¡Encuentra tu máquina de segunda mano! Cerrar » Búsqueda avanzada

    Enviar alerta de búsqueda
    Número de anuncios: 441

    Anuncios de semirremolques de plataformas planas/laterales abatibles

    La categoría de transporte en Mascus están todos los equipos que puedas necesitar. En esta sub categoría encontrarás todos los anuncios de Semirremolques de Plataformas planas / laterales Abatibles con toda la información de los vendedores para que sean contactados. Mascus es una de las plataformas más completas en cuanto a variedad de maquinaria de segunda mano y con los vendedores más confiables para realizar tu compra.

    Más información Cerrar
    anuncios/página

    Subcategoría Semirremolques de plataformas planas/laterales abatibles

    Los semirremolques de plataformas planas son equipos de remolque de tipo semi para ser remolcados con una cabeza tractora. Sus características, independientemente de su longitud y dimensiones, están pensadas para el transporte de cargas de grandes dimensiones, sea su peso medio o ligero.

    Esto se debe a que carecen de límites estructurales en su plataforma o, si los tienen, estos pueden retirarse o abatirse para permitir la carga y descarga desde cualquier dirección, o para permitir el despunte de partes de la maquinaria o piezas de una manera que no impida su racional transporte. Son maquinaria con una gran oferta en los circuitos de segunda mano.

    Aspectos de un semirremolque de plataforma plana o de laterales abatibles

    Los semirremolques de plataforma con laterales abatibles son equipos de transporte con una larga vida útil, pero no por ello debemos poner menos cuidado a la hora de seleccionarlos. Existen algunos aspectos que tenemos que valorar:

    - ¿Qué tipo de plataforma vamos a necesitar? La cuestión no es solo el tamaño y el peso máximo que soporte, sino saber si necesitamos una plataforma plana sencillamente para mover grandes piezas de material, o si nos interesa una de caja cerrada con paneles abatibles, para poder trabajar con el transporte de otros tipos de mercancías.

    - Todos los semirremolques son compatibles con las cabezas tractoras de cualquier marca, con lo cual solo debemos preocuparnos de seleccionar la adecuada al tipo de mercancías y entornos en que trabajaremos.

    - Algunos modelos de semirremolques de plataformas planas más largos permiten plegarse en su mitad para facilitar su almecenaje y transporte. Este es un aspecto muy a tener en cuenta si contamos con poco espacio para estacionar nuestros equipos.

    - Conocer si los ejes de los semirremolques son direccionales. En modelos voluminosos puede optimizarse mucho la maniobrabilidad a la hora de realizar el transporte de piezas muy voluminosas o pesadas, especialmente si el trayecto es por ciudad.

    Semirremolques de plataformas planas disponibles en Mascus

    Entre los vehiculos de ocasion los semirremolques son de los equipos con más larga vida útil y que mejor se amortizan con el paso del tiempo. En Mascus vienen catalogados por marcas y modelos, y a continuación veremos algunos de ellos:

    • FRUEHAUF KPB F 113 6: este semirremolque de seis metros puede plegarse por su mitad para facilitar su movimiento en vacío y su almacenaje cuando no se necesite.
    • PACTON (NL) TXD 336 MIT KRAN HIAB R110 F2: este semirremolque de más de 13 metros de longitud y 2,5 de ancho, admite un peso máximo en carga de 23,78 toneladas. Consta de puertas traseras y paneles laterales abatibles, ofreciendo las opciones combinadas de bandeja cerrada y plana.
    • KRONE SD-3: este gran semirremolque de 13,86 metros de longitud se divide en dos espacios, uno de ellos más alto cerca de la cabeza tractora. Sus tres ejes traseros se montan en suspensiones neumáticas.

    Los semirremolques de plataformas abatibles son equipos fiables y de un gran rango de amortización. Adquirir uno de estos equipos de segunda mano es una inversión segura.