¡Encuentra tu máquina de segunda mano! Cerrar » Búsqueda avanzada

    Enviar alerta de búsqueda
    Número de anuncios: 1.352

    Anuncios de motoniveladoras

    Los primeros niveladores autos transportados corresponden a finales de la década de 1880 y principios de los 90 en los Estados Unidos, destinados netamente a la nivelación de terrenos. Las desarrolló la empresa Stockton Wheel Service, antecesora de Holt Manufacturing Company ( hoy Caterpillar) y al principio se emplearon tracciones de cadenas para asumir terrenos difíciles. De las primeras niveladoras a vapor, se desarrollaron los primeros tanques o vehículos tractores de motor de explosión destinados a alojar armas o arrastrar cañones y utilería, como el primer diseño de tanque norteamericano de 1917. Anteriormente a esta época, se empleaban niveladoras tiradas por fuerza animal.

    Más información Cerrar
    anuncios/página

    Niveladoras

    Las niveladoras o motoniveladoras son máquinas para movimientos de tierras y explanaciones de grandes superficies. Se emplea para nivelar la base de las carreteras en construcción o grandes extensiones destinadas a la construcción industrial y alcanzar la cota prevista en el proyecto. También se emplea para el mantenimiento de pistas y la creación de fosos en obras de carretera, o para quitar nieve abundante en carreteras y accesos.

    Las niveladoras son máquinas de aspecto curioso, derivadas de tractores y cargadores. Se caracterizan por poseer un largo brazo que parte del tractor propiamente dicho y que está provisto en su extremo delantero de dos ruedas directrices. En la parte media del brazo se soporta una pala o cuchilla de 3 a 5 metros de ancho, orientable a los lados y regulable en cuanto a su altura. El ancho de la pala, superior al del propio vehículo, su forma curva para el volteo y la orientación para el apartado del material, además de la potencia del motor, le otorgan a la niveladora de una gran eficacia para aplanar superficies a pesar de las asperezas del terreno y de los desniveles.

    La niveladora de hoy día suele disponer de neumáticos; doble eje motriz trasero y un eje simple directriz delante. En muchos modelos, delante del eje delantero también se ubica una segunda cuchilla denominada lame bull (toro cojo) en referencia a los bulldozer empujadores que, en este caso, no es su principal cometido. El elemento principal de una niveladora es la hoja o cuchilla central de gran tamaño. Así mismo, la mayoría de las máquinas actuales incluyen en la parte trasera o delantera unos escarificadores o rippers, utilizados para descompactar la tierra.

    .

    También hay que tener en cuenta que las niveladoras actuales suelen disponer de un brazo principal articulado; es decir, la hoja niveladora puede ser elevada y colocada a un lado de la parte principal o tractora. De esta manera es posible hacer explanaciones a los laterales del camino o realizar las paredes inclinadas a los lados de las carreteras.

    Para estos fines de nivelado lateral o para otros, también se puede añadir una cuchilla lateral llamada «slope-board» destinada a realizar trabajos de apilado del material arrastrado. Los modelos más novedosos disponen de un sistema de asistencia al nivelado mediante GPS, lo que permite mantener un trazado determinado e introducirlo en las coordenadas y es el vehículo el que se encarga la profundidad necesaria para la cuchilla principal. Con todo, las niveladoras son maquinaria de una gran longitud : a menudo llegan hasta los 11 o 12 metros.Y, a pesar de su eficacia en su actividad, a menudo debe trabajar en asociación con un compactador o apisonadora de rodillos, para rematar la faena.

    En Mascus.es podrán encontrar una amplia oferta de niveladoras. Podrás seleccionar país o ciudad de origen y, por supuesto seleccionar precio o marca del equipo. Si te interesa también puedes buscar Equipos de compactación aquí como los rodillos de tambor o compactadores y vibradores.