Número de anuncios: 93

Anuncios de auto grúas

La grúas auto montantes se han desarrollado recientemente, en el siglo XX, aunque hace unos años estas máquinas eran más conocidas por el sistema de montaje y desmontaje mediante reenvíos con cables de acero. Hoy estas herramientas se bajan de un camión por rampa, se desplazan a su ubicación por sus propios medios y despliegan sus brazos, sus patas y su pluma en minutos, de forma automática.

Más información Cerrar
anuncios/página

Grúas auto montaje

Lasgrúas Auto