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    Motores de segunda mano para maquinaria de construcción

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    • Komatsu WA 800, Motores

      Komatsu Bloque motor komatsu SA12v140 para komatsu WA800

      Motores

      España, Total de los Vados- Leon

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    • Caterpillar 375, 2006, Motores

      Caterpillar Bloque y cigüeñal motor caterpillar 375Potencia del motor: 400, País de fabricación: ES

      Motores
      2006
      España, Parandones- Toral de los Vados

      Precio a consultar
    • Caterpillar 325 D, Motores

      Caterpillar 325DEstado general (de 1 a 5): 5, Más información: Motor Caterpillar C7 para Caterpillar 325D.

      Motores

      España

      Precio a consultar
    • Detroit Motor detroit serie 92 electronico para dumper, Motores

      Detroit Motor detroit serie 92 electronico para dumperMás información: Para dumper perlini

      Motores

      España, Parandones- Toral de los Vados-Leon

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    • Caterpillar 3126, 2000, Motores

      Caterpillar 3126Más información: Motores Caterpillar 3126, hay 5 unidades para elegir. Se pueden comprar por lotes. También tenemos Caterpillar 3116.

      Motores
      2000
      España, Seseña

      8.500 EUR
    • Volvo L 220 E, Motores

      Volvo L220EEstado general (de 1 a 5): 5, Más información: Motor comprobado. Volvo L220E

      Motores

      España

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    • Mercedes-Benz OM444LA, Motores

      Mercedes-Benz OM444LAMás información: Complete reconditioned or NEW MOTOR MERCEDES OM 444 LA Reconditioned with injection pump, injectors, turbos, manifolds, water pump, etc. A

      Motores

      España

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    • Liebherr R 954 C, Motores

      Liebherr R 954 CEstado general (de 1 a 5): 4, Más información: Motores Liebherr usados, reacondicionados y comprobados. Liebherr D904T para A902 Litronic, D924T para R914HDSL, D926TI-E para R954BHDL, D93

      Motores

      España

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    • Deutz Cigüeñales deutz 913, Motores

      Deutz Cigüeñales deutz 913País de fabricación: ES

      Motores

      España, Parandones- Toral de los Vados-Leon

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    • Caterpillar 311, Motores

      Caterpillar 3116Más información: Culata motor Cat 3116, en buen estado, revisada.

      Motores

      España

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    • Caterpillar 3306, Motores

      Caterpillar 3306Más información: Motor Cat modelo 3306, totalmente reconstruido, comprobado, y con garantía.

      Motores

      España

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    • Caterpillar 3406 D I, Motores

      Caterpillar Motor caterpillar 3406di estado original 4600 horaPotencia del motor: 326, País de fabricación: ES

      Motores
      4.600 h
      España, Parandones- Toral de los Vados-Leon

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    • Cummins 6C8.3, 1999, Motores

      Cummins 6C8.3Más información: Motor Cummins 6C8.3 procedente de dumper Terex TA25. Motor en buen funcionamiento.

      Motores
      1999
      España

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    • Cummins Motor cummins NTA 855, Motores

      Cummins Motor cummins NTA 855

      Motores

      España, Toral de los Vados- Leon

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    • Caterpillar 3306, Motores

      Caterpillar 3306 - 3406Estado general (de 1 a 5): 5, Nº de propietarios anteriores: 1, Más información: Hay dos motores 3306, uno completamente recondicionado y el otro recondicionado aligerado.

      Motores

      España, Cardedeu ( Barcelona )

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    • Caterpillar D 343, Motores

      Caterpillar D343Más información: Culata para motor Cat D343, muy buen estado, comprobada.

      Motores

      España

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    • Caterpillar C 9, Motores

      Caterpillar C 9Estado general (de 1 a 5): 5, Más información: Motor Cat Modelo C9 Serie 4ZF, reacondicionado, solo 3.800 horas de trabajo.

      Motores
      3.800 h
      España

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    • Caterpillar D 343, Motores

      Caterpillar D343Más información: Motor Cat modelo D343, procedente de Bulldozer Cat D9H, revisado, en perfecto estado.

