¡Encuentra tu máquina de segunda mano! Cerrar » Búsqueda avanzada

    Enviar alerta de búsqueda
    Número de anuncios: 2.477

    Anuncios de excavadoras de ruedas de segunda mano

    Las primeras excavadoras se crearon en el siglo XIX y se montaban sobre un camión o sobre raíles y tenían poca maniobrabilidad a ambos lados y hacia delante o detrás. La primera excavadora hidráulica útil fue presentada por la empresa Poclain en los años 1950 y actualmente existen muchas empresas especializadas en este tipo de vehículos, como Hitachi, Caterpillar, Liebherr, Komatsu, Hyundai, Case, Cat o JCB, entre otros.

    Más información Cerrar
    anuncios/página

    Excavadoras de ruedas

    Las excavadoras de ruedas se caracterizan por ser menos potentes que las excavadoras sobre cadenas, pero son especialmente apreciadas por su ligereza y rapidez. Además, es un vehículo que puede desplazarse de un lugar a otro por sus propios medios, incluso por carretera, lo que implica un amplio abanico de usos y posibilidades para los que contraten grandes obras o movimientos de tierras.
    Su uso es muy variado y puede dedicarse tanto a la apertura de zanjas en terrenos arenosos, como el trabajo en terrenos duros u hormigonados. Para trabajar, las excavadoras de ruedas cuentan con patas hidráulicas de estabilización y fijación que se instalan mayoritariamente por delante de las ruedas para conseguir un mejor equilibrado. Las excavadoras de ruedas de tipo medio y pesado se equipan con contrapesos en la parte contraria a la pala de excavación. Con ello se mejora el agarre del conjunto y se preserva la corona de giro de la pluma y la cabina. Algunos modelos más ligeros también incorporan una pequeña chapa o empujadora que puede mover el material acumulado frente al vehículo.
    Una excavadora o pala se compone de un chasis portante, un grupo motor que mueve los dos ejes de ruedas, de una torreta con contrapesos, una cabina y el conjunto de brazo articulado. Éste se compone de un aguilón o pluma, que también es conocido como brazo boom, un brazo o balancín y la cuchara o pala. Mayoritariamente equipada de una cuchara retro que mira hacia abajo, el brazo puede beneficiarse de una gran variedad de accesorios o equipamiento: así, se puede instalar un taladro, un martillo hidráulico, pinza, cizalla, cuchara de mordazas, pinza de selección, etcétera fijadas con ayuda de un enganche rápido que puede ser mecánico o hidráulico.
    La tracción de las excavadoras de ruedas puede ser un motor diésel, uno mixto diésel-eléctrico y, si es un vehículo de pequeño tamaño, puede ser un motor puramente eléctrico. El juego de neumáticos pueden ser de gran tamaño, especialmente indicado para terrenos inestables, o de doble juego de neumáticos por eje, con lo que se permite mantener la estabilidad, pero bajando la altura del vehículo.
    El juego de cilindros hidráulicos es muy importante en las excavadoras de ruedas. Ya sean dobles o sencillos, las excavadoras de ruedas llevan al menos tres actuadores hidráulicos: el que eleva el aguilón, el que actúa el brazo y el que mueve la cuchara o pala. Sin embargo, los modelos más potentes y versátiles pueden añadir actuadores a los lados del aguilón para moverlo a los lados. También puede estar equipado con un brazo dividido a la mitad para facilitar la descarga del cucharón a los lados, sin mover la torreta.
    En nuestra web Mascus.es encontrarás un amplio stock de maquinaria y de vehículos industriales de segunda mano a la venta en España y en el resto del mundo. Para encontrar la excavadora de ruedas que necesitas, busca en la sección excavadoras de ruedas . Recuerda que podrás realizar búsquedas seleccionando las marcas de tu confianza, los modelos, los detalles o si lo prefieres por su localización, etcétera. Y si prefieres otro tipo de excavadoras, puedes hacerlo para excavadoras en general o vehículos de cadenas o, por último, para vehículos de menor tamaño, o miniexcavadoras .