Número de anuncios: 313

Anuncios de dúmpers Rígidos de segunda mano

Si estás en búsqueda de un dúmper rígido, camión minero o haul truck de segunda mano, navega a continuación por todas las páginas de anuncios con estas máquinas a la venta. Recuerda que en Mascus tienes un formulario a mano izquierda que te ayudará a realizar un filtrado por preferencias de lo que necesitas en la máquina que estás buscando, puedes filtrar por marca: Caterpillar, Terex, Komatsu, Euclid, además de rango de precio, año de fabricación, ubicación, estado de la maquinaria, etc.

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  • Promocionado
    Komatsu HD405-6, 1999, Dúmpers rígidos

    Komatsu HD 405-6

    Dúmpers rígidos
    1999 19.000 h
    España, Madrid

    65.000 EUR
  • Promocionado
    Caterpillar 773 D, 1999, Dúmpers rígidos

    Caterpillar 773 DMás información: Lote de 3 camiónes dumper rígidos Caterpillar 773D del año 1999. Los camiones tienen ruedas seminuevas y están funcionando perfectamente. Se

    Dúmpers rígidos
    1999 17.000 h
    España, Madrid

    95.000 EUR
  • Promocionado
    Euclid R35, 1989, Dúmpers rígidos

    Euclid R35Más información: Dumper rígido Euclid R35 del año 1988. El camión es pintura original, tiene ruedas seminuevas y esta esta funcionando perfectamente. Monta m

    Dúmpers rígidos
    1989 20.150 h
    España, Madrid

    18.000 EUR
  • Caterpillar 773 B, 1983, Dúmpers rígidos

    Caterpillar 773BÚltima revisión: 12/12/2016, Estado general (de 1 a 5): 3, Nº de propietarios anteriores: 2, Certificado CE: Sí, Color original: SI, Certificados: CE, Más información: SERVOTRANSMISION REPARADA. ENGRASE CENTRALIZADO.

    Dúmpers rígidos
    1983 16.653 h
    España, BURGOS

    55.000 EUR
  • Terex 3309, 1990, Dúmpers rígidos

    Terex 3309Dañado: Por piezas/desguazado, Más información: TEREX 3309 EN DESPIECE

    Dúmpers rígidos
    1990
    España

    Precio a consultar
  • Caterpillar 777 B, 1990, Dúmpers rígidos

    Caterpillar 777 BEstado general (de 1 a 5): 4, Peso bruto: 70000, Potencia del motor: 1072, Color original: AMARILLO, Más información: Caterpillar camion dumper 777b, año 1990, millas 320. 000, ruedas algunas para cambiar, cambio semi-automatico, peso 70. 000 kg en buenas co

    Dúmpers rígidos
    1990 32.000 h
    España

    52.500 EUR
  • Komatsu HD325-5, 1990, Dúmpers rígidos

    Komatsu HD 325.5Dañado: Por piezas/desguazado, Más información: Dumper rigido Komatsu HD325.5 para piezas. Todos los recambios disponibles.

    Dúmpers rígidos
    1990
    España

    Precio a consultar
  • Caterpillar 773 E, 2002, Dúmpers rígidos

    Caterpillar 773 EMás información: DUMPER RIGIDO MARCA: CATERPILLAR MODELO: 773 E AÑO: 2002

    Dúmpers rígidos
    2002
    España, BOCEGUILLAS (SEGOVIA)

    Precio a consultar
  • Caterpillar 773 E, 2002, Dúmpers rígidos

    Caterpillar 773 EMotor: Caterpillar 3412EHEUI, Potencia del motor: 681.17, Más información: Camion dumper rígido Caterpillar 773E del año 2002 con S/N: BDA00090. El camión tiene ruedas seminuevas y está funcionando perfectamente. Se