      Motores

      España

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    • Volvo A 35, Motores

      Volvo A 35Estado general (de 1 a 5): 5, Más información: Motor para Volvo A35 (TP122-GA), revisado y en perfecto estado.

      Motores

      España

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    • Caterpillar 3306, Motores

      Caterpillar 3306Estado general (de 1 a 5): 5, Más información: Bloque de motor para modelo Cat 3306. Revisado y muy buen estado.

      Motores

      España

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    Motores de construcción

    Los motores en la construcción son los agentes principales de la eficacia, la rapidez y la economía de la explotación en las tareas que se encomiendan. Aparte de los sueldos de los trabajadores, el mayor coste que se tiene en cuenta en cualquier obra o trabajo de construcción es el referido a los costes de producción y, entre ellos, el de combustibles que alimentan las máquinas. Así que los motores de construcción eficientes y de costes operativos contenidos son claves.

    Carreteras, tramos de vía férrea, casas y colegios: para que existan es preciso excavar, mover, manipular y construir. Los motores de construcción propulsan las máquinas necesarias con potencias que abarcan entre los escasos 33 kW a los más de 600 kW y cilindradas de entre 2,2 litros a más de 20 litros de cubicaje. Se pueden instalar en excavadoras, cargadoras de ruedas, arrastradoras-cargadoras, niveladoras, dozers, carretillas elevadoras, quitanieves y grúas. Los motores de construcción también se pueden utilizar como una fuente de alimentación secundaria.

    Hay que tener en cuenta que los motores térmicos de combustión interna deben reunir una serie de cualidades:

    • Buen rendimiento, es decir que se transforme en trabajo la mayor parte posible de la energía que produce la combustión.
    • Bajo consumo en relación a su potencia, es decir que nos consuma la menos cantidad de combustible, pero que esta sea aprovechada en su mayor cantidad posible.
    • Gases de escape poco contaminantes, esta normativa se la está aplicando en la gran mayoría de coches, para evitar las emisiones de CO2 al medio ambiente.
    • Fiabilidad y durabilidad.
    • Bajo coste de fabricación y mantenimiento.

    Los motores de construcción son todos de tipo diésel por su eficiencia y coste, comparados con los de gasolina o ciclo Otto. En teoría, el ciclo diésel difiere del ciclo Otto en que la combustión tiene lugar en este último a volumen constante en lugar de producirse a una presión constante. La mayoría de los motores diésel tienen también cuatro tiempos, si bien las fases son diferentes de las de los motores de gasolina.

    En la primera fase es de absorción aire hacia la cámara de combustión. En la segunda fase, la fase de compresión, el aire se comprime a una fracción de su volumen original, lo cual hace que se caliente hasta unos 440º C. Al final de la fase de compresión se produce una inyección de combustible vaporizado dentro de la cámara de combustión, produciéndose el encendido a causa de la alta temperatura del aire. En la tercera fase, la fase de potencia, la combustión empuja el pistón hacia atrás, trasmitiendo la energía al cigüeñal. La cuarta fase es, al igual que en los motores Otto, la fase de expulsión.

    La eficiencia de los motores de construcción depende, en general, de los mismos factores que los motores Otto, y es mayor que en los motores de gasolina, llegando a superar el 40%. Este valor se logra con un grado de compresión de 14 a 1, siendo necesaria una mayor robustez, y los motores diésel son más pesados que los motores Otto. Esta desventaja se compensa con una mayor eficiencia y el hecho de utilizar combustibles más baratos.

    Los motores diésel suelen ser motores lentos con velocidades de cigüeñal de 100 a 750 revoluciones por minuto (rpm), mientras que los motores Otto trabajan de 2.500 a 5.000 rpm. No obstante, en la actualidad, algunos tipos de motores diésel de automoción trabajan a velocidades similares que los motores de gasolina.

    En Mascus puedes seleccionar entre una gran cantidad de motores de construcción de ocasión y nuevos que se adaptarán a cualquier necesidad de equipamiento de maquinaria.