¡Encuentra tu máquina de segunda mano! Cerrar » Búsqueda avanzada

    Enviar alerta de búsqueda
    Número de anuncios: 4.018

    Anuncios de dumpers de segunda mano

    Mascus es un Mercado online de maquinaria de segunda mano. En esta página encontrarás los dumpers en venta. Puedes filtrar esta selección de dumpers de segunda mano por marca, horas de uso, año de fabricación. Si quieres un listado por marcas, puedes clicar en marcas de dumpers para ver todas las marcas a la venta.
    Más información Cerrar
    anuncios/página

    Dumpers

    El dumper, también llamado motovolquete autopropulsado, autovolquete, o camión de volteo es un vehículo utilizado en la construcción y minería destinado al transporte de materiales ligeros, arena o grava, y consta de un volquete, tolva o caja basculante, para su descarga, tanto hacia delante como lateralmente, mediante la gravedad o de forma hidráulica. Además posee un sistema de tracción - habitualmente delantera- y un conjunto de doble eje, siendo las traseras direccionales. Se distingue sustancialmente del camión basculante por su configuración: el dumper de construcción o motovolquete generalmente tiene el contenedor de carga en la parte frontal delante del conductor, mientras que el camión basculante lo tiene en la parte trasera, detrás de la cabina del conductor. Como el puesto de conducción está ubicado detrás del volquete, entre las ruedas delanteras y la parte central, se hace necesario colocar de forma adecuada la carga, para permitir la visibilidad. La capacidad un dumper oscila habitualmente de los 0,5 a 1,5 m3 (de 1 a 3 toneladas), aunque hoy modelos que cargan hasta 10 toneladas.

    El arranque generalmente se realiza por medio de una manivela para evitar la acumulación de equipos en un vehículo eminentemente práctico, resistente y de capacidad limitada. Sin embargo los vehículos más potentes se dotan con motor eléctrico para el arranque. La potencia del motor de combustión interna puede ir de los 10 a los 30 CV (de 7,36 a 22,1 kW al cambio) según su capacidad de carga y disponen de cuatro velocidades, dos para cada sentido, accionándose por un inversor de marcha. La velocidad suele estar limitada a unos 20 km/h tanto dentro como fuera de la obra.

    Los dumper de obra cuentan con luces y otros dispositivos de circulación, pero su uso se limita a la zona de la obra, por lo que su transporte por carretera se debe hacer en camión. De todas formas, para el uso de esta máquina en la obra se precisa tener el Permiso de Conducción tipo B, y que la propia máquina tenga otros elementos necesarios que permitan una circulación más segura por la zona de la obra.

    Aunque hoy hay vehículos muy potentes, se suele prohibir el uso de los dumper en rampas de más del 20 por ciento en terrenos húmedos y de más del 30 por ciento en terrenos secos; también se recomienda que el ascenso de rampas con carga se realice marcha atrás, evitando la pérdida de carga, vuelco y pérdida de estabilidad.

    El tipo de vehículo le hace vulnerable y sujeto a posibles accidentes en diferentes situaciones. Para reducir los accidentes, se pueden adaptar diferentes componentes de seguridad:

    • Pórtico de seguridad, que dispondrá de cinturón de seguridad y dispositivos de sujeción. La resistencia del pórtico a la deformación y a la compresión deberá ser como mínimo del peso del vehículo.
    • Los vehículos mal compensados, deberán de llevar un lastre o contrapeso en la zona desequilibrada.
    • La evacuación de humos del motor deberá de estar en la parte derecha del conductor, bajo el chasis.
    • Elevar el lado más próximo al conductor, para mejorar la visibilidad.
    • Colocar un arranque eléctrico, el enganche empotrado, bocina, espejos retrovisores, sistema de iluminación, etc.

    En Mascus.es encontrarás una amplia oferta de Dumper de Construcción que se renuevan periódicamente. También puedes buscar dumper articulados aquí, o, si las necesidades de carga son mayores, puede encontrar tu dumper rígido. Y, como siempre, puedes perfeccionar tu búsqueda en función del país de procedencia, de la ciudad, de la marca, del precio o el año de fabricación si es necesario.