¡Encuentra tu máquina de segunda mano! Cerrar » Búsqueda avanzada

    Enviar alerta de búsqueda
    Número de anuncios: 2.994

    Anuncios de trituradoras

    En esta subcategoría encuentras todos los anuncios relacionados a Trituradoras de segunda mano que son utilizadas en trabajos de Perforación y Pilotaje y también puedes encontrar otro tipo de maquinaria para la obra pública. Utiliza los filtros de “Búsqueda Avanzada” para encontrar exactamente lo que buscas por precio, marca: Liming, Kinglink, Sandvik, White Lai, entre otros; ubicación, estado de la maquinaria y más. Recuerda que mientras apliques más filtros más fácil podrás llegar a la máquina que deseas.

    Más información Cerrar
    anuncios/página

    Trituradoras

    Una trituradora o chancadora, es una máquina procesadora de material cuya función esencial es reducir el tamaño del material original en trozos o piezas de menor dimensión. La trituradora también está diseñada para desmenuzar el material con el objetivo de su reutilización en procesos constructivos. El aprovechamiento de los residuos de construcción y de demolición RCD es actualmente una parte esencial de cualquier ejecución constructiva además de ser una obligación legal en la mayoría de las ciudades.

    Si se trata de una máquina agrícola, tritura, machaca y prensa las hierbas, plantas y ramas que se recogen en el campo. También se puede emplear para extraer alguna sustancia de los frutos o productos agrícolas, rompiendo y prensándolos. Si se trata de una máquina empleada para la minería, la construcción o para el proceso industrial, puede procesar rocas u otras materias sólidas.

    Las trituradoras de obra disponen hoy día de sistemas de autopropulsión y doble boca de admisión y de cinta transportadora, lo que les otorga gran flexibilidad de trabajo al colocarse adecuadamente junto a los montones de escombros a reducir y propiciar la carga fácilmente en camiones so contenedores.

    En el procedimiento de triturar las piedras la acción de cualquier tipo de máquina hace uso de la fuerza, como medio de llevar a cabo la tarea de aplastar a los objetos. En esencia, implica la transferencia de fuerza de aplastamiento, que se incrementa con la ventaja mecánica y por lo tanto con la distribución de la fuerza a lo largo del cuerpo del objeto. Esto por lo general, consiste en colocar el objeto entre dos superficies sólidas; una de las superficies actúa como una plataforma o yunque donde colocar el objeto; la segunda superficie normalmente se encuentra por encima del objeto y la plataforma y baja lentamente para ejercer la fuerza sobre el objeto. Como la fuerza destruye el objeto, la superficie superior continúa descendiendo hasta que se ha producido un grado óptimo de reducción de tamaño.

    Las trituradoras se emplean especialmente en la construcción o minería, para romper rocas y reducirlas a un tamaño más pequeño. Algunas de las trituradoras estacionarias son:

    • Trituradora de mandíbula general.
    • Trituradora de cono, tanto de resorte como hidráulica.
    • Trituradora de impacto, que puede ser de impacto hidráulica, de impacto de eje vertical, con cámara profunda o trituradora primaria de impacto.
    • Trituradora desbrozadora.

    La trituradora de mandíbula que es la más usada en minería y construcción no suele hacer un triturado muy fino; sin embargo es muy apreciada por sus características generales que se pueden resumir en:

    1. Estructura sencilla, funcionamiento fiable y seguro; además de tener un bajo coste de operación, producción y construcción. Igualmente también se caracteriza por un mantenimiento y reparación fácil.
    2. Tiene una alta capacidad de alimentación y la producción y una alta relación de reducción, y granulosidad homogénea de productos; para ello dispone de un dispositivo regulador para la salida de materias.
    3. Está compuesta principalmente de armazón, eje excéntrico, polea grande, volante, mandíbula móvil, placa de protección lateral, placa codo, asiento trasero de paca codo, husillo regulador de holgura, resorte restaurador, mandíbula fija y la móvil, etc.; entre cuales la placa codo también sirve de seguros.
    4. La trituradora se clasifica generalmente en el tipo de oscilación ya sea compleja y la sencilla; en los últimos años, ha aparecido la trituradora de oscilación mixta, destinada a la trituración fina; así como la trituradora fuerte al cromo-molibdeno, que tiene alta intensidad de trituración y alta dureza.

    En Mascus.es puedes encontrar gran variedad de trituradoras de segunda mano, tanto de tipo fijo como autopropulsadas. Puedes seleccionar la maquinaria en función de su ubicación, estado, año de fabricación, horas de uso, etcétera.