    Dúmpers rígidos
    2002
    España, Madrid

    120.000 EUR
  • Caterpillar 777, 1985, Dúmpers rígidos

    Caterpillar 777Color original: SI, Más información: MOTOR REPARADO HACE 5.015 HORAS.RUEDAS AL 65%.CABINA DE CAT 777 FRENOS DELANTEROS DE DISCO. CAJA CUADRADA. (MODERNA)SERVO-TRANSMISION DE CA

    Dúmpers rígidos
    1985 17.854 h
    España, BURGOS

    Precio a consultar
  • Komatsu HD465-7, 2006, Dúmpers rígidos

    Komatsu HD465-7

    Dúmpers rígidos
    2006
    España, Cubillos del sil

    Precio a consultar
  • Caterpillar 772, 2012, Dúmpers rígidos

    Caterpillar 772Más información: Cat 772. Year 2012. 9000 hours. Very good conditions. Working in Spain. Price 158.000€.

    Dúmpers rígidos
    2012 9.000 h
    España

    148.000 EUR
  • Komatsu HD785-5, 2006, Dúmpers rígidos

    Komatsu HD 785-5Términos de entrega: EXW, Más información: 2 units availables. Very nice condition Central lube. rear view camera. Full repaired engine and transmission at 14500 hours

    Dúmpers rígidos
    2006 21.000 h
    España

    Precio a consultar
  • Terex 3308 E, 1992, Dúmpers rígidos

    Terex 3308EDañado: Por piezas/desguazado, Más información: TEREX 3308E

    Dúmpers rígidos
    1992
    España

    Precio a consultar
  • Caterpillar 775 G, 2012, Dúmpers rígidos

    Caterpillar 775 GCertificado EPA: Sí, Certificado CE: Sí, Certificados: EPA CE , Más información: CATERPILLAR 775G. YEAR 2012. 15000 HOURS. AUTO LUBE. FRONT TIRES NEWS. REAR TIRES 80%. WORKING IN SPAIN.

    Dúmpers rígidos
    2012 15.000 h
    España

    242.000 EUR
  • Caterpillar 773 B, 1993, Dúmpers rígidos

    Caterpillar 773 BCertificado EPA: Sí, Certificado CE: Sí, Certificados: EPA CE , Más información: CAT 773B WHATER TRUCK. 50.000 LITERS CAPACITY. VERY GOOD CONDITIONS. FRONT TYRES 80%. WORKING IN TERUEL, SPAIN

    Dúmpers rígidos
    1993
    España, TERUEL

    65.000 EUR
  • Euclid R65 C, 1996, Dúmpers rígidos

    Euclid R65CMás información: Dumper rigido Euclid R65C. Año: 1996. Ruedas 24.00x35. Capacidad 65 ton.  Revisado. En buen funcionamiento. Certificado CE

    Dúmpers rígidos
    1996
    España

    36.000 EUR
  • Perlini 255, 2000, Dúmpers rígidos

    Perlini 255Estado general (de 1 a 5): 4, Certificado CE: Sí

    Dúmpers rígidos
    2000
    España, PONFERRADA-LEON

    Precio a consultar
  • Terex TR 60, 2001, Dúmpers rígidos

    Terex TR 60Estado general (de 1 a 5): 4, Nº de propietarios anteriores: 1, Capacidad máx. de carga: 3.5e+007, Carga máx. de trabajo: 60000, Motor: CUMMINS, Potencia del motor: 650, Color original: SI, Más información: * * * * 3 UNIDADES* * * * Dumper rigido extravial camion marca terex modelo tr 60, fabricados en 2001-2002 en perfecto estado de funcionamie

    Dúmpers rígidos
    2001 14.000 h
    España

    35.900 EUR
  • Caterpillar 773 E, 2002, Dúmpers rígidos

    Caterpillar 773 E

    Dúmpers rígidos
    2002
    España, BOCEGUILLAS (SEGOVIA)

    Precio a consultar

Dumper rígido

El dumper rígido, camión minero o haul truck es una excepcional máquina dedicada a la carga y acarreo de material en grandes cantidades o de grandes proporciones. Se trata de un vehículo todoterreno, de volteo, volquete de chasis rígido, específicamente diseñado para ser usado en la explotación minera a gran escala o para trabajos extremadamente pesados en construcción.

