Número de anuncios: 208

Motores de segunda mano para maquinaria de construcción - Esta semana

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  • Caterpillar Perkins CAT, MotoresCaterpillar Perkins CATPotencia del motor: 157.72, Engine Manufacturer: Caterpillar Perkins , RPM: 2400

    Motores
    5.800 h
    Alemania, 24145 Kiel
    7d

    Precio a consultar
  • Deutz F12L413, MotoresDeutz F12L413 FPotencia del motor: 320, Engine Manufacturer: Deutz F12L413 F luftgekühlt, RPM: 2300

    Motores
    5.400 h
    Alemania, 24145 Kiel

    2.900 EUR
  • Deutz BF4L1011, MotoresDeutz BF4L1011FPotencia del motor: 73.42, RPM: 2700

    Motores

    Países Bajos, Hengelo
    24h

    Precio a consultar
  • Deutz BF6M1015, MotoresDeutz BF6M1015Potencia del motor: 286.88, RPM: 1800

    Motores
    3.800 h
    Países Bajos, Hengelo
    24h

    Precio a consultar
  • Deutz BF6M1013, MotoresDeutz BF6M1013Potencia del motor: 184.91, RPM: 2200

    Motores

    Países Bajos, Hengelo
    24h

    Precio a consultar
  • Deutz BF6M2012C, MotoresDeutz BF6M2012CPotencia del motor: 172.67, RPM: 2000

    Motores

    Países Bajos, Hengelo
    24h

    Precio a consultar
  • Iveco 8061, MotoresIveco 8061Potencia del motor: 131.88, RPM: 2000

    Motores

    Países Bajos, Hengelo
    24h

    Precio a consultar
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  • Cummins QSB6.7, 2010, MotoresCummins QSB6.7Potencia del motor: 252.89, RPM: 2000

    Motores
    2010
    Países Bajos, Hengelo
    7d

    Precio a consultar
  • Cummins K19, MotoresCummins K19

    Motores

    Países Bajos, Hengelo
    7d

    Precio a consultar
  • Deutz F6L413F, MotoresDeutz F6L413FPotencia del motor: 152.28, RPM: 2300

    Motores

    Países Bajos, Hengelo
    7d

    Precio a consultar
  • Deutz F2L511, MotoresDeutz F2L511Potencia del motor: 33.99, RPM: 2800

    Motores

    Países Bajos, Hengelo
    7d

    Precio a consultar
  • Deutz BF6M2012, MotoresDeutz BF6M2012Potencia del motor: 100.61, RPM: 2200

    Motores

    Países Bajos, Hengelo
    7d

    Precio a consultar
  • Deutz BF6L913, MotoresDeutz BF6L913Potencia del motor: 95.17, RPM: 1500

    Motores

    Países Bajos, Hengelo
    7d

    Precio a consultar
  • Perkins RE38003 (1104), MotoresPerkins RE38003 (1104)Potencia del motor: 73.42, RPM: 2000

    Motores

    Países Bajos, Hengelo
    7d

    Precio a consultar
  • Deutz F5L912, MotoresDeutz F5L912Potencia del motor: 84.3, RPM: 2150

    Motores

    Países Bajos, Hengelo
    7d

    Precio a consultar
  • Deutz BF12L513, MotoresDeutz BF12L513Potencia del motor: 479.95, RPM: 2300

    Motores

    Países Bajos, Hengelo
    7d

    Precio a consultar
  • Perkins 1306C-E87TAG4, 2018, MotoresPerkins 1306C-E87TAG4Potencia del motor: 295.04, Estado general (de 1 a 5): 5, Engine Manufacturer: Perkins, RPM: 1500, País de fabricación: UK

    Motores
    2018
    Federación Rusa, Moscow
    24h

    Precio a consultar
  • Volvo A 25 C, 1996, MotoresVolvo A25C Motor svänghjulEstado general (de 1 a 5): 3, Se adapta a las máquinas siguientes: A25C

    Motores
    1996 13.702 h
    Suecia, Torshälla
    24h

    337 EUR
  • Perkins 1306-E87TA300, 2018, MotoresPerkins 1306-E87TA300Potencia del motor: 304.55, Estado general (de 1 a 5): 5, Engine Manufacturer: Perkins, RPM: 1500, País de fabricación: UK

