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    Motores de segunda mano para maquinaria de construcción

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    • Caterpillar 3126, 2000, MotoresCaterpillar 3126Más información: Motores Caterpillar 3126, hay 5 unidades para elegir. Se pueden comprar por lotes. También tenemos Caterpillar 3116.

      Motores
      2000
      España, Seseña

      6.000 EUR
    • Volvo L 220 E, MotoresVolvo L220EEstado general (de 1 a 5): 5, Más información: Motor comprobado. Volvo L220E

      Motores

      España

      Precio a consultar
    • Komatsu WA250-5, MotoresKomatsu WA 250-5

      Motores

      España, Barbatain, Navarra

      Precio a consultar
    • Caterpillar 3456, MotoresCaterpillar 3456

      Motores

      España

      Precio a consultar
    • Yanmar 4TNV88, 2019, MotoresYanmar 4tnv88

      Motores
      2019 4.800 h
      España, Polig ind.parandones.leon

      5.900 EUR
    • Liebherr A 902 Litronic, MotoresLiebherr A902 LITRONICEstado general (de 1 a 5): 4, Más información: MOTOR D904T

      Motores

      España

      Precio a consultar
    • Komatsu SA6D140E-3, MotoresKomatsu SA6D140E-3Potencia del motor: 557.44

      Motores

      España

      Precio a consultar
    • Liebherr D9408TI-E A4, MotoresLiebherr D9408TI-E A4Potencia del motor: 543.85

      Motores

      España

      Precio a consultar
    • Caterpillar C 13, MotoresCaterpillar C13

      Motores

      España

      Precio a consultar
    • Cummins Cummnis Ntc, MotoresCummins Cummnis Ntc

      Motores
      8.000 h
      España, Polig.ind.parandones.leon

      Precio a consultar
    • Cummins QSK19C, 1999, MotoresCummins QSK19CMás información: Motor Cummins QSK19C. Numero de motor 37195947. Procedente de dumper rígido Terex TR60 T7821099

      Motores
      1999
      España

      Precio a consultar
    • Volvo TD71GA, MotoresVolvo TD71GAMás información: Bloque +cigüeñal +pistones. Numero de motor 286 x 9563.  Procedente de dumper Volvo 5350B. 1000 €

      Motores

      España

      1.000 EUR
    • Caterpillar C 6.6, 2006, MotoresCaterpillar C6.6

      Motores
      2006 7.800 h
      España, Polig industrial parandones.leon

      6.400 EUR
    • Liebherr D 924, 1998, MotoresLiebherr D924TE A1Más información: Motor Liebherr D924 TE A-1 procedente de Liebherr A902li ( año 1998). Potencia: 85 KW. En buen funcionamiento.

      Motores
      1998
      España

      Precio a consultar
    • Liebherr D 926 TI-E, MotoresLiebherr D926TI-E A2Potencia del motor: 244.73

      Motores

      España

      Precio a consultar
    • Komatsu Sa12v140, MotoresKomatsu Sa12v140País de fabricación: ES

      Motores
      7.000 h
      España, Toral de los vados

      Precio a consultar
    • Caterpillar 434, MotoresCaterpillar CARTER / 7E4341Más información: Description: CARTER Inventory Location: APR Parts Default

      Motores

      España, Algete, ALGETE

      Precio a consultar
    • Liebherr R 944 C, MotoresLiebherr R944CPotencia del motor: 255, Estado general (de 1 a 5): 5, Más información: Motor comprobado en buen estado. LIebherr D936L-A6 para Liebherr R944C.

      Motores

      España

      Precio a consultar
    • Caterpillar D 8 R, MotoresCaterpillar D8r

      Motores
      3.000 h
      España, Polig ind.parandones.leon

      5.900 EUR
    • Caterpillar TURBO / 4P7499, MotoresCaterpillar TURBO / 4P7499Más información: Description: TURBO REPAIRED Inventory Location: APR Parts Default

      Motores

      España, Algete, ALGETE

      Precio a consultar

    Motores de construcción

    Los motores en la construcción son los agentes principales de la eficacia, la rapidez y la economía de la explotación en las tareas que se encomiendan. Aparte de los sueldos de los trabajadores, el mayor coste que se tiene en cuenta en cualquier obra o trabajo de construcción es el referido a los costes de producción y, entre ellos, el de combustibles que alimentan las máquinas. Así que los motores de construcción eficientes y de costes operativos contenidos son claves.

    Carreteras, tramos de vía férrea, casas y colegios: para que existan es preciso excavar, mover, manipular y construir. Los motores de construcción propulsan las máquinas necesarias con potencias que abarcan entre los escasos 33 kW a los más de 600 kW y cilindradas de entre 2,2 litros a más de 20 litros de cubicaje. Se pueden instalar en excavadoras, cargadoras de ruedas, arrastradoras-cargadoras, niveladoras, dozers, carretillas elevadoras, quitanieves y grúas. Los motores de construcción también se pueden utilizar como una fuente de alimentación secundaria.

    Hay que tener en cuenta que los motores térmicos de combustión interna deben reunir una serie de cualidades:

    • Buen rendimiento, es decir que se transforme en trabajo la mayor parte posible de la energía que produce la combustión.
    • Bajo consumo en relación a su potencia, es decir que nos consuma la menos cantidad de combustible, pero que esta sea aprovechada en su mayor cantidad posible.
    • Gases de escape poco contaminantes, esta normativa se la está aplicando en la gran mayoría de coches, para evitar las emisiones de CO2 al medio ambiente.
    • Fiabilidad y durabilidad.
    • Bajo coste de fabricación y mantenimiento.

    Los motores de construcción son todos de tipo diésel por su eficiencia y coste, comparados con los de gasolina o ciclo Otto. En teoría, el ciclo diésel difiere del ciclo Otto en que la combustión tiene lugar en este último a volumen constante en lugar de producirse a una presión constante. La mayoría de los motores diésel tienen también cuatro tiempos, si bien las fases son diferentes de las de los motores de gasolina.

    En la primera fase es de absorción aire hacia la cámara de combustión. En la segunda fase, la fase de compresión, el aire se comprime a una fracción de su volumen original, lo cual hace que se caliente hasta unos 440º C. Al final de la fase de compresión se produce una inyección de combustible vaporizado dentro de la cámara de combustión, produciéndose el encendido a causa de la alta temperatura del aire. En la tercera fase, la fase de potencia, la combustión empuja el pistón hacia atrás, trasmitiendo la energía al cigüeñal. La cuarta fase es, al igual que en los motores Otto, la fase de expulsión.

    La eficiencia de los motores de construcción depende, en general, de los mismos factores que los motores Otto, y es mayor que en los motores de gasolina, llegando a superar el 40%. Este valor se logra con un grado de compresión de 14 a 1, siendo necesaria una mayor robustez, y los motores diésel son más pesados que los motores Otto. Esta desventaja se compensa con una mayor eficiencia y el hecho de utilizar combustibles más baratos.

    Los motores diésel suelen ser motores lentos con velocidades de cigüeñal de 100 a 750 revoluciones por minuto (rpm), mientras que los motores Otto trabajan de 2.500 a 5.000 rpm. No obstante, en la actualidad, algunos tipos de motores diésel de automoción trabajan a velocidades similares que los motores de gasolina.

    En Mascus puedes seleccionar entre una gran cantidad de motores de construcción de ocasión y nuevos que se adaptarán a cualquier necesidad de equipamiento de maquinaria.