Número de anuncios: 317

Anuncios de dúmpers Rígidos de segunda mano

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  • Komatsu HD405-6, 2003, Dúmpers rígidosKomatsu HD405-6Más información: Komatsu HD405-6 Año 2003 Horas 17883 Ruedas al 40-50% Orden de trabajo Se puede ver trabajando Precio 42.500€

    Dúmpers rígidos
    2003 17.883 h
    España
    24h

    42.500 EUR
  • Caterpillar 773 F, 2007, Dúmpers rígidosCaterpillar 773 FMás información: Caterpillar 773F for spare parts. Full range of engine parts. Cat C27 Cab, tipper, tyres, rear axle, ...

    Dúmpers rígidos
    2007
    España
    7d

    Precio a consultar
  • Caterpillar 775 G, 2012, Dúmpers rígidosCaterpillar 775 GCertificado EPA: Sí, Certificado CE: Sí, Certificados: EPA CE , Más información: CATERPILLAR 775G. YEAR 2012. 15000 HOURS. AUTO LUBE. FRONT TIRES NEWS. REAR TIRES 80%. WORKING IN SPAIN.

    Dúmpers rígidos
    2012 15.000 h
    España

    242.000 EUR
  • Komatsu 785-3, 2001, Dúmpers rígidosKomatsu 785-3País de fabricación: ES

    Dúmpers rígidos
    2001 8.000 h
    España, Toral de los vados.polig parandones

    Precio a consultar
  • Caterpillar 773 G, 2017, Dúmpers rígidosCaterpillar 773 GMás información: Dumper Rígido Caterpillar 773G en perfecto estado para trabajar. Máquina totalmente revisada. Estado: SEMINUEVO. 4 Unidades en stock, precio

    Dúmpers rígidos
    2017 400 h
    España, Guadix, Granada

    580.000 EUR
  • Komatsu HD325-5, 1990, Dúmpers rígidosKomatsu HD 325.5Dañado: Por piezas/desguazado, Más información: Dumper rigido Komatsu HD325.5 para piezas. Todos los recambios disponibles.

    Dúmpers rígidos
    1990
    España

    Precio a consultar
  • Caterpillar 773 E, 2002, Dúmpers rígidosCaterpillar 773 EMotor: Caterpillar 3412EHEUI, Potencia del motor: 681.17, Más información: Camion dumper rígido Caterpillar 773E del año 2002 con S/N: BDA00090. El camión tiene ruedas seminuevas y está funcionando perfectamente. Se

    Dúmpers rígidos
    2002
    España, Madrid

    120.000 EUR
  • Caterpillar 773 B, 1995, Dúmpers rígidosCaterpillar 773b.piezas

    Dúmpers rígidos
    1995 10.000 h
    España, Polig ind.parandones.toral de los vados

    Precio a consultar
  • Caterpillar 769 C, 1995, Dúmpers rígidosCaterpillar 769 C

    Dúmpers rígidos
    1995 12.600 h
    España, Cubillos del sil

    54.000 EUR
  • Caterpillar 773 E, 2005, Dúmpers rígidosCaterpillar 773EDañado: Por piezas/desguazado

    Dúmpers rígidos
    2005
    España, Cubillos del sil

    Precio a consultar
  • Caterpillar 773 D, 2002, Dúmpers rígidosCaterpillar 773DMás información: Dumper destinado para Desguace.

    Dúmpers rígidos
    2002
    España, Cubillos Del sil

    Precio a consultar
  • Terex TR 60, 2001, Dúmpers rígidosTerex TR60Dañado: Por piezas/desguazado, Más información: En despiece dumper Terex TR60 S/N: 782059 (2001)

    Dúmpers rígidos
    2001
    España

    Precio a consultar
  • Caterpillar 773 F, 2010, Dúmpers rígidosCaterpillar 773FMás información: Enclosed Cab, Air Conditioner, Heater, Retarder, Fast Fuel Fill, Air Ride Seat, 24.00R35 Tires, CE Plate. **Cat Report**ORIGINAL CERTIFIC

    Dúmpers rígidos
    2010 22.070 h
    España

    Precio a consultar
  • Caterpillar 773 D, 1996, Dúmpers rígidosCaterpillar 773 D

    Dúmpers rígidos
    1996 29.275 h
    España

    Precio a consultar
  • Terex 3310 E, 1993, Dúmpers rígidosTerex 3310EMás información: DUMPER RIGIDO DE 55 TONELADAS EN BUEN ESTADO. REVISADO Y PINTADO.  LISTO PARA TRABAJAR.

