¡Encuentra tu máquina de segunda mano! Cerrar » Búsqueda avanzada

    Enviar alerta de búsqueda
    Número de anuncios: 2.072

    Anuncios de retrocargadoras de segunda mano

    La tecnología de la retroexcavadora comenzó en 1835 con la invención de la draga de pala que podía excavar el suelo y la roca dura, y después cargarlo en carros. La retroexcavadora se convirtió en su descendiente más pequeño y más versátil. Hasta los años 1950, la retrocargadora no podía dedicarse a trabajos más pequeños debido a su tamaño. El desarrollo urbanístico y el trabajo en entornos menores estimularon los cambios en el diseño de la retroexcavadora. En 1957, un ingeniero llamado Elton Long inventó definitivamente la retrocargadora al mejorar la versatilidad de la excavadora montando un cargador en el lado opuesto de la máquina.

    Más información Cerrar
    anuncios/página

    Retrocargadoras

    Las retrocargadoras, retroexcavadoras o cargadoras mixtas se dedican habitualmente para el movimiento de tierras en obras, para realizar aplanamientos y rampas en solares, para preparar los sitios donde se asienten los cimientos de los edificios o para abrir canalizaciones destinadas al paso de tuberías, cables, drenajes, etcétera. Lógicamente, la retrocargadora es una máquina de obra polivalente que combina las capacidades de una cargadora y de una excavadora; ya que está equipada de una pala o cucharón cargador frontal y de una excavadora retro en la parte trasera, lo que le permite realizar numerosos trabajos.

    Las retrocargadoras se disponen generalmente sobre ruedas, ya que es un vehículo que requiere de agilidad y no está destinado a grandes esfuerzos de movimientos de tierra. Habitualmente, las ruedas traseras son de mayor tamaño que las delanteras. La cargadoraexcavadora puede tener un chasis rígido o un chasis articulado. La excavadora rígida, equipada de ruedas motrices y directrices, es más estable y más potente. La retroexcavadora articulada, menos común, es más manejable y se suele destinar a espacios más reducidos como minas o canteras. Cuando se emplea la retro, el chasis se asienta en el terreno mediante patas hidráulicas de estabilización.

    Cuando el equipo de excavación está en funcionamiento, la cuchara de carga se para. La pala trasera se compone de una pluma, un balancín, una bieleta y de una cuchara retro. Esta permite excavar el suelo compactado a una profundidad variable. La pala o cuchara puede reemplazarse por diversos accesorios: BHR, taladro, pinzas, etc. En la parte delantera, la carga se realiza mediante el avance de la máquina. Puede tratarse de una pala o cucharón de nivelado o una 4 en 1. Esta puede ser reemplazada por horquillas para transporte y elevación de palets o una pala quitanieves, según las necesidades.

    Hoy día, la parte de excavación es uno de los elementos más desarrollados y útiles ya que el conjunto del brazo, pluma y cuchara se ajustan a la estructura principal mediante un sistema de accionamiento hidráulico que permite el movimiento en el eje vertical del vehículo para poder descargar el contenido de la cuchara a un lado u otro del vehículo.

    Además del estado de los neumáticos, motor principal y motores de servicio, al comprar una retrocargadora de segunda mano, debemos asegurarnos del buen estado de la parte retro, ya que esta es la característica principal de la flexibilidad del vehículo. Por supuesto en el momento de hacer una compra, la altura de trabajo de la pala cargadora, el estado de sus dientes o cuchilla y la situación general de las conexiones hidráulicas serán también elementos importantes a comprobar.

    En nuestra página Mascus.es podrás encontrar miles de retrocargadoras de segunda mano de venta en todo el mundo. También podrás realizar búsquedas en función de su ubicación o su ciudad, de su precio o de su marca. Asimismo puedes consultar en nuestra web la oferta de cargadoras.

    Anuncios de retrocargadoras de segunda mano