¡Encuentra tu máquina de segunda mano! Cerrar » Búsqueda avanzada

    Enviar alerta de búsqueda
    Número de anuncios: 441

    Anuncios de otras maquinas de elevacion

    Las grúas se volvieron autónomas en 1874 cuando un fabricante presentó una grúa con dos toneladas de capacidad sobre un vehículo apisonador con tracción a vapor. En 1946 el fabricante de grúas Británico F.Taylor & Sons produjo la primera grúa hidráulica. En poco tiempo, la grúa hidráulica fue posicionada en una chasis Morris W.D y era operaba con cilindros que eran elevados o descendidos, como también una pluma propulsada por una bomba hidráulica. Por último, el modelo que marcó tendencia fue la grúa A2, introducida en 1952 y que fue esencialmente una grúa montada en la parte posterior de un camión Chevrolet completada con cilindros hidráulicos de levantamiento y un cabrestante encorvado.

    Más información Cerrar
    anuncios/página

    Grúas articuladas y otra maquinaria de elevación

    Las grúas articuladas, grúas hidráulicas articuladas o grúas autocargadoras o cargadoras articuladas son las formas con las que se suele definir a estas grúas y elevadoras que habitualmente se instalan en camiones, pero que pueden llegar a ser independientes y con sistema de autopropulsión.

    Son un tipo de grúas de tamaño contenido pero que pueden cargar miles de kilos utilizando brazos desplegables y tecnología hidráulica. La tecnología hidráulica depende de fuerzas que se transmiten por medio de aceite y empujan a los pistones de la pluma.

    Las grúas articuladas sobre camión suelen ubicarse entre la cabina de conducción y la caja o plataforma de transporte, para facilitar la descarga o la carga. El vehículo se estabiliza y refuerza con dos o cuatro patas también hidráulicas que se despliegan hacia los lados. El equipo elevador, la grúa, suele componerse de dos brazos principales de gran tamaño y robustez y una pluma en la que se recogen los tramos extensibles, que se ubican uno dentro de otro y que suelen componerse de entre tres y seis tramos.

    Las grúas hidráulicas articuladas son diferentes a otros tipos de grúas debido a la manera que funcionan. A veces se confunden con las grandes grúas sobre orugas o sobre ruedas, llamadas todo terreno o articuladas todo terreno. Las grúas articuladas sobre camión, en vez de usar un cabrestante para enrollar los cables y proporcionar la fuerza de la elevación, como hacen las otras, dependen de la fuerza del aceite. El aceite es un líquido que conserva su volumen, no se puede comprimir y por lo tanto es uno de los mejores líquidos para empujar los pistones en la dirección en que la fuerza va a ser ejercida.

    La pluma es una estructura grande en forma de aguilón y es la pieza encargada de la elevación. Ésta contiene varias secciones y puede cargar hacia arriba y hacia abajo como también hacia la derecha e izquierda. Debido a que la grúa está montada en un camión, ésta puede viajar con total libertad, de trabajo a trabajo y sin esfuerzos de montaje y desmontaje. Tiene un único motor que controla al camión como también a la grúa.

    Las partes principales de estas grúas son:

    • Pluma: Una estructura entramada que se extiende desde el boom
    • Patas: Equipo para mantener el equilibrio de la grúa por medio de unos tangones horizontales ocultos, más unas patas hidráulicas verticales.
    • Eje de rotación: El boom o brazo principal puede girar en este engranaje, ubicado detrás de la cabina y también operado por hidráulicos.
    • Cables de acero: éstos son cables reforzados que atraviesan el boom y la pluma que pueden generar hasta 6,350 Kg.
    • Pluma o boom telescópico: Otra operación hidráulica que ayuda a extender y retraer el conjunto.

    En Mascus.es encontrarás una amplia oferta de Grúas Articuladas de ocasión tanto adosadas a camión, desmontadas o libres autopropulsadas. Elige ubicación y otras características