La mayoría de los camiones mineros tiene un diseño de dos ejes, pero algunos modelos conocidos en los años 1970, el Terex Titán 350T y el Wabco 235T 3200/B, tienen tres ejes. La capacidad de carga de estos camiones va desde las 40 toneladas hasta las 400 toneladas. Los camiones utilizados en canteras tienen generalmente una capacidad de carga de 40 a 100 toneladas. Un buen ejemplo es el modelo: Caterpillar 775 que alcanza las 64 toneladas de capacidad. Las operaciones en canteras son típicamente de menores volúmenes que las de otros tipos de minas como pueden ser, por ejemplo, las minas de cobre o de oro a cielo abierto, que requieren por tanto vehículos menores.

Por encima de esta categoría se encuentra una categoría superior, denominada a menudo Clase Ultra. Estos son los camiones mineros más grandes del mundo y con la mayor capacidad de carga. Los camiones clase ultra incluyen todos aquellos camiones de acarreo con capacidades de carga de 300 toneladas o más. Hasta ahora, el mayor camión de este tipo es el de la compañía bielorrusa Belaz 75710; construido para la minería rusa, y que es capaz de cargar hasta 496 toneladas. Con una longitud de 20,6 metros y una altura de 8,16m, tiene un motor de 16 cilindros y 2.332 CV.

Otro de los dumper más grandes del mundo, de clase ultra, es el americano Caterpillar 797F que también es capaz de una carga importante que alcanza las 400 toneladas y dispone de un motor de 4.000 CV. Tanto el bielorruso como este americano, son camiones de dos ejes y neumáticos de más de cuatro metros de diámetro; sin embargo el primero emplea ocho neumáticos (4 por eje) y el segundo emplea seis, cuatro para el eje trasero y dos para el eje directriz. Otras marcas como Terex, Liebherr, Komatsu, Buzyrus o Hitachi son las principales empresas fabricantes de los mayores dumper rígidos.

Los dumper rígidos tienen unas partes comunes de las que podemos destacar:

  • Chasis reforzado: en él se intenta mantener un centro de gravedad muy bajo y la cabina delantera y el motor se ubican sobre el eje delantero y el eje de volteo se ubica sobre el trasero.
  • Cama o bañera: es la parte de la carga que para maximizar el punto de gravedad bajo, suele tener forma trapezoidal (entrando en el espacio entre los dos ejes) y dispone de una capota que cubre la cabina, como sistema de seguridad.
  • Cabina: los fabricantes se disputan el diseño de cabina más ergonómica y funcional y, sobre todo, el acceso más rápido y seguro, teniendo en cuenta que hay que acceder a más de seis metros de altura.
  • Motor: ubicado en la parte delantera y provisto de enormes sistemas de filtrado y refrigeración, se basa en mecánicas diésel de alta eficiencia y cubicaje. El par (o torque) disponible en los motores de combustión interna hace complicado y costoso aplicarlo directamente a los ejes de estos vehículos. Por ello se suelen emplear convertidores termoeléctricos que convierten la fuerza del motor térmico en potencia eléctrica, que es la que mueve el conjunto sin necesidad de embragues u otros sistemas intermedios.
  • Neumáticos: a simple vista, son los protagonistas en este tipo de vehículos. Existen tres o cuatro compañías fabricantes de confianza para hacer unidades de más de 4 metros de alto, 5.000 kilos de peso y hasta 40.000 euros de coste.

En Mascus.es encontrarás una amplia oferta de dumper rígidos de segunda mano, así como otras variantes más ligeras en venta en toda Europa y América. Podrás buscar el vehículo idóneo agrupado por países, ciudades, precio o cualquier otra característica que sea relevante.