Número de anuncios: 1.053

Anuncios de piezas y equipos para grúas de segunda mano

A continuación podrás encontrar todo tipo de recambios, piezas y equipos de segunda mano para grúas de construcción de las marcas más conocidas: Terex, Liebherr, Grove, Demag o Krupp. Si estás interesado en alguna de estas piezas, mira toda la información del contacto que aparece en la ficha a mano derecha del anuncio y contacta directamente con la empresa. ¡Recuerda comentar que lo has visto en Mascus!

Más información Cerrar
anuncios/página

Piezas y equipos para grúas

Cualquier obra de envergadura o prolongada en el tiempo generará la necesidad de contar con una buena fuente de piezas y equipos de repuesto o de mejora para las grúas que se emplean. Más allá de lo que se consideran consumibles (líquidos hidráulicos, aceites, etcétera) una grúa requiere de aparejos de repuesto o piezas que transformen sus características y capacidades.

Las grúas de hoy día alardean de potencia y maniobrabilidad –y con razón-, pero en buena medida esto se logra por la maquinaria del vehículo y los sistemas hidráulicos de despliegue y movimiento. Sin embargo, las estructuras de entramado y los brazos y plumas pueden dañarse con el uso o por accidentes, pero eso no acaba con las grúas, unas máquinas de alto coste pero que llevan a cabo unas tareas que supondrían enormes costes si no las hicieran ellas. Antes estas situaciones, los repuestos se instalan rápidamente y se mantiene la operatividad de la grúa en pocas horas.

Pero las grúas también necesitan otros repuestos que no se limitan a lo puramente estructural. De hecho, lo más frecuente es que se requieran otras partes de mayor desgaste y, por tanto, posibilidades de recambio. Estas partes en las grúas son cables y guías, seguros de gancho y disparadores, ruedas, ya sean macizas o de tipo estándar, mandos de actuación por radio frecuencia, cadenas, tirantes, contrapesos, lastres y contraplumas, coronas de giro, carros de pluma, etcétera.

Pero algunas de las piezas de repuesto para grúas que más claramente la transforman son los polipastos, las poleas, los conectores, los aparejos, los ganchos giratorios y los ganchos. Los polipastos y poleas son las piezas que multiplican la fuerza de ascenso y retención. Las poleas se combinan con los anteriores para formar aparejos que realizan trabajos específicos de izado y descenso. Algunos tipos de grúas semifijas como son las grúas de pórtico emplean ganchos con polipastos de cuatro canales. De esta forma, el cable principal de ascensión viene del tambor de recogida, pasa por uno de los canales de la primera polea del polipasto al otro lado, donde asciende a una polea fija en el pórtico, baja a la otra polea del polipasto y asciende hasta un punto fijo del pórtico.

Los aparejos son los conjuntos donde se ubica el gancho final de izado y que incorpora también una o más poleas por las que discurre el cable de la grúa. Los aparejos son también una parte definitoria de las grúas, ya que se fabrican específicamente para trabajos pesados o ligeros o con la capacidad multiplicadora de la fuerza aumentada por la adición de poleas. Un aparejo puede llevar hasta seis poleas, tres a cada lado del gancho.

Los ganchos, por último, aportan la capacidad de sujeción y requieren de una enorme fuerza para aguantar la continua carga y descarga; pero, además, tienen sus propios mecanismos y partes móviles de retención y cierre que, lógicamente se desgastan y dañan a menudo. Por ello es necesario contar con un buen catálogo de piezas y equipos de repuesto para nuestros equipos de obra. Contar con un proveedor de confianza garantiza el cumplimiento de los contratos y, por tanto, implica ahorros considerables.

Con Mascus.es se puede tener la confianza absoluta sobre la cantidad y calidad de piezas y equipos para grúas, de las que se pueden encontrar una gran variedad de ellas. Desde brazos completos a sistemas hidráulicos, pasando por polipastos complejos y cables específicos; en esta página se pueden encontrar todo tipo de recambios y equipos.