¡Encuentra tu máquina de segunda mano! Cerrar » Búsqueda avanzada

    Enviar alerta de búsqueda
    Número de anuncios: 2.827

    Anuncios de generadores

    A continuación todos los anuncios relacionados a Generadores de electricidad de segunda mano. Estos son una pieza bastante importante dentro del sector de la construcción ya que son los encargados de aportar energía a la infraestructura sin recurrir a una red. Para conocer más de ella o encontrar el generador que necesitas, quédate mirando todos los anuncios relacionados que tenemos o ve directamente al que buscas haciendo un filtrado por tipos de generadores: Generador Diesel, Generador de Gasolina, Generador de Gas y por las mejores marcas: Caterpillar, Cummins, Pramac, Atlas Copco, etc.

    Más información Cerrar
    anuncios/página

    Generadores

    Los generadores de electricidad son elementos auxiliares de la construcción enormemente importantes, sobre todo, en los primeros momentos, ya que –como hacen los compresores- aportan energía allí donde la infraestructura no está preparada todavía para aportar la energía necesaria. Su función es aportar energía o electricidad sin recurrir a la red. Sus usos más comunes son: manejar herramientas eléctricas en fincas rústicas y zonas alejadas de las poblaciones; instalar un sistema de iluminación en obras de cualquier tamaño; permitir iluminar o usar herramientas en viviendas o en obras sin acometida eléctrica; sustituir el suministro eléctrico de una casa en caso de apagones o averías en la red o dar luz a instalaciones u obras de forma temporal; proporcionar la energía necesaria en camping, eventos deportivos o espectáculos.

    El funcionamiento de estos equipos de obtención de energía eléctrica a partir de otra energía se basa en sistemas de energía mecánica, como los generadores de motor de gasolina, gasóleo o gas o a partir de la energía solar fotovoltaica, como son los generadores solares. Además de por estos dos sistemas energéticos, también se pueden diferenciar otros dos tipos de generadores, convencionales o inverter.

    Los generadores convencionales sirven para usarlos con maquinaria de trabajo electroportátil, como taladradoras, hormigoneras, bombas de riego, etc. Siempre es recomendable que tenga una buena regulación automática de tensión (AVT).

    Los generadores inverter son los adecuados para conectar equipos electrónicos, como ordenadores, vídeo, aire acondicionado, televisor… ya que ofrecen una garantía de energía estabilizada similar a la de la corriente eléctrica convencional, evitando desviaciones de tensión superiores al 1 %. Estos generadores producen menor ruido y consumen menos combustible, ya que el propio generador regula su potencia según las necesidades a la que le someta cada aparato.

    También hay que destacar los generadores fotovoltaicos, que producen electricidad gratuita gracias a su fuente inagotable de energía: el sol. Son completamente autónomos, ecológicos y no producen ruidos. Su precio es más elevado pero hay que tener en cuenta que no alcanzan la misma potencia que los anteriores.

    La mecánica de los generadores convencionales e inverter pueden ser monofásico o trifásico, de dos o de tres tiempos. Lo motores de los generadores proporcionan la fuerza y la energía para que el alternador gire y haga su función. También hay generadores con motor diésel o de gasolina. Hoy día los generadores diésel se destinan mayoritariamente a la producción de potencias altas y con seguridad de mantenerse estable mucho tiempo, los generadores de gasolina hoy son mayoritariamente de pequeño tamaño y dedicados a dar potencia a pequeñas herramientas o necesidades de poca exigencia.

    Los motores de dos tiempos son los de menor potencia y los más ruidosos. Funcionan con gasolina y mezcla de aceite. Los motores de cuatro tiempos también conocidos por sus siglas en inglés OHV, funcionan con gasolina o gasóleo y tienen mayor potencia. Los hay de 3.000 r.p.m. y de 1.500 r.p.m. Por otra parte los generadores de tipo monofásicos tienen potencia reducida y proporcionan una corriente monofásica similar a la de la red eléctrica de 220 V. Los trifásicos se pueden usar con maquinaria más potentes y son menos ruidosos que los monofásicos.

    Aunque la fuerza eléctrica generada por un imán y una bobina eléctrica se conoce desde principios del siglo XIX, su conversión de corriente alterna a corriente continua y la aplicación de un motor de combustión interna para la producción de la energía mecánica necesaria, no se produjo hasta el siglo XX.

    En Mascus.es se pueden encontrar todo tipo de generadores de gasolina aquí o generadores a diésel aquí o de manera más genérica.