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    Anuncios de grúas todoterreno de segunda mano

    Las Grúas Todo Terreno o grúas autropopulsadas son máquinas versátiles destinadas a trabajos de elevación en casi todas las condiciones climatologías, que llegan cómodamente a cualquier obra, tanto por carretera como por terrenos no pavimentados. Estos vehículos pueden ser de tipo compactas y de dos ejes, así como de múltiples ejes y una gran capacidad de carga (tara). En ambos casos, tienen buena maniobrabilidad y se diseñan para que las pueda manejar un único operario.

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    Grúas todo terreno

    Habitualmente las grúas todo terreno están accionadas por uno o dos motores y los tornos se operan hidráulicamente; estas grúas tienen la característica de disponer de una pluma telescópica con múltiples secciones extensibles y una impulsión automotora, de tracción a los dos o más ejes de que disponga.

    La pluma telescópica es una de las características principales de estos equipos ya que su robustéz permite grandes cargas, al tiempo que toda su extensión se pliega en su solo tramo. Esto unido a su maniobrabilidad, sus neúmáticos de goma y de gran tamaño, la posibilidad de moverse por carretera o autovías, le convierte a una herramienta de imbatible valor en los lugares más inaccesibles en donde se requiere trabajo en altura.

    Algunos modelos compactos mantienen un chasis de camíón serie y, además, pueden realizar trabajos de 60 toneladas o más. En cualquier caso, es obligatorio que estas máquinas trabajen en parado y deben ayudarse de unas patas hidráulicas que asienten el conjunto y permitan alejar el centro de gravedad y así ubicar cargas pesadas más alejadas del eje longitudinal del vehículo.

    Hoy día, las grúas todoterreno tienen capacidades de carga entre las 10 toneladas y casi 800 toneladas; son básicas para trabajos como la instalación de generadores eólicos, grandes postes de iluminación pública o para centro deportivos. Las grúas móviles todoterreno dotadas de neumáticos y múltiples ejes pueden son las más largas y se asocian, además de con actuadores hidráulicos (para la elevación de la pluma) con cables y cabrestantes para el izado lo que permite ampliar considerablemente la capacidad de carga. Estas grúas con plumas de celosía son la mayoría las del tipo Grúas de Oruga.

    La historia de las Grúas Todo Terreno es muy reciente debido a la imprescindible calidad de los materiales, sistemas hidráulicos, potencia de motor y técnicas de constricción de los neumáticos, entro otros aspectos técnicos. Liebherr fue de las primeras en desarrollar este concepto, de hecho fue la primera marca en ubicar una grúa giratoria sobre un vehículo autropopulsado. A principios de los años 80 esta empresa alemana ganó un concurso para proveer a Rusia de 323 grúas telescópicas para dedicarlas a la construcción de gaseoductos. Con este contrato se definieron las actuales máquinas (en esta ocasión de cuatro ejes y ocho neumáticos y traccíón) que, de una forma o de otra caracterizan a este tipo de vehícula hoy día.

    En líneas generales era un vehículo de chasis, cabina y centro de gravedad muy rebajado, dos ejes 4x4 (enseguida se desarrolló la versión de cuatro ejes 8x8), cuatro patas auxiliares, desplegables y de sustentación. Cabina de operador de grúa sobre la plataforma, cuatro tramos de pluma, velocidad en carretera de hasta 65km/h y unas capacidades de carga de hasta 48,8 toneladas.

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