Número de anuncios: 252

Anuncios de dúmpers Rígidos

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  • Caterpillar 773 D, 2001, Dúmpers rígidosCaterpillar 773 D

    Dúmpers rígidos
    2001 32.620 h
    España, CANARIAS
    24h

    72.500 EUR
  • Ausa D 150 RM A, 2011, Dúmpers rígidosAusa D 150 RMA

    Dúmpers rígidos
    2011 3.460 h
    España, ALCALA DE GUADAIRA
    7d

    6.300 EUR
  • Caterpillar 773 E, 2003, Dúmpers rígidosCaterpillar 773 E

    Dúmpers rígidos
    2003 31.228 h
    España
    7d

    120.000 EUR
  • Komatsu HD785-5, 2005, Dúmpers rígidosKomatsu HD785-5

    Dúmpers rígidos
    2005 33.557 h
    España

    Precio a consultar
  • Komatsu HD785-5, 2004, Dúmpers rígidosKomatsu HD785-5

    Dúmpers rígidos
    2004 30.825 h
    España

    Precio a consultar
  • Caterpillar 777 F, 2008, Dúmpers rígidosCaterpillar 777F

    Dúmpers rígidos
    2008 38.857 h
    España

    300.000 EUR
  • Caterpillar 773 E, 2005, Dúmpers rígidosCaterpillar 773 E

    Dúmpers rígidos
    2005 25.000 h
    España, Valencia, Comunidad Valenciana

    Precio a consultar
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  • Komatsu D 60, 2017, Dúmpers rígidosKomatsu HD605-8

    Dúmpers rígidos
    2017 9.380 h
    España, La Pobla de Vallbona, Valencia / València

    Precio a consultar
  • Caterpillar 773 F, 2007, Dúmpers rígidosCaterpillar 773F

    Dúmpers rígidos
    2007 21.000 h
    España

    220.000 EUR
  • Terex 3311 E, 1995, Dúmpers rígidosTerex 3311 E

    Dúmpers rígidos
    1995
    España, BURGOS

    Precio a consultar
  • Caterpillar 777, 1981, Dúmpers rígidosCaterpillar 777

    Dúmpers rígidos
    1981 19.885 h
    España, BURGOS

    Precio a consultar
  • Caterpillar 777, 1981, Dúmpers rígidosCaterpillar 777

    Dúmpers rígidos
    1981 18.843 h
    España, BURGOS

    Precio a consultar
  • Terex TR 100, 2002, Dúmpers rígidosTerex TR 100

    Dúmpers rígidos
    2002 12.799 h
    España, BURGOS

    Precio a consultar
  • Caterpillar 777, 1985, Dúmpers rígidosCaterpillar 777

    Dúmpers rígidos
    1985 17.854 h
    España, BURGOS

    Precio a consultar
  • Terex TR 100, 2002, Dúmpers rígidosTerex TR 100

    Dúmpers rígidos
    2002 14.201 h
    España, BURGOS

    Precio a consultar
  • O&K 55, 1999, Dúmpers rígidosO&K 55

    Dúmpers rígidos
    1999 18.322 h
    España, BURGOS

    57.000 EUR
  • Wacker Neuson 1601, 2016, Dúmpers rígidosWacker Neuson 1601

    Dúmpers rígidos
    2016 106 h
    España, Burgos

    Precio a consultar
  • Caterpillar 773 B, 1983, Dúmpers rígidosCaterpillar 773B

    Dúmpers rígidos
    1983 16.653 h
    España, BURGOS

    55.000 EUR
  • Terex 3311 E, 1996, Dúmpers rígidosTerex 3311 E

    Dúmpers rígidos
    1996 17.000 h
    España, BURGOS

    Precio a consultar
  • Caterpillar 773 B, 1984, Dúmpers rígidosCaterpillar 773 B

    Dúmpers rígidos
    1984 18.811 h
    España, BURGOS

    55.000 EUR

Dumper rígido

El dumper rígido, camión minero o haul truck es una excepcional máquina dedicada a la carga y acarreo de material en grandes cantidades o de grandes proporciones. Se trata de un vehículo todoterreno, de volteo, volquete de chasis rígido, específicamente diseñado para ser usado en la explotación minera a gran escala o para trabajos extremadamente pesados en construcción.

