¡Encuentra tu máquina de segunda mano! Cerrar » Búsqueda avanzada

    Enviar alerta de búsqueda
    Número de anuncios: 14.117

    Motores de segunda mano para maquinaria de construcción

    Mira a continuación todos los anuncios relacionados con motores para maquinaria de construcción de segunda mano que están a la venta en Mascus. Para esta búsqueda tienes dos opciones dentro de Mascus: seguir navegando la parrilla de anuncios o utilizar las “alertas de búsqueda” que te ayudarán a delimitar exactamente lo que estás buscando y recibir una alerta cuando las características de este equipo esté en Mascus, todas estas las recibirás en tu correo electrónico.

    Más información Cerrar
    anuncios/página
    • Promocionado
      Deutz BF8L-513, 2012, MotoresDeutz BF8L-513País de fabricación: DE, Términos de entrega: EXW, Más información: Motor nuevo!! Exportamos y transportamos a todo el mundo.

      Motores
      2012
      España, Cardedeu Barcelona

      9.800 EUR
    • Caterpillar C 7.1, MotoresCaterpillar C 7.1 ENGINE / MOTOREstado general (de 1 a 5): 5, Más información: C 7.1 MOTOR NUEVO Recambios y componentes REACONDICIONADOS, INSPECCIONADOS O EN ESTADO. Motor, mandos finales, transmisión, suspensión de

      Motores

      España, Algete (Madrid)

      Precio a consultar
    • Caterpillar 311, MotoresCaterpillar 3116Más información: Bloque motor Cat 3116, en muy buen estado, listo para montar.

      Motores

      España

      Precio a consultar
    • Caterpillar D 343, MotoresCaterpillar D343Más información: Culata para motor Cat D343, muy buen estado, comprobada.

      Motores

      España

      Precio a consultar
    • Caterpillar 311, MotoresCaterpillar 3116Más información: Culata motor Cat 3116, en buen estado, revisada.

      Motores

      España

      Precio a consultar
    • Caterpillar 3304 DI, MotoresCaterpillar 3304DIMás información: Culata para motor Cat 3304 DI, perfecto estado, lista para montar.

      Motores

      España

      Precio a consultar
    • Caterpillar C 9, MotoresCaterpillar C9Más información: Culata motor Caterpillar modelo C9, en perfecto estado.

      Motores

      España

      Precio a consultar
    • Si no puedes encontrar lo que buscas... Enviar alerta de búsqueda
    • Caterpillar 3406, MotoresCaterpillar 3406Más información: Bloque motor Cat modelo 3406, revisado y en muy buen estado.

      Motores

      España

      Precio a consultar
    • Caterpillar 773, MotoresCaterpillar 773

      Motores

      España

      Precio a consultar
    • Caterpillar D 343, MotoresCaterpillar D343Más información: Motor Cat modelo D343, procedente de Bulldozer Cat D9H, revisado, en perfecto estado.

      Motores

      España

      Precio a consultar
    • Caterpillar 3304, MotoresCaterpillar 3304Más información: Motor Cat modelo 3304 serie 12Z, totamente reparado, listo para montar, con garantía.

      Motores

      España

      Precio a consultar
    • Caterpillar 3306, MotoresCaterpillar 3306Más información: Motor Cat modelo 3306, totalmente reconstruido, comprobado, y con garantía.

      Motores

      España

      Precio a consultar
    • Caterpillar 3306, MotoresCaterpillar 3306Más información: Motor Cat modelo 3306 serie 13Z, reparado, en perfecto estado de funcionamiento, listo para montar.

      Motores

      España

      Precio a consultar
    • Caterpillar C 4.4, 2014, MotoresCaterpillar C 4.4Estado general (de 1 a 5): 5, Más información: MOTORES CATERPILLAR MODELO C4.4 NUEVOS, 5 UNIDADES EN STOCK.

      Motores
      2014
      España

      Precio a consultar
    • Cummins QSK19C, 1999, MotoresCummins QSK19CMás información: Motor Cummins QSK19C. Numero de motor 37195947. Procedente de dumper rígido Terex TR60 T7821099

      Motores
      1999
      España

      Precio a consultar
    •  GM-DETROIT DIESEL GM 12V71, MotoresGM-DETROIT DIESEL GM 12V71Más información: Motor GM 12V71. Sin turbo. Procedente de Terex R35.  

