RB iconIP iconMPE iconRBAS iconRouse icon

Maquinaria forestal

Cualquier trabajo de explotación forestal debe realizarse de acuerdo a un proyecto de ordenación del monte o plan dasocrático. Podemos dividir en cuatro los trabajos en el aprovechamiento maderero:

  • Apeo: en el apeo, desramado y tronzado de madera se suele utilizar la motosierra, la cual consta de tres partes (motor, barra o espada y la cadena). También puede utilizarse en el apeo las maquinas taladoras-apiladoras y el desarrollo más reciente se basa en las maquinas procesadoras y cosechadoras forestales.
  • Saca: La saca de la madera ya preparada se divide en dos operaciones: arrastre y desembosque. El arrastre es el apilamiento de la madera en pequeños montones o arrastrado a la pista forestal (mediante skidder, autocargador, cable de arrastre) y el desembosque, mediante autocargador que no arrastra la madera, sino que provista de un remolque y una grúa de carga recopila la madera dentro de este remolque la transporta.
  • Transporte: Una vez saca la madera de la zona de corte es llevada mediante un tráiler a la fábrica de procesado.
  • Limpieza de la zona de corte: Esta labor, aunque a primera vista no parezca importante es vital para la conservación de la zona. Ya que los residuos forestales pueden albergar plagas, enfermedades, aumentar el riesgo de incendios, etc. Para esta labor suele utilizarse las astilladoras (fijas o móviles)

En Mascus España podrás encontrar todo tipo de maquinaria forestal de segunda mano y usada, gracias a nuestros filtros que se encuentran a la izquierda, podrás realizar una búsqueda más exhaustiva por año de fabricación, marca, modelo, precio, etc. Consulta también nuestras fichas de maquinaria forestal para encontrar las especificaciones técnicas en pdf.

forestrycomponents
6

Repuestos

(5329)
forestryspareparts
11

Otros

(738)
forestryothers