¡Encuentra tu máquina de segunda mano! Cerrar » Búsqueda avanzada

    Enviar alerta de búsqueda
    Número de anuncios: 447

    Anuncios de camión caja abierta

    Dentro de la categoría de Transporte podrás encontrar una cantidad de equipos de segunda mano especializados, de las marcas más conocidas del mercado y de precios totalmente variados. En este apartado, podrás ver todos los anuncios de Camión de caja abierta de segunda mano de las marcas: Mercedes Benz, MAN, DAF, Volvo, Renault. ¡Anímate a encontrar el equipo que te interesa y a contactarlo directamente desde aquí!

    Más información Cerrar
    anuncios/página

    Subcategoría Camión caja abierta

    Se denomina camión de caja abierta al vehículo cuya superficie de carga está cerrado por los laterales pero no por su parte superior. A veces, en el caso de transportar estructuras susceptibles de anclarse como por ejemplo maquinaria o listones de madera, tampoco tiene protecciones laterales.

    A diferencia de este, el que lleva estos cierres suele utilizarse para llevar graneles de una parte a otra. En cualquier caso, este tipo de caja debe cumplir dos requisitos esenciales: ser impermeable y manejarse fácilmente. Son muy utilizados, hasta el punto de que la gran mayoría de marcas los fabrican y abundan las buenas ofertas de vehículos de ocasión.

    Ventajas de estos camiones para el transporte

    Así mismo, hay camiones de caja abierta de todos los tamaños, adaptados para la distancia a recorrer y el volumen de la carga. Son vehículos que ofrecen ciertas virtudes respecto a los cerrados. Así:

    - Facilidad de carga: aparte de que, en camiones grandes, el remolque se desengancha, todos los de caja abierta son más sencillos de cargar puesto que se puede hacer por arriba con una grúa o una pluma, muchas veces incorporada. Y, para proteger el producto transportado, basta colocar una lona o toldo sobre él. En cuanto a estos, los hay de muy diversos tipos, desde ignífugos hasta de grosores especiales.

    - Sencillez para descargar: en sentido opuesto, los camiones de caja abierta son más fáciles de descargar, pues vienen equipados con un sistema hidráulico de inclinación que hace resbalar el producto transportado cuando se trata de graneles. Otros, destinados a usos diferentes, llevan plataforma elevadora que simplifica estas labores.

    - Variedad de usos: el camión de caja abierta es útil para transportar multitud de cargas, desde barriles hasta gas, pasando por hierros, paja, paneles o las mencionadas mercancías en granel.

    Marcas de camión de caja abierta en compra venta

    Hay muy pocos fabricantes que prescindan de este tipo de vehículos en su catálogo, ya que son muy usados. Y también existe un buen mercado de ocasión de estos camiones. Algunas de las marcas que los producen son las siguientes:

    • Iveco: el fabricante italiano cuenta con dos modelos muy interesantes de caja abierta. Uno es el Iveco 100E21 Semitauliner, ideal para pequeñas distancias. Y el otro, el Iveco Trakker, un verdadero todoterreno pesado.
    • Renault: la casa francesa aporta el Premium 250.18, que es capaz de soportar cargas de casi 12 toneladas, tiene suspensión de ballestas y caja de transferencia de potencia.
    • Scania: el productor sueco cuenta con el R 124-420, que tiene un espacio de carga de 6,1 x 2,5 x 1 metros e incluye pluma incorporada.
    • Man: el fabricante alemán comercializa el 25.264, también muy útil para medias distancias.
    • Volvo: aporta el FM12 340 Tauliner, dotado con suspensión neumática trasera, caja de cambios de 14 velocidades y cabina corta o larga a la que puede añadirse una litera.

    En definitiva, el camión de caja abierta es muy valorado entre los transportistas españoles por muchas razones. Entre ellas, la diversidad de usos a que puede aplicarse, su excelente mecánica, una gran facilidad de manejo y su valor residual.