Número de anuncios: 253

Anuncios de dúmpers Rígidos

Si estás en búsqueda de un dúmper rígido, camión minero o haul truck de segunda mano, navega a continuación por todas las páginas de anuncios con estas máquinas a la venta. Recuerda que en Mascus tienes un formulario a mano izquierda que te ayudará a realizar un filtrado por preferencias de lo que necesitas en la máquina que estás buscando, puedes filtrar por marca: Caterpillar, Terex, Komatsu, Euclid, además de rango de precio, año de fabricación, ubicación, estado de la maquinaria, etc.

Más información Cerrar
anuncios/página

Dumper rígido

El dumper rígido, camión minero o haul truck es una excepcional máquina dedicada a la carga y acarreo de material en grandes cantidades o de grandes proporciones. Se trata de un vehículo todoterreno, de volteo, volquete de chasis rígido, específicamente diseñado para ser usado en la explotación minera a gran escala o para trabajos extremadamente pesados en construcción.

La mayoría de los camiones mineros tiene un diseño de dos ejes, pero algunos modelos conocidos en los años 1970, el Terex Titán 350T y el Wabco 235T 3200/B, tienen tres ejes. La capacidad de carga de estos camiones va desde las 40 toneladas hasta las 400 toneladas. Los camiones utilizados en canteras tienen generalmente una capacidad de carga de 40 a 100 toneladas. Un buen ejemplo es el modelo: Caterpillar 775 que alcanza las 64 toneladas de capacidad. Las operaciones en canteras son típicamente de menores volúmenes que las de otros tipos de minas como pueden ser, por ejemplo, las minas de cobre o de oro a cielo abierto, que requieren por tanto vehículos menores.

Por encima de esta categoría se encuentra una categoría superior, denominada a menudo Clase Ultra. Estos son los camiones mineros más grandes del mundo y con la mayor capacidad de carga. Los camiones clase ultra incluyen todos aquellos camiones de acarreo con capacidades de carga de 300 toneladas o más. Hasta ahora, el mayor camión de este tipo es el de la compañía bielorrusa Belaz 75710; construido para la minería rusa, y que es capaz de cargar hasta 496 toneladas. Con una longitud de 20,6 metros y una altura de 8,16m, tiene un motor de 16 cilindros y 2.332 CV.

Otro de los dumper más grandes del mundo, de clase ultra, es el americano Caterpillar 797F que también es capaz de una carga importante que alcanza las 400 toneladas y dispone de un motor de 4.000 CV. Tanto el bielorruso como este americano, son camiones de dos ejes y neumáticos de más de cuatro metros de diámetro; sin embargo el primero emplea ocho neumáticos (4 por eje) y el segundo emplea seis, cuatro para el eje trasero y dos para el eje directriz. Otras marcas como Terex, Liebherr, Komatsu, Buzyrus o Hitachi son las principales empresas fabricantes de los mayores dumper rígidos.

Los dumper rígidos tienen unas partes comunes de las que podemos destacar:

  • Chasis reforzado: en él se intenta mantener un centro de gravedad muy bajo y la cabina delantera y el motor se ubican sobre el eje delantero y el eje de volteo se ubica sobre el trasero.
  • Cama o bañera: es la parte de la carga que para maximizar el punto de gravedad bajo, suele tener forma trapezoidal (entrando en el espacio entre los dos ejes) y dispone de una capota que cubre la cabina, como sistema de seguridad.
  • Cabina: los fabricantes se disputan el diseño de cabina más ergonómica y funcional y, sobre todo, el acceso más rápido y seguro, teniendo en cuenta que hay que acceder a más de seis metros de altura.
  • Motor: ubicado en la parte delantera y provisto de enormes sistemas de filtrado y refrigeración, se basa en mecánicas diésel de alta eficiencia y cubicaje. El par (o torque) disponible en los motores de combustión interna hace complicado y costoso aplicarlo directamente a los ejes de estos vehículos. Por ello se suelen emplear convertidores termoeléctricos que convierten la fuerza del motor térmico en potencia eléctrica, que es la que mueve el conjunto sin necesidad de embragues u otros sistemas intermedios.
  • Neumáticos: a simple vista, son los protagonistas en este tipo de vehículos. Existen tres o cuatro compañías fabricantes de confianza para hacer unidades de más de 4 metros de alto, 5.000 kilos de peso y hasta 40.000 euros de coste.

En Mascus.es encontrarás una amplia oferta de dumper rígidos de segunda mano, así como otras variantes más ligeras en venta en toda Europa y América. Podrás buscar el vehículo idóneo agrupado por países, ciudades, precio o cualquier otra característica que sea relevante.