¡Encuentra tu máquina de segunda mano! Cerrar » Búsqueda avanzada

    Enviar alerta de búsqueda
    Número de anuncios: 1.544

    Anuncios de generadores diesel

    A continuación toda la variedad de generadores diésel de segunda mano que existe en Mascus. Si estás interesado en alguno de ellos, contacte directamente con el vendedor del equipo. Puedes además filtrar la máquina por su localización, rango de precio, año de fabricación, estado del equipo y marcas: Caterpillar, Cummins, Pracmac, Atlas Copco, MultiQuip, entre otras.

    Más información Cerrar
    anuncios/página

    Generadores diesel

    Los generadores diésel o grupos electrógenos son máquinas de generación eléctrica allá donde se necesiten una alta potencia estable y exista un déficit de generación o de suministro. También es frecuente que en ciertos lugares como escuelas, hospitales o centros oficiales se instalen estos equipos para proveer de energía en casos de cortes accidentales de corriente.

    Los generadores diésel pueden ser de porte reducido y potencias medias y bajas, aunque para estas últimas se emplean más frecuentemente las mecánicas de gasolina. El aprovechamiento del combustible diésel y la simplicidad de estas mecánicas las hace ideales para su uso prolongado e intenso como son las obras de construcción en donde no hay electricidad. El precio del combustible y la mejora continua de estos motores le hace más efectivos, eficientes y, actualmente, igual de silenciosos que los de gasolina. En definitiva, los diésel tienen un motor de menor desgaste, un menor consumo, son más duraderos y su mantenimiento es menor, aunque generan más humos. El almacenamiento de combustible diésel no supone problemas como en los de gasolina.

    Este tipo de generadores de obra o de entorno industrial suelen ser estacionarios (ubicados por grúa) o semimóviles; es decir con la movilidad suficiente para ser desplazados por la obra, pero que deben ser llevados en camión u otros medios. Estos generadores pueden tener un eje de neumáticos para ser arrastrados a distintas ubicaciones o para ser remolcados hasta el camión que los traslada.

    Este tipo de generadores de electricidad son silenciosos, y por lo tanto, no interfieren acústicamente en la zona donde se encuentran estacionados.

    Las características de los generadores diésel son bastante estándar; aportan una fuerza de entre 220 y 380 V a 50 Hz y pueden entregar más de 500 kVA. También se pueden disponer de voltajes especiales como trabajar a 460 V a 60Hz. Las partes principales de un generador son las siguientes:

    • Motor: la fuente de energía mecánica para que el alternador gire y genere electricidad.
    • Regulación del motor: Dispositivo mecánico diseñado para mantener una velocidad constante del motor con relación a los requisitos de carga.
    • Sistema eléctrico del motor: Suele ser de 12 V o 24 V, negativo a masa. El sistema incluye un motor de arranque eléctrico, batería y los sensores y dispositivos de alarmas de los que disponga el motor.
    • Sistema de refrigeración: Puede ser por medio de agua, aceite o aire para bajar la temperatura del motor.
    • Alternador La energía eléctrica de salida se produce por medio de un alternador apantallado, protegido contra salpicaduras, autorregulado y sin escobillas.
    • Bancada: El equipo se monta sobre una bancada de acero de gran resistencia que incluye un depósito de combustible con una capacidad mínima de 8 horas de funcionamiento.
    • Sistema de control: Se puede instalar uno de los diferentes tipos de paneles y sistemas para controlar el funcionamiento y salida del grupo y para protegerlo contra posibles fallos en el funcionamiento.
    • nterruptor automático de salida: Para proteger al alternador, se suministra un interruptor automático de salida adecuado para el modelo y régimen de salida del grupo electrógeno con control manual.

    Las marcas más conocidas y empleadas para este tipo de equipos son Caterpillar, Atlas Copco, Cummins, Magnum, Sdmo, Perkins, FG Wilson, Himoinsa, Generac, Doosan, MultiQuip, Olympian, entre otras, aunque en nuestras obras se emplean decenas de marcas fabricantes de generadores.

    En Mascus.es se pueden encontrar centenares de generadores diésel de todo tipo de potencias de segunda mano y nuevos

    También existe una amplia oferta de generadores de gasolina, de gas y de otro tipo de generadores.