¡Encuentra tu máquina de segunda mano! Cerrar » Búsqueda avanzada

    Enviar alerta de búsqueda
    Número de anuncios: 9.320

    Anuncios de plataformas y grúas

    Las plataformas y grúas usadas que actualmente puedes adquirir en el mercado presentan una gran diversidad. En Mascus te ofrecemos una muestra bastante importante de la gran variedad de marcas y modelos que puedes mirar, estudiar y luego negociar directamente con los vendedores. Recuerda que hacer el contacto directo con ellos lo puedes hacer por la página o llamarlos y decirles que lo has encontrado en Mascus.

    Más información Cerrar
    anuncios/página

    Plataformas usadas y grúas

    Las plataformas de trabajo aéreo y las grúas son máquinas de trabajo diseñadas para elevar tanto a los trabajadores y sus herramientas como a materiales y piezas hasta una deseada altura para realizar un trabajo. El sistema de elevación, la fortaleza de la máquina y la configuración mecánica varía con el tipo, el fabricante el modelo y, sobre todo, la finalidad para la que se emplee. Personas y materiales se encuentras situaciones y necesidades diferentes que requieren plataformas o grúas muy específicas; aparte de la masa a elevar (que es evidente), en estos asuntos importa las distancias desde el suelo al punto de descarga, la distancia en horizontal entre el destino y la máquina, las barreras físicas entre la máquina y el objetivo, le necesidad de reubicar cargas o personas durante la operación, la movilidad del conjunto; etcétera.

    Respecto a las plataformas de trabajo, se pueden distinguir tres tipos principales de plataformas aéreas y todas pueden cumplir trabajos parecidos en determinadas situaciones, pero cada uno tiene su campo de acción mayoritario: los ascensores pantográficos, los elevadores mecánicos y los elevadores de pluma que, a su vez, podemos dividir en telescópicos y articulados. A esta división se pueden añadir los elevadores sobre camión; es una clase casi aparte porque aunque se ajusta al sistema de elevación de pluma, se carga en un camión y, además suele disponer de sistemas mixtos de movimiento (telescópico y articulado), en función de los requerimientos de trabajo. Algunas plataformas de elevación sobre camión pueden tener, por su tamaño y operatividad, una doble función de plataformas y grúas sobre camión, aunque esta característica sólo se da en las de tamaño más grande.

    Respecto a las grúas, existe hoy una enorme variedad y tipología de grúas que, aunque todas realicen una actividad similar (la elevación de materiales a distintas alturas), las situaciones a las que se enfrentan requieren una amplia especialización. Los tamaños se extienden desde las más pequeñas grúas de garrocha o pértiga, que se instalan con una polea para el izado de pequeñas cargas en obras o edificios, pasando por las de horca, usadas en el interior de los talleres, y llegando hasta las grúas torres, usadas para construir edificios altos. Pero también hay una enorme cantidad de grúas en función de su emplazamiento, su transporte o sistema para su despliegue: grúas flotantes, auto-montantes, de orugas, de ruedas, grúas sobre camión, etcétera. También existen otras especialidades como las Grúas de pórtico, de Puerto, Mini grúas o Grúas Auto transportadas, para instalar en camiones.

    Para resumir, podemos distinguir:

    • Grúas todo terreno: Máquinas versátiles para trabajos de elevación en casi todas las condiciones climatológicas, que llegan cómodamente a cualquier obra, tanto por carretera como por terrenos no pavimentados.
    • Grúa Torre: Grandes máquinas de estructura metálica desmontable, alimentadas por corriente eléctrica; diseñadas para trabajar en la construcción de edificios u otras infraestructuras. En esta categoría caben otras especialidades: Fijas ya sean poyadas o empotradas. Móviles ya sean con traslación, trepadoras o de tipo telescópicas o auto desplegables.
    • Grúas auto-montantes: Variedad de Grúas Torre empleada también para labores de construcción pero son más pequeñas y, sobre todo, más prácticas ya que su instalación se realiza rápidamente.
    • Grúas sobre orugas: Generalmente empleadas para grandes cargas en todo tipo de instalaciones en donde se requiera capacidad de traslación en el terreno, con completa libertad y manteniendo sus capacidades.

    En Mascus puedes encontrar una amplia selección de grúas de segunda mano y podrás elegir no sólo su especialidad, sino su ubicación, precio o estado general. Las grúas Torre las puedes encontrar aquí

    También encontrarás todo tipo de plataformas de trabajo de España y el resto del mundo y podrás comparar precios, ubicaciones y características. También puedes analizar la oferta de otras plataformas de trabajo verticales, telescópicas o sobre cadenas.