Número de anuncios: 296

Anuncios de camiones portacoches

Aquí puede encontrar todos los anuncios a la venta en Mascus de camiones portacoches usadas de segunda mano. Contacte con el vendedor si está interesado en algún anuncio de camiones portacoches usados/as de segunda mano. Puede consultar camiones portacoches usados/as filtrando por modelos o buscando en los países más cercanos: camiones portacoches Portugal, camiones portacoches Italia, camiones portacoches Francia, camiones portacoches Alemania, camiones portacoches Reino Unido, camiones portacoches Países Bajos, camiones portacoches Irlanda.
Más información Cerrar
anuncios/página

Camiones portacoches

Los camiones portacoches se utilizan para transportar otros vehículos, existen de muchos tipos, dependiendo de los vehículos que en él se vayan a cargar, el más utilizado es el portacoches. Con este camión podremos llevar hasta 10 coches a la vez, dependiendo del tipo de vehículo que vamos a transportar. Algunos camiones tienen un sistema de subida mediante rampa, otros utilizan una grúa.

Los camiones portacoches suelen utilizarse frecuentemente para el transporte de vehículos estropeados, bien por una avería o porque han sufrido un accidente y no pueden desplazarse por ellos mismos. En estos casos, se les denomina vehículos de auxilio en carretera.

Ventajas de los vehículos de ocasión

Siempre que pensamos en comprar un vehículo nuevo, sale la duda entre nuevo o de ocasión, en España los vehículos de ocasión se venden 1,7 veces más que los nuevos. Entre sus ventajas encontramos:

El coche de ocasión no baja tanto de precio anualmente respecto a un vehículo nuevo. Por tanto, el coste por kilómetro recorrido es menor en el de ocasión que en el nuevo.

- Puedes buscar información de los vehículos con menos averías y defectos en revistas del motor, así podemos elegir el modelo que nos dará menos problemas.

- Se pagan menos impuestos por los coches de ocasión que por los nuevos.

- Te evitas las llamadas de revisión de las marcas por los defectos de fabricación que ocurren en los 3 o 4 primeros años. En los de ocasión pagaremos impuesto de trasmisiones, en los nuevos los impuestos de matriculación e IVA.

Modelos de camiones portacoches

Los principales fabricantes de camiones disponen de gama de camiones portacoches, conviene leer bien sus características para elegir el modelo que necesitamos correctamente.

  • DAF, el fabricante holandés especialista en fabricar camiones. Tenemos gran variedad de modelos, desde plataformas para un vehículo hasta remolques con capacidad de 6 coches.
  • Isuzu, de origen japonés, su especialidad son los camiones con plataforma para un coche.
  • Iveco, el fabricante italiano de furgonetas y camiones comerciales, ofrece uno de los mayores surtidos de portacoches, desde plataformas simples hasta transportes de 10 vehículos.
  • MAN, el especialista alemán en autobuses y camiones, ofrece camiones de plataforma de vehículos individuales, con posibilidad de grúa incorporada o con plataforma para 6 o 10 vehículos.
  • Mercedes Benz, la rama industrial del gigante alemán ofrece camiones de todos los tipos, plataformas individuales con o sin grúa, cabezas con remolque de hasta 10 vehículos.
  • Mitsubishi, el fabricante japonés ofrece plataformas de transporte de un único vehículo.
  • Peterbilt, fabricante estadounidense de cabezas de camión con gran capacidad de arrastre.
  • Renault, el fabricante francés ofrece desde plataformas individuales hasta cabezas con remolque.
  • Scania, especialista en camiones pesados y autobuses, los suecos ofrecen camiones de gran tonelaje.
  • Volvo, con gran variedad de modelos, los suecos cubren desde plataformas individuales hasta cabezas de gran capacidad de transporte.

La gran variedad en la oferta de camiones portacoches nos obliga a realizar un estudio de varios modelos para según las necesidades que tenemos, existen muchos fabricantes tanto europeos como del resto del mundo, con soporte de piezas de recambios, para cubrir el auge de este mercado, debido al gran número de vehículos en circulación.