La mayoría de los camiones mineros tiene un diseño de dos ejes, pero algunos modelos conocidos en los años 1970, el Terex Titán 350T y el Wabco 235T 3200/B, tienen tres ejes. La capacidad de carga de estos camiones va desde las 40 toneladas hasta las 400 toneladas. Los camiones utilizados en canteras tienen generalmente una capacidad de carga de 40 a 100 toneladas. Un buen ejemplo es el modelo: Caterpillar 775 que alcanza las 64 toneladas de capacidad. Las operaciones en canteras son típicamente de menores volúmenes que las de otros tipos de minas como pueden ser, por ejemplo, las minas de cobre o de oro a cielo abierto, que requieren por tanto vehículos menores.

Por encima de esta categoría se encuentra una categoría superior, denominada a menudo Clase Ultra. Estos son los camiones mineros más grandes del mundo y con la mayor capacidad de carga. Los camiones clase ultra incluyen todos aquellos camiones de acarreo con capacidades de carga de 300 toneladas o más. Hasta ahora, el mayor camión de este tipo es el de la compañía bielorrusa Belaz 75710; construido para la minería rusa, y que es capaz de cargar hasta 496 toneladas. Con una longitud de 20,6 metros y una altura de 8,16m, tiene un motor de 16 cilindros y 2.332 CV.

Otro de los dumper más grandes del mundo, de clase ultra, es el americano Caterpillar 797F que también es capaz de una carga importante que alcanza las 400 toneladas y dispone de un motor de 4.000 CV. Tanto el bielorruso como este americano, son camiones de dos ejes y neumáticos de más de cuatro metros de diámetro; sin embargo el primero emplea ocho neumáticos (4 por eje) y el segundo emplea seis, cuatro para el eje trasero y dos para el eje directriz. Otras marcas como Terex, Liebherr, Komatsu, Buzyrus o Hitachi son las principales empresas fabricantes de los mayores dumper rígidos.

Los dumper rígidos tienen unas partes comunes de las que podemos destacar:

  • Chasis reforzado: en él se intenta mantener un centro de gravedad muy bajo y la cabina delantera y el motor se ubican sobre el eje delantero y el eje de volteo se ubica sobre el trasero.
  • Cama o bañera: es la parte de la carga que para maximizar el punto de gravedad bajo, suele tener forma trapezoidal (entrando en el espacio entre los dos ejes) y dispone de una capota que cubre la cabina, como sistema de seguridad.
  • Cabina: los fabricantes se disputan el diseño de cabina más ergonómica y funcional y, sobre todo, el acceso más rápido y seguro, teniendo en cuenta que hay que acceder a más de seis metros de altura.
  • Motor: ubicado en la parte delantera y provisto de enormes sistemas de filtrado y refrigeración, se basa en mecánicas diésel de alta eficiencia y cubicaje. El par (o torque) disponible en los motores de combustión interna hace complicado y costoso aplicarlo directamente a los ejes de estos vehículos. Por ello se suelen emplear convertidores termoeléctricos que convierten la fuerza del motor térmico en potencia eléctrica, que es la que mueve el conjunto sin necesidad de embragues u otros sistemas intermedios.
  • Neumáticos: a simple vista, son los protagonistas en este tipo de vehículos. Existen tres o cuatro compañías fabricantes de confianza para hacer unidades de más de 4 metros de alto, 5.000 kilos de peso y hasta 40.000 euros de coste.

En Mascus.es encontrarás una amplia oferta de dumper rígidos de segunda mano, así como otras variantes más ligeras en venta en toda Europa y América. Podrás buscar el vehículo idóneo agrupado por países, ciudades, precio o cualquier otra característica que sea relevante.