¡Encuentra tu máquina de segunda mano! Cerrar » Búsqueda avanzada

    Enviar alerta de búsqueda
    Número de anuncios: 6.290

    Anuncios de perforadoras de superficie de segunda mano

    En tareas de construcción y obras, las perforadoras realizan las bases de pilotes e infraestructuras además de permitir acciones como el perforado en ángulo o en horizontal. En tareas de minería, las perforadoras de superficie pueden dedicarse a tareas de barrenado, exploración por medio de catas o testigos, explotación de canteras de superficie, entre otras. En tareas de realización de pozos de agua, petróleo y gas, las perforadoras de superficie aportan movilidad y, si es necesario, capacidades de perforación de más de medio kilómetro. Dentro de la perforación de superficie hay que mencionar los llamados ahoyadores que son accesorios para la realización de agujeros para postes que se pueden instalar en excavadoras y cargadoras desde una tonelada de MMA en adelante.

    Más información Cerrar
    anuncios/página

    Perforadoras de superficie

    Las perforadoras de superficie son maquinarias relativamente ligeras que se caracterizan por su buena movilidad y porque su capacidad de perforación es considerable. Sus aplicaciones son muy variadas ya que se destinan para tareas de construcción, minería, agua, petróleo o gas.

    Las perforadoras de superficie son equipos de perforación rotatoria de perforación en tierra (on-shore). Los componentes del equipo de perforación en superficie son parecidos en todoas las especialidades. Hay muchos tipos de equipos de perforación y muchos son capaces de conmutar o combinar diferentes tecnologías de perforación, según sea necesario. Los equipos de perforación pueden ser clasificados según la tubería usada: Convencional; que utiliza tuberías de perforación de metal o plástico de diferentes tipos o de Tubería flexible (coiled tubing), que es la que usa un carrete de gran tamaño de tubería flexible y un motor de fondo. Los equipos de perforación también tienen diferentes tipos de rotación. El sistema más común en tierra es el denominado top drive, en el que la rotación y la circulación se efectúan en el tope o parte superior de la sarta de perforación, utilizando un motor que se desplaza sobre rieles verticalmente dentro de la cabria.

    La cabria o estructura portante del sistema de perforación, puede ser de tipo convencional, donde la torre o cabria es vertical o de tipo inclinado (slant), donde la cabria se inclina a un ángulo fijo o variable para facilitar la perforación direccional. También son comunes los equipos de perforación que realizan perforaciones en horizontal con diversos fines.

    Los perforadores en tierra pueden ser montados sobre orugas o sobre camión y puede trabajar por todos los principales métodos de perforación: bomba de lodos, extracción de testigos y martillo en fondo utilizando un compresor adecuado. Todos los controles están ubicados para facilitar la operación y la seguridad con los controles de posicionamiento de la perforadora en un panel fijo y los controles de perforación en un brazo giratorio o una extensión remota con cable.

    Los tipos o modos de trabajo que se realizan son varios: Rotación con circulación directa por medio de un tubo con cabeza de diamante; destrucción de núcleo con inyección de agua, lodo y espuma y aspersión por tubo interno; rotación con martillo en el fondo del tubo; circulación inversa para extracción con martillo en fondo o, por último, perforación de testigo, que se emplea para sacar un trozo de suelo que sirve de testigo para análisis del suelo.

    Una unidad de perforación terrestre estándar puede estar dotada de una motor de unos 150 CV, aunque llegan hasta los 600 CV; el deslizamiento del mástil de perforación puede tener un recorrido entre 6 y 12 metros normalmente; la potencia de la cabeza de rotación alcanza un par de fuerza de entre 10.000 y 25.000 Nm y unas velocidades de rotación de entre 800 y 1.500 rpm.

    En Mascus.es se pueden comparar un sinnúmero de perforadoras de superficie, así como todo tipo de accesorios para estos equipos.