Número de anuncios: 320

Anuncios de excavadoras de manutención

Las excavadoras de manutención o excavadoras industriales son utilizadas principalmente en dos sectores : el sector industrial para la manutención o selección de materiales de hierro, madera, desechos o incluso de productos alimenticios, y en el sector portuario para operaciones de dragado con ayuda de una cuchara o pala especial o incluso para carga y descarga de barcos. En ambos entornos, son también empleadas para el mantenimiento de instalaciones (tejados, fachadas…) o para la asistencia a la construcción en altura (elevación, corte, retirada de material…)

Más información Cerrar
anuncios/página

Excavadoras de manutención

Las excavadoras de manutención son un tipo de maquinaria de obra basada originalmente en una excavadora -tanto de cadenas como de ruedas- pero que hoy día se alejan bastante de este concepto incluso físicamente. De hecho, el término manutención se refiere al conjunto de operaciones de almacenaje, manipulación y aprovisionamiento de piezas, mercancías, materiales, etcétera. Y siempre en un entorno industrial.

Y esta manutención se beneficia de la característica principal de estas excavadoras, que es el enorme brazo o pluma a la que se le pueden aplicar literalmente decenas de herramientas, cucharas, y equipamientos que manipulan, cortan, rastrillan, recogen, excavan, seleccionan o imantan material, superficies o fondos.

Una excavadora industrial puede ser estacionaria o móvil, de cadenas o sobre ruedas. Las máquinas sobre ruedas están equipadas de estabilizadores que, en muchos casos son más anchos y fuertes de lo habitual en las excavadoras, para compensar la altura a la que trabaja la pluma; por esta razón también se las denomina arañas, aunque este término se refiere más correctamente a vehículo más compacto y por lo general sin conductor.

La cabina de las excavadoras de manutención es en general elevable: esta puede ser elevada a diferentes alturas para ofrecer un mayor campo de visión al operador que debe ponerse al nivel del accesorio manipulador al final del brazo. Algunas excavadoras de manutención están equipadas de un motor eléctrico auxiliar para el movimiento, por ejemplo, de la cabina.

Las partes básicas de una excavadora de manutención son el chasis, que incorpora las ruedas o las orugas para el traslado del conjunto; en los casos de los vehículos de mayor tamaño, la excavadora de manutención tiene un chasis idéntico a las excavadoras clásicas, ya sean de cadenas o de ruedas. En este caso, no son frecuentes las cabinas elevables; sin embargo son las más comunes en el caso de los vehículos ligeros y medios.

En ambos casos, sobre el chasis se encuentra la corona de giro, la cabina y el motor que colabora en hacer de contrapeso. Como decíamos, la pluma y el brazo son los elementos diferenciadores de esta maquinaria ya que pueden acarrear una herramienta de demolición, por ejemplo, como un pico de loro o cizalla de hasta 2,5 toneladas de peso, a una altura de trabajo de casi 30 metros.

En nuestra web encontrarás un amplio stock de maquinaria y vehículo industrial de segunda mano a la venta en España y en el resto del mundo. Las mejores excavadoras de manutención de segunda mano las encontrarás aquí. Siempre con la posibilidad de buscar por marcas, modelos, localización, detalles, etc. También podrás buscar excavadoras en general o todo tipo de excavadoras para trabajo de obras y movimiento de tierras, así como la especialización de los vehículos de ruedas para usos específicos.