¡Encuentra tu máquina de segunda mano!

Cerrar » Búsqueda avanzada

    Enviar alerta de búsqueda
    Número de anuncios: 1.176

    Anuncios de sembradoras combinadas de segunda mano

    A continuación encontrará una lista de todos los anuncios de segunda mano de sembradoras combinadas del sector agricultura disponibles en Mascus. Haga Clic en todas las marcas de sembradoras combinadas de segunda mano si usted quiere comprobar las máquinas disponibles de segunda mano de sembradoras combinadas ordenadas por marca o desea reducir los resultados de búsqueda de sembradoras combinadas de segunda mano utilice la navegación de búsqueda avanzada situada en el lado izquierdo.

    Ver descripción >> Ocultar descripción

    A continuación encontrará una lista de todos los anuncios de segunda mano de sembradoras combinadas del sector agricultura disponibles en Mascus. Haga Clic en todas las marcas de sembradoras combinadas de segunda mano si usted quiere comprobar las máquinas disponibles de segunda mano de sembradoras combinadas ordenadas por marca o desea reducir los resultados de búsqueda de sembradoras combinadas de segunda mano utilice la navegación de búsqueda avanzada situada en el lado izquierdo.

    Más información Cerrar
    anuncios/página

    Sembradoras combinadas

    Las sembradoras combinadas son maquinarias de uso agrícola destinadas a realizar más de una labor al mismo tiempo. Pueden hacer distintas tareas a la vez en el laboreo agrícola como son el arrancado de rastrojo, el arado o la siembra, entre otras, siempre dependiendo de los implementos y capacidades del modelo. Las sembradoras combinadas pueden ser implementadas con gradas específicas para determinadas gramíneas o tallos. Las sembradoras combinadas se diferencias de otro tipo de sembradoras como las sembradoras en líneas, las sembradoras mecánicas o las mecánicas en línea. La característica principal de las sembradoras combinadas es su siembra a voleo de diferentes tipos de cereales o la preparación de praderas. Este tipo de sembradoras se equipan con rotovatores, gradas rotativas o gradas rápidas, entre otros implementos.

    Las sembradoras combinadas pueden portar una importante cantidad de sistemas e implementos en función de las tareas encomendadas: tales son una hilera o varias de discos o cuchillas de arado y volteo, rodillos engomados o suavizados para el aplanamiento, barras de siembra, tolva de grano o depósito de rama, conductos, sistema de distribución, rastrillo igualador, balanzas electrónicas, etcétera.

    Las sembradoras neumáticas combinadas para cereales, por ejemplo, pueden sembrar y, al tiempo, abonar el terreno. Las máquinas especializadas pueden cargar de media más de 400 kilos de abono y casi 300 kilos de semilla para ser distribuidos en una hectárea. Los abonos tradicionales, más corrosivos que los de partículas, son apreciados en las explotaciones agrícolas por ser una materia barata y disponible, pero que requiere de sembradoras preparadas. El aprovechamiento de los abonos producidos en las explotaciones supone un gran ahorro económico y, también, de tiempo. Sin embargo, el abono automático de las semillas requiere de un sistema que pueda colocar la cantidad adecuada de abono en el lugar exacto donde se ha colocado la semilla.

    Este proceso que realizan estas sembradoras no concluye ahí. La semilla, cuando cae al suelo empujada por esta máquina, deposita a su alrededor parte del abono que lleva impregnado y éste se disuelve en la tierra que está tocando. De esta forma, nada más que la semilla empieza a germinar, encuentra esa tierra con el abono disuelto, consiguiendo el alimento en las mismas raíces. Es, por tanto, como si abonáramos todas las semillas del campo de una en una, echando abono sólo a las plantas. El resultado es un ahorro de abono de hasta un 50 por ciento y unos sembrados fuertes y vigorosos desde el principio.

    Los sistemas neumáticos de las sembradoras con distribuidor de turbina también influyen mucho en la efectividad de la siembra. Este sistema arrastra, a gran velocidad, el abono y lo mezcla con la semilla batiéndolo y golpeándolo en la seta repartidora, de tal forma que los granos de la semilla salen impregnados y revueltos con abono.

    En general, la sembradora combinada reduce los costes del laboreo de las explotaciones agrícolas. Los robustos y duraderos sistemas de discos de la parte de arado y los rodillos engomados o no, junto con la barra de siembra, permiten a estas máquinas adaptarse a cualquier condición de trabajo. En términos absolutos de capacidad de trabajo y calidad de siembra, las sembradoras combinadas se han convertido en las mejores aliadas para explotaciones de grandes y medias dimensiones.

    Las capacidades y la precisión de las sembradoras combinadas de uso agrícola han mejorado enormemente en las últimas décadas y hoy son capaces de controlar a la perfección la puesta de cada semilla, la distribución en cada surco y el cálculo preciso de las semillas restantes en la tolva.

    En Mascus.es puedes encontrar centenares de sembradoras combinadas de segunda mano de todas las marcas, así como todo tipo de accesorios y complementos para estas máquinas.