      Motores

      España

      Precio a consultar
    • Volvo TD71GA, MotoresVolvo TD71GAMás información: Bloque +cigüeñal +pistones. Numero de motor 286 x 9563.  Procedente de dumper Volvo 5350B. 1000 €

      Motores

      España

      1.000 EUR
    • Caterpillar C 9, MotoresCaterpillar C 9Estado general (de 1 a 5): 5, Más información: Motor Cat Modelo C9 Serie 4ZF, reacondicionado, solo 3.800 horas de trabajo.

      Motores
      3.800 h
      España

      Precio a consultar
    • Caterpillar 3406, MotoresCaterpillar 3406Estado general (de 1 a 5): 5, Más información: Bloque de motor para Cat 3406. Revisado y muy buen estado.

      Motores

      España

      Precio a consultar
    • Caterpillar 3408, MotoresCaterpillar 3408Estado general (de 1 a 5): 5, Más información: Bomba inyectora para Cat 3408. Revisada y muy buen estado.

      Motores

      España

      Precio a consultar

    Motores de construcción

    Los motores en la construcción son los agentes principales de la eficacia, la rapidez y la economía de la explotación en las tareas que se encomiendan. Aparte de los sueldos de los trabajadores, el mayor coste que se tiene en cuenta en cualquier obra o trabajo de construcción es el referido a los costes de producción y, entre ellos, el de combustibles que alimentan las máquinas. Así que los motores de construcción eficientes y de costes operativos contenidos son claves.

    Carreteras, tramos de vía férrea, casas y colegios: para que existan es preciso excavar, mover, manipular y construir. Los motores de construcción propulsan las máquinas necesarias con potencias que abarcan entre los escasos 33 kW a los más de 600 kW y cilindradas de entre 2,2 litros a más de 20 litros de cubicaje. Se pueden instalar en excavadoras, cargadoras de ruedas, arrastradoras-cargadoras, niveladoras, dozers, carretillas elevadoras, quitanieves y grúas. Los motores de construcción también se pueden utilizar como una fuente de alimentación secundaria.

    Hay que tener en cuenta que los motores térmicos de combustión interna deben reunir una serie de cualidades:

    • Buen rendimiento, es decir que se transforme en trabajo la mayor parte posible de la energía que produce la combustión.
    • Bajo consumo en relación a su potencia, es decir que nos consuma la menos cantidad de combustible, pero que esta sea aprovechada en su mayor cantidad posible.
    • Gases de escape poco contaminantes, esta normativa se la está aplicando en la gran mayoría de coches, para evitar las emisiones de CO2 al medio ambiente.
    • Fiabilidad y durabilidad.
    • Bajo coste de fabricación y mantenimiento.

    Los motores de construcción son todos de tipo diésel por su eficiencia y coste, comparados con los de gasolina o ciclo Otto. En teoría, el ciclo diésel difiere del ciclo Otto en que la combustión tiene lugar en este último a volumen constante en lugar de producirse a una presión constante. La mayoría de los motores diésel tienen también cuatro tiempos, si bien las fases son diferentes de las de los motores de gasolina.

    En la primera fase es de absorción aire hacia la cámara de combustión. En la segunda fase, la fase de compresión, el aire se comprime a una fracción de su volumen original, lo cual hace que se caliente hasta unos 440º C. Al final de la fase de compresión se produce una inyección de combustible vaporizado dentro de la cámara de combustión, produciéndose el encendido a causa de la alta temperatura del aire. En la tercera fase, la fase de potencia, la combustión empuja el pistón hacia atrás, trasmitiendo la energía al cigüeñal. La cuarta fase es, al igual que en los motores Otto, la fase de expulsión.

    La eficiencia de los motores de construcción depende, en general, de los mismos factores que los motores Otto, y es mayor que en los motores de gasolina, llegando a superar el 40%. Este valor se logra con un grado de compresión de 14 a 1, siendo necesaria una mayor robustez, y los motores diésel son más pesados que los motores Otto. Esta desventaja se compensa con una mayor eficiencia y el hecho de utilizar combustibles más baratos.

    Los motores diésel suelen ser motores lentos con velocidades de cigüeñal de 100 a 750 revoluciones por minuto (rpm), mientras que los motores Otto trabajan de 2.500 a 5.000 rpm. No obstante, en la actualidad, algunos tipos de motores diésel de automoción trabajan a velocidades similares que los motores de gasolina.

    En Mascus puedes seleccionar entre una gran cantidad de motores de construcción de ocasión y nuevos que se adaptarán a cualquier necesidad de equipamiento de maquinaria.