¡Encuentra tu máquina de segunda mano! Cerrar » Búsqueda avanzada

    Enviar alerta de búsqueda
    Número de anuncios: 3.647

    Anuncios de plataformas tijera de segunda mano

    Las plataformas tijeras es un vehículo motorizado con una plataforma con barandillas que puede elevarse para manipular, alzar objetos que se necesite en el momento de trabajo. En Mascus dentro de la sección de construcción tenemos una sub categoría donde están todos los anuncios de plataformas de segunda mano subidas por nuestros vendedores. Aquí podrás buscarlas por las marcas más conocidas: Genie, JLG2, Haulotte, Skyjack, UpRight; localización de la máquina, año o estado del vehículo.

    Más información Cerrar
    anuncios/página

    Plataformas de tijera

    Las plataformas de tijera, elevadoras verticales o ascensores pantográficos están diseñadas para acceder a lugares en los que se necesita un espacio de trabajo de cierto tamaño y, sobre todo, el acceso a un lugar concreto en vertical desde el punto de elevación. También se caracterizan por ofrecer una mayor estabilidad respecto a otros sistemas aparte de alardear de una mayor capacidad de elevación para un volumen general del equipo más contenido que otros elevadores.

    Desde este punto de vista un elevador de tijera generalmente cuenta con una capacidad de elevación considerable combinada con un amplio espacio de trabajo, ya que la superficie para las personas es elevada desde la parte inferior por un sistema mecánico que no tiene que superar el área de la plataforma que eleva. Al mismo tiempo, la resistencia que debe soportar el sistema se realiza sólo en un sentido, por lo que facilita la composición material del equipo mecánico sin tener que recurrir a, por ejemplo, brazos hidráulicos. De todas formas estos equipos sí pueden llevar sistemas hidráulicos o neumáticos para el proceso de elevación; aunque lo hacen de forma fija en la base del equipo.

    Los ascensores pantográficos están diseñados para trabajar directamente en proyectos aéreos pues solamente se izan en un plano vertical. Ésta elevación se produce gracias a una serie de barras y soportes plegables que se entrecruzan como un patrón de “X”. Para levantar el conjunto de brazos y la plataforma, la presión se realiza sobre los tramos más bajos lo que, por el efecto pantográfico, hace que se alargue el patrón de cruce, elevando verticalmente a la plataforma. La parte de elevación puede impulsarse por sistemas hidráulicos y también neumáticos.

    La segunda gran ventaja de las plataformas de tijera es la posibilidad de la autopropulsión, lo que permite su traslado y ubicación en el punto de trabajo de forma sencilla. La mecánica que mueve estos equipos es hoy día eléctrico en su mayor parte, sobre todo en los modelos medianos y pequeños. Los de mayor tamaño pueden asistirse de un motor de combustión tipo diésel y, por supuesto, unas patas extensibles laterales para mejorar la estabilidad.

    Los tipos de ascensores pantográficos pueden variar de modelos eléctricos diseñados para el uso interior a modelos para terreno no preparado para las necesidades más rigurosas de la construcción. Los modelos para terreno no preparado están equipados con neumáticos más gruesos y fiables y son propulsados con motores a gas o diésel. Los elevadores mecánicos se denominan generalmente a los modelos más pequeños que utilizan sistemas de piñón y cremallera o roscas de tornillo para elevar a la plataforma. Están limitados en la cantidad de peso que pueden cargar y las alturas que pueden extenderse.

    Se considera que la primera plataforma de tijera o pantográfica la fabricó JGL Industries en 1976, que fue la misma que diseñó la primera plataforma aérea de trabajo de brazo articulado seis años antes.

    En Mascus.es podrás encontrar una selección de plataformas de tijera de segunda mano alrededor de todo el mundo. Puedes comparar precios, ubicación y vendedores; también puedes comprobar la oferta de otras plataformas elevadoras sobre camión o articuladas.