¡Encuentra tu máquina de segunda mano! Cerrar » Búsqueda avanzada

    Enviar alerta de búsqueda
    Número de anuncios: 990

    Anuncios de asfaltadoras de segunda mano

    A continuación encontrarás los anuncios de Alfaltadoras de segunda mano, maquinaria importante para trabajos de obra pública. Los distintos anuncios que verás están clasificados según los requerimientos más importantes que un cliente que le interesara realizar una compra de alguna maquinaria de construcción. Aquí en Mascus encontrar centenares de Asfaltadoras de ocasión presentes en cuatro continentes.

    Más información Cerrar
    anuncios/página

    Asfaltadoras

    La asfaltadora, pavimentadora asfáltica o pavimentadora de asfalto es una máquina que, lógicamente, se utiliza para el asfaltado de caminos y carreteras. Es una máquina dotada de gran capacidad de carga y de notable precisión de extendido ya que posee una exactitud casi milimétrica posibilitando realizar peraltes y dar inclinación a las pendientes. También disponen de un depósito o tolva de almacenamiento del aglomerado o asfalto bituminoso. Los camiones vacían su carga en esta tolva a medida que la asfaltadora avanza y por el extremo posterior va extendiéndose el aglomerado de manera uniforme.

    Aunque algunas pavimentadoras del asfalto son remolcadas por el camión que proporciona el asfalto, hoy en día la mayoría son automotrices y propulsadas con motores diésel. Las pavimentadoras remolcadas que son más pequeñas tienen generalmente entre tres y 20 caballos de fuerza, mientras que versiones automotrices de más tamaño tienen entre 100 y 250 CV de fuerza. La máquina puede pesar entre 9.000 y 19.000 kilos y tienen unas medidas de entre 6 y 8 metros de largo, unos 3 metros de ancho y ntre 3 y 3,5 metros de alto. Algunas pavimentadoras son de descarga neumática, es decir que se van vaciando por el uso de una bomba y de aire a presión.

    El uso generalizado del asfalto como recubrimiento de las carreteras se dio mucho antes del nacimiento de la máquina de pavimentación. John Macadam, un ingeniero escocés de caminos, desarrolló en 1815 una nueva forma de pavimentación de las carreteras a base de mezclar capas de piedras partidas de tamaño medio, con una capa de guijarros que cubrían los huecos y una última capa de guijarros menores que terminaban por romperse por el propio tránsito y formar una superficie uniforme y duradera. Poco después, el topógrafo E.P. Hooley añadió alquitrán a la última capa de guijarros como una manera de sellar la superficie frente al agua. El sistema terminó por conocerse como el macadam alquitranado y fue mejorándose con los años. Las Asfaltadoras o pavimentadoras de aglomerado asfáltico y bituminoso evolucionaron rápidamente al tiempo que se desarrollaron otras superficies y tecnologías para pavimentar las calles y carreteras. Tal es el caso de las pavimentadoras para suelos de hormigón, las pavimentadoras de ladrillos o las pavimentadoras de diferentes materiales plásticos, pétreos o derivados.

    Hoy en día las Asfaltadoras se componen de las siguientes partes: El tractor: Está compuesto por un motor, transmisiones hidráulicas, ruedas motrices u orugas, una tolva para recibir y descargar el asfalto, alimentadores y tornillos transportadores hasta la parte trasera. La extendedora: Las asfaltadoras tienen una extendedora trasera, que se utiliza para nivelar y formar la capa de asfalto. Esta extendedora flotante incluye brazos niveladores, una vertedera, topes laterales, hornillas, vibradores, sensores de pendiente, etcétera. Neumáticos u orugas: Algunas pavimentadoras de asfalto se montan sobre neumáticos cuando es requerida para un trabajo una velocidad considerable. Otros se mueven sobre orugas cuando la mayor tracción es necesaria, aunque también están hechas de caucho. Ambos tipos de Asfaltadoras pueden trabajar relativamente estables sobre diferentes grados de irregularidad debido a un sistema de suspensión de tres puntos.

    La asfaltadora trabajando: la tolva de la asfaltadora se llena de asfalto por un camión basculante. Mientras se mueve la asfaltadora, los transportadores de la tolva empujan el asfalto hacia la parte posterior de la máquina. Unos tornillos continuos giran para distribuir el asfalto hasta una anchura determinada. La extendedora, que está precalentada, nivela y compacta parcialmente el asfalto depositado. El acabado lo realizan los rodillos de doble tambor que circulan por detrás de la Asfaltadora.

    En Mascus puedes encontrar centenares de Asfaltadoras de ocasión presentes en cuatro continentes. Tanto sobre orugas o neumáticos, de gran formato u ligeras, podrá seleccionar una amplia de estas máquinas.