    Motores
    2018
    Federación Rusa, Moscow
    24h

    Precio a consultar
  • Perkins 1103A-33G3, 2018, MotoresPerkins 1103A-33G3Potencia del motor: 42.15, Estado general (de 1 a 5): 5, Engine Manufacturer: Perkins, RPM: 1500, País de fabricación: UK

    Motores
    2018
    Federación Rusa, Moscow
    24h

    Precio a consultar

Motores de construcción

Los motores en la construcción son los agentes principales de la eficacia, la rapidez y la economía de la explotación en las tareas que se encomiendan. Aparte de los sueldos de los trabajadores, el mayor coste que se tiene en cuenta en cualquier obra o trabajo de construcción es el referido a los costes de producción y, entre ellos, el de combustibles que alimentan las máquinas. Así que los motores de construcción eficientes y de costes operativos contenidos son claves.

Carreteras, tramos de vía férrea, casas y colegios: para que existan es preciso excavar, mover, manipular y construir. Los motores de construcción propulsan las máquinas necesarias con potencias que abarcan entre los escasos 33 kW a los más de 600 kW y cilindradas de entre 2,2 litros a más de 20 litros de cubicaje. Se pueden instalar en excavadoras, cargadoras de ruedas, arrastradoras-cargadoras, niveladoras, dozers, carretillas elevadoras, quitanieves y grúas. Los motores de construcción también se pueden utilizar como una fuente de alimentación secundaria.

Hay que tener en cuenta que los motores térmicos de combustión interna deben reunir una serie de cualidades:

  • Buen rendimiento, es decir que se transforme en trabajo la mayor parte posible de la energía que produce la combustión.
  • Bajo consumo en relación a su potencia, es decir que nos consuma la menos cantidad de combustible, pero que esta sea aprovechada en su mayor cantidad posible.
  • Gases de escape poco contaminantes, esta normativa se la está aplicando en la gran mayoría de coches, para evitar las emisiones de CO2 al medio ambiente.
  • Fiabilidad y durabilidad.
  • Bajo coste de fabricación y mantenimiento.

Los motores de construcción son todos de tipo diésel por su eficiencia y coste, comparados con los de gasolina o ciclo Otto. En teoría, el ciclo diésel difiere del ciclo Otto en que la combustión tiene lugar en este último a volumen constante en lugar de producirse a una presión constante. La mayoría de los motores diésel tienen también cuatro tiempos, si bien las fases son diferentes de las de los motores de gasolina.

En la primera fase es de absorción aire hacia la cámara de combustión. En la segunda fase, la fase de compresión, el aire se comprime a una fracción de su volumen original, lo cual hace que se caliente hasta unos 440º C. Al final de la fase de compresión se produce una inyección de combustible vaporizado dentro de la cámara de combustión, produciéndose el encendido a causa de la alta temperatura del aire. En la tercera fase, la fase de potencia, la combustión empuja el pistón hacia atrás, trasmitiendo la energía al cigüeñal. La cuarta fase es, al igual que en los motores Otto, la fase de expulsión.

La eficiencia de los motores de construcción depende, en general, de los mismos factores que los motores Otto, y es mayor que en los motores de gasolina, llegando a superar el 40%. Este valor se logra con un grado de compresión de 14 a 1, siendo necesaria una mayor robustez, y los motores diésel son más pesados que los motores Otto. Esta desventaja se compensa con una mayor eficiencia y el hecho de utilizar combustibles más baratos.

Los motores diésel suelen ser motores lentos con velocidades de cigüeñal de 100 a 750 revoluciones por minuto (rpm), mientras que los motores Otto trabajan de 2.500 a 5.000 rpm. No obstante, en la actualidad, algunos tipos de motores diésel de automoción trabajan a velocidades similares que los motores de gasolina.

En Mascus puedes seleccionar entre una gran cantidad de motores de construcción de ocasión y nuevos que se adaptarán a cualquier necesidad de equipamiento de maquinaria.