¡Encuentra tu máquina de segunda mano! Cerrar » Búsqueda avanzada

    Enviar alerta de búsqueda
    Número de anuncios: 847

    Anuncios de rodillos de un solo tambor de segunda mano

    Gracias al avance en la construcción de motores pequeños y de gran efectividad, no hay que olvidar a los rodillos de un solo tambor de tamaño reducido. Están diseñados para compactar asfalto y diversos medios granulares. Aparte de sus aplicaciones al aire libre, el rodillo pequeño también puede utilizarse para trabajos de mantenimiento en zonas de trabajo como puentes y caminos. Estos rodillos compactadores de un solo tambor incorporan un sistema hidráulico que combina una bomba y motores hidráulicos para accionar tanto el movimiento mecánico como la salida de vibración.

    Más información Cerrar
    anuncios/página

    Rodillos de un solo tambor

    Los rodillos de un solo tambor son máquinas necesarias en el proceso de construcción de carreteras, autopistas y autovías o para el relleno de terreno y otras tareas. Su versatilidad viene dada por la mezcla de un eje trasero motriz fijo, basado en neumáticos de obra, y un eje delantero directriz, que es el que porta el rodillo y que es dirigido por brazos hidráulicos para poder torcer. La tecnología moderna permite disponer de rodillos muy ligeros para el transporte, pero muy efectivos para apisonar el terreno.

    Los rodillos pueden llevar en el interior de la máquina un lastre de agua (incluso en el mismo rodillo) o también la máquina puede llevar lastres de acero o arena húmeda para aumentar el peso y el efecto de compactación. Sin embargo, actualmente se prefiere hacer recaer el efecto apisonador a la vibración del sistema interior del rodillo. Este se basa en un contrapeso en el interior del rodillo que gira a la contra respecto a la marcha y al que se le puede dar mayor velocidad o intensidad de onda de choque.

    Los rodillos compactadores vibratorios hidráulicos de tambor simple son capaces de compactar grava, piedras machacadas, mezcla de arena-asfalto, el suelo de arena y roca de llenado, y otros materiales no cohesivos en el curso base, sub base o terraplén. Son aplicables a la construcción de carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, puertos, represas o suelo industrial en grandes dimensiones.

    La flexibilidad de este tipo de rodillos permite asumir trabajos pesados y disponer de motores modernos y resistentes turbo diésel. De esta manera el coeficiente de reserva de energía es importante y el equipo de pavimentación o explanación puede ofrecer un buen rendimiento de compactación, incluso en una elevación de por encima de 4.000 metros.

    Las ruedas del eje motriz pueden ser hidrostáticas y la unidad de tambor de viajes son operados por una sola palanca.

    Estas máquinas disponen de sistemas de control y seguridad como los siguientes:

    • Dispositivo de seguridad de hombre muerto, para garantizar la seguridad del usuario.
    • Controles de fácil acceso e intuitivos.
    • Mango de altura regulable y plegable para su traslado.
    • Dispositivos de autolimpieza.
    • Diseños optimizados para mejorar el avance junto a paredes, bordillos y otros obstáculos.
    • Elementos desmontables como los tanques de agua.
    • Ventiladores de enfriamiento incorporados.

    En Mascus.es se pueden encontrar todo tipo de rodillos de un solo tambor, ya sean para pequeñas obras o para grandes construcciones. Y, como siempre, con la posibilidad de elegir precio, ubicación, características, etcétera.