    Dúmpers rígidos
    1993
    España

    24.000 EUR
  • Caterpillar 769 C, 1980, Dúmpers rígidosCaterpillar 769 C

    Dúmpers rígidos
    1980 36.993 h
    España

    Precio a consultar
  • Komatsu HD405-6, 1999, Dúmpers rígidosKomatsu HD 405-6

    Dúmpers rígidos
    1999 19.000 h
    España, Madrid

    65.000 EUR
  • Caterpillar 773 B, 1992, Dúmpers rígidosCaterpillar 773B

    Dúmpers rígidos
    1992 17.300 h
    España, Cubillos del sil

    65.000 EUR
  • Terex 3309, 1990, Dúmpers rígidosTerex 3309Dañado: Por piezas/desguazado, Más información: TEREX 3309 EN DESPIECE

    Dúmpers rígidos
    1990
    España

    Precio a consultar
  • Caterpillar 769 C, 1995, Dúmpers rígidosCaterpillar 769c

    Dúmpers rígidos
    1995
    España, Cubillos del sil

    54.000 EUR

Dumper rígido

El dumper rígido, camión minero o haul truck es una excepcional máquina dedicada a la carga y acarreo de material en grandes cantidades o de grandes proporciones. Se trata de un vehículo todoterreno, de volteo, volquete de chasis rígido, específicamente diseñado para ser usado en la explotación minera a gran escala o para trabajos extremadamente pesados en construcción.

La mayoría de los camiones mineros tiene un diseño de dos ejes, pero algunos modelos conocidos en los años 1970, el Terex Titán 350T y el Wabco 235T 3200/B, tienen tres ejes. La capacidad de carga de estos camiones va desde las 40 toneladas hasta las 400 toneladas. Los camiones utilizados en canteras tienen generalmente una capacidad de carga de 40 a 100 toneladas. Un buen ejemplo es el modelo: Caterpillar 775 que alcanza las 64 toneladas de capacidad. Las operaciones en canteras son típicamente de menores volúmenes que las de otros tipos de minas como pueden ser, por ejemplo, las minas de cobre o de oro a cielo abierto, que requieren por tanto vehículos menores.

Por encima de esta categoría se encuentra una categoría superior, denominada a menudo Clase Ultra. Estos son los camiones mineros más grandes del mundo y con la mayor capacidad de carga. Los camiones clase ultra incluyen todos aquellos camiones de acarreo con capacidades de carga de 300 toneladas o más. Hasta ahora, el mayor camión de este tipo es el de la compañía bielorrusa Belaz 75710; construido para la minería rusa, y que es capaz de cargar hasta 496 toneladas. Con una longitud de 20,6 metros y una altura de 8,16m, tiene un motor de 16 cilindros y 2.332 CV.

Otro de los dumper más grandes del mundo, de clase ultra, es el americano Caterpillar 797F que también es capaz de una carga importante que alcanza las 400 toneladas y dispone de un motor de 4.000 CV. Tanto el bielorruso como este americano, son camiones de dos ejes y neumáticos de más de cuatro metros de diámetro; sin embargo el primero emplea ocho neumáticos (4 por eje) y el segundo emplea seis, cuatro para el eje trasero y dos para el eje directriz. Otras marcas como Terex, Liebherr, Komatsu, Buzyrus o Hitachi son las principales empresas fabricantes de los mayores dumper rígidos.

Los dumper rígidos tienen unas partes comunes de las que podemos destacar:

  • Chasis reforzado: en él se intenta mantener un centro de gravedad muy bajo y la cabina delantera y el motor se ubican sobre el eje delantero y el eje de volteo se ubica sobre el trasero.
  • Cama o bañera: es la parte de la carga que para maximizar el punto de gravedad bajo, suele tener forma trapezoidal (entrando en el espacio entre los dos ejes) y dispone de una capota que cubre la cabina, como sistema de seguridad.
  • Cabina: los fabricantes se disputan el diseño de cabina más ergonómica y funcional y, sobre todo, el acceso más rápido y seguro, teniendo en cuenta que hay que acceder a más de seis metros de altura.
  • Motor: ubicado en la parte delantera y provisto de enormes sistemas de filtrado y refrigeración, se basa en mecánicas diésel de alta eficiencia y cubicaje. El par (o torque) disponible en los motores de combustión interna hace complicado y costoso aplicarlo directamente a los ejes de estos vehículos. Por ello se suelen emplear convertidores termoeléctricos que convierten la fuerza del motor térmico en potencia eléctrica, que es la que mueve el conjunto sin necesidad de embragues u otros sistemas intermedios.
  • Neumáticos: a simple vista, son los protagonistas en este tipo de vehículos. Existen tres o cuatro compañías fabricantes de confianza para hacer unidades de más de 4 metros de alto, 5.000 kilos de peso y hasta 40.000 euros de coste.

En Mascus.es encontrarás una amplia oferta de dumper rígidos de segunda mano, así como otras variantes más ligeras en venta en toda Europa y América. Podrás buscar el vehículo idóneo agrupado por países, ciudades, precio o cualquier otra característica que sea relevante.