¡Encuentra tu máquina de segunda mano! Cerrar » Búsqueda avanzada

    Enviar alerta de búsqueda
    Número de anuncios: 1.137

    Anuncios de semirremolques bañera de segunda mano

    Aquí todos los anuncios que están a la venta de Semirremolques Bañera de ocasión. Si te interesa alguno de estos vehículos pesados recuerda que puedes hacer el contacto directo al vendedor a través de Mascus con un email que se le envía y le llega una notificación directa para ponerse en contacto con el comprador. Recuerda que puedes utilizar el formulario de filtros para hacer más fácil tu búsqueda.

    Más información Cerrar
    anuncios/página

    Semirremolques bañera

    Los semirremolques bañera consisten en remolques del tipo semi, es decir, cuyo extremo va enganchado o acoplado al camión y cuya bandeja de carga es en realidad un compartimento de tipo estanco. Esto es así por tratarse de contenedores diseñados para contener fluidos de distintos tipos o materiales compuestos de pequeñas partículas o proyecciones: arena, escombros, sal, o incluso grano alimentario como el del trigo o el maíz. Es un tipo de semirremolques muy requerido en el transporte de materia prima en la industria alimentaria o de materiales en la construcción. Por ello mismo, es uno de los tipos de semirremolques más solicitados en páginas como la web Mascus.

    Características de los semirremolques bañera

    En el mercado de vehículos de transporte y maquinaria pesada destacan por méritos propios los semirremolques de tipo bañera:

    - Modelos para transportes de larga duración: existen modelos adecuados para esta función, grandes y resistentes, aunque más pesados. Para trabajos en entornos urbanos, también existen versiones de semirremolques de bañera de tamaño compacto.

    - Sistemas para movimiento basculante​: La práctica totalidad de los semirremolques de este tipo disponen de diversos sistemas para garantizar este movimiento de la bandeja, facilitando la descargar del material.

    - Descarga: para ello, aunque algunos modelos cuentan con compuertas de apertura lateral tradicionales, son mucho más comunes las puertas batientes verticales. Este tipo de compuerta, que al bascular la carga se abre por su propio peso, es un sistema que hace más limpia, segura y rápida la descarga del material.

    - Las bañeras: aunque pueden llevarse abiertas por su parte superior, o bien cubiertas con lona cuando se quiera evitar la pérdida o la degeneración de la carga, son de tipo estanco por el resto de su superficie; es decir, se diseñan con la idea de evitar pérdidas de la carga o contaminación de la misma por filtraciones.

    - Los semirremolques de tipo bañera: se diseñan para poder ser tirados por cualquier tipo de cabeza tractora del mercado.

    Selección de semirremolques bañera en Mascus

    Entre los vehiculos de ocasion de Mascus se pueden encontrar la práctica totalidad de los modelos de cada una de las principales marcas de diseño y producción de semirremolques. A continuación se nombran algunos:

    • BENALU T34CGN: este semirremolque de superficie estanca de la marca Benalu ofrece unas dimensiones de 13,29 metros de largo por 2,47 metros de ancho, y con una altura de 2,20 metros. Admite una carga útil de 26,4 toneladas.
    • WIELTON NW 40 M 3: este modelo de Wielton tiene una capacidad de 38 metros cúbicos, un peso máximo de 29,27 toneladas. Cuenta con juegos de suspensión neumática y sistema ABS.
    • SCHMITZ BENNE ACIER 3 ESSIEUX: este moderno modelo de bañera basculante cuenta con suspensiones neumáticas en sus tres ejes. Acepta un volumen de hasta 26,4 metros cúbicos y 39 toneladas de peso máximo.

    Existe toda una variedad de flotas para todo tipo de necesidades industriales y de transporte que no hace más que crecer en los mercados de maquinaria de ocasión. Las ofertas por parte de particulares, e incluso grandes empresas que buscan reciclar algunas de sus series de modelos, están siempre a la orden del día.