretillas elevadoras, quitanieves y grúas. Los motores de construcción también se pueden utilizar como una fuente de alimentación secundaria.

    Hay que tener en cuenta que los motores térmicos de combustión interna deben reunir una serie de cualidades:

    • Buen rendimiento, es decir que se transforme en trabajo la mayor parte posible de la energía que produce la combustión.
    • Bajo consumo en relación a su potencia, es decir que nos consuma la menos cantidad de combustible, pero que esta sea aprovechada en su mayor cantidad posible.
    • Gases de escape poco contaminantes, esta normativa se la está aplicando en la gran mayoría de coches, para evitar las emisiones de CO2 al medio ambiente.
    • Fiabilidad y durabilidad.
    • Bajo coste de fabricación y mantenimiento.

    Los motores de construcción son todos de tipo diésel por su eficiencia y coste, comparados con los de gasolina o ciclo Otto. En teoría, el ciclo diésel difiere del ciclo Otto en que la combustión tiene lugar en este último a volumen constante en lugar de producirse a una presión constante. La mayoría de los motores diésel tienen también cuatro tiempos, si bien las fases son diferentes de las de los motores de gasolina.

    En la primera fase es de absorción aire hacia la cámara de combustión. En la segunda fase, la fase de compresión, el aire se comprime a una fracción de su volumen original, lo cual hace que se caliente hasta unos 440º C. Al final de la fase de compresión se produce una inyección de combustible vaporizado dentro de la cámara de combustión, produciéndose el encendido a causa de la alta temperatura del aire. En la tercera fase, la fase de potencia, la combustión empuja el pistón hacia atrás, trasmitiendo la energía al cigüeñal. La cuarta fase es, al igual que en los motores Otto, la fase de expulsión.

    La eficiencia de los motores de construcción depende, en general, de los mismos factores que los motores Otto, y es mayor que en los motores de gasolina, llegando a superar el 40%. Este valor se logra con un grado de compresión de 14 a 1, siendo necesaria una mayor robustez, y los motores diésel son más pesados que los motores Otto. Esta desventaja se compensa con una mayor eficiencia y el hecho de utilizar combustibles más baratos.

    Los motores diésel suelen ser motores lentos con velocidades de cigüeñal de 100 a 750 revoluciones por minuto (rpm), mientras que los motores Otto trabajan de 2.500 a 5.000 rpm. No obstante, en la actualidad, algunos tipos de motores diésel de automoción trabajan a velocidades similares que los motores de gasolina.

    En Mascus puedes seleccionar entre una gran cantidad de motores de construcción de ocasión y nuevos que se adaptarán a cualquier necesidad de equipamiento de maquinaria.