¡Encuentra tu máquina de segunda mano! Cerrar » Búsqueda avanzada

    Enviar alerta de búsqueda
    Número de anuncios: 2.749

    Anuncios de equipos de carga y excavación de segunda mano

    Mira a continuación todos los anuncios relacionados a equipos de carga y excavación de segunda mano que están a la venta en Mascus España. En la categoría de agricultura también encontrarás otro tipo de maquinaria que necesites para tu negocio y si quieres uno de estos, puedes hacer las búsquedas por todas las marcas disponibles: Manitou, Alö, JCB, Merlo, Avant; precio, año de fabricación, estado del vehículo, ubicación, etc.

    Más información Cerrar
    anuncios/página

    Carga y excavación

    A pesar de que el entorno agrícola parece muy diferente de la construcción –y efectivamente lo es- en su labor diaria se deben realizar tareas iguales a las que se acometen en el entorno de la construcción. Las más comunes e importantes son las de carga y excavación. Desde el almacenamiento de producto, repuestos o bienes, al acarreo de la cosecha, de alimentos para ganado, etcétera, son trabajos comunes en ambos ámbitos (la agricultura y la construcción) pero que al final se realizan por máquinas y herramientas diferentes.

    Una explotación ganadera o agrícola de tamaño medio o pequeño no puede disponer de camiones pesados para transportar grandes cargas sólo de forma ocasional o para recorridos cortos; como tampoco puede disponer en propiedad de una gran pala retro excavadora para zanjear ocasionalmente o para cargar un remolque de paja, deshechos de corral, etcétera. Para el entorno de la agricultura se impone la conversión de los vehículos especializados por medio de herramientas e implementos que multipliquen sus capacidades en la granja o explotación. En la agricultura los vehículos más flexibles y capaces de asumir más tareas específicas son los tractores y los manipuladores telescópicos.

    Los tractores son vehículos de alta potencia diseñados para remolcar, cargar o empujar maquinaria o accesorios para su uso en los sectores de la agricultura y la construcción. Diseñados inicialmente para ayudar en el trabajo del granjero, el tractor se ha desarrollado enormemente hasta convertirse en una pieza fundamental en obras, granjas y en cualquier necesidad agropecuaria que requiera funciones de maquinaria pesada. Aprovechando la fuerza de su motor, se han construido innumerables implementos y accesorios que pueden convertir al tractor en casi cualquier máquina especializada. Los tractores, además de palas cargadoras, pueden asumir accesorios como las cucharas excavadoras de tamaño medio y pequeño.

    Los manipuladores telescópicos son máquinas muy utilizadas en todo tipo de actividades de la agricultura. El vehículo se asemeja a una grúa elevadora por su pluma robusta en el frente capaz de proyectarse hacia adelante y hacia arriba, aunque tiene un tamaño más pequeño y cuenta con mayor versatilidad. Además aúna la habilidad de servir de carretilla elevadora ya que es capaz de tomar bultos y elevarlos a alturas considerables en espacios reducidos, sin embargo lo hace allí donde el terreno no permite el acceso a las carretillas elevadoras.

    El manipulador telescópico se compone de un chasis articulado para dos ejes. La parte trasera es la principal y ubica el eje motor, la mecánica, los contrapesos y el encastre del brazo o pluma a un lado y la cabina al otro. La parte delantera del chasis articulado se destina sólo al eje directriz. También existen modelos en los que el chasis incluye ejes, motor y contrapesos y, la cabina y la pluma, se ubican sobre una torreta giratoria. Estos modelos suelen ser de mayor tamaño y de tracción 4x4.

    La el acarreo y el arrastre en el entorno de la agricultura se encarga mayoritariamente a remolques de tamaño medio y pequeño, destinados tanto para el traslado de los productos de la cosecha como para tareas de servicio auxiliar como el vaciado de cuadras y corrales, movimiento ocasional de tierras, etc. Lógicamente estos pequeños vehículos no son automotrices y son arrastrados por los mismos vehículos que los han cargado, los tractores.

    En Mascus.es se pueden encontrar centenares de vehículos de carga y excavación para el entorno de la agricultura, así como miles de accesorios para carga frontal, palas cargadoras u otros equipos de carga y excavación.