¡Encuentra tu máquina de segunda mano! Cerrar » Búsqueda avanzada

    Enviar alerta de búsqueda
    Número de anuncios: 2.566

    Anuncios de máquinas para construcción de carreteras

    La maquinaria para la construcción de carreteras no se termina con una asfaltadora o una hormigonera, ni si quiera con los camiones que alimentan sus tolvas. Alrededor de la construcción de una autovía moderna o una carretera modesta se deben poner en movimiento decenas de máquinas específicas. Maquinaria que alimenta o que asiste a otras máquinas que hacen trabajos que son rematados por una nueva máquina.

    Más información Cerrar
    anuncios/página

    Máquinas para construcción de carreteras

    La disponibilidad de proveedores adecuados para repuestos o maquinaria completa es muy necesaria para completar los contratos conseguidos. Las maquinarias más frecuentes en las construcciones de carreteras son las siguientes.

    • Raspadores, escarificadores o ripers, empleados para arañar los suelos no preparados, para realizar una primera igualación y desbastado del terreno.
    • Mototraílla, traílla o scraper que se encargan de cortar capas uniformes de terrenos blandos y de consistencia suave, abriendo la cuchilla en la parte frontal de un recipiente y avanzar.
    • Motoniveladoras, que se emplean para allanar el suelo por medio de una cuchilla tipo topadora o bulldozer más ancha, que se puede orientar hacia un lado, para apartar el material sobrante.
    • Las Trituradoras son necesarias para aprovechar el material que se revuelve o saca de la cota de terreno en la que se trabaja, para emplearlo en la misma obra o para convertirlo en otros materiales.
    • Buldócer o topadoras son necesarias para empujar y recolocar grandes cantidades de áridos y terrenos en bruto, como tarea principal de la explanación de terrenos.
    • Los Camiones cisterna se emplean antes, durante y después de aplanar los suelos naturales para facilitar la compactación o para evitar el polvo excesivo.
    • Compactadoras y vibro compactadoras, también conocidas como apisonadoras, son necesarias para dar el acabado requerido al terreno que asumirá el hormigón o el asfalto.
    • Los Generadores de luz son necesarios en todo proceso que se realice en zonas no urbanizadas y a horas en las que ya no es suficiente con la luz del sol.
    • Maquinaria de elevación y colocación siempre será necesaria para la retirada de áridos del terreno y su recolocación o para descargar materiales de obra.
    • Excavadoras y retroexcavadoras sirven para excavar el terreno, hacer fosos y, en el caso de las retro, excavar y elevar el material para depositarlo en camiones u otros terrenos.
    • Los camiones basculantes son protagonistas habituales en cualquier obra, pero con más razón en todas aquellas que requieran movimiento de tierras.

    También existen otras maquinarias empleadas en la construcción de carreteras que son de la misma importancia en uno o en otro proceso y con mayor o menor presencia, pero que son igualmente necesarias. Este sería el caso de las regadoras y acabadoras de asfalto, que dan la última capa de asfalto líquido al compuesto. También son importantes las recuperadoras y recicladoras de asfalto que en muchos casos se emplean para rellenar las soleras de la carretera a renovar, las cargadoras frontales que son necesarias para el movimiento de tierras, los tractores de todo tipo porque son capaces de portar un sinfín de equipos especializados interesantes para la construcción de carreteras y, por último, no hay que olvidar los necesarios equipos de topografía para roturar o delimitar los terrenos en los que se va a trabajar.

    En Mascus.es podrás encontrar todos, absolutamente todos los equipos y máquinas para construcción de carreteras que se puedan necesitar y siempre con la garantía de poder comparar precios y horas de trabajo, además de poder verificar personalmente las máquinas gracias a las fotografías que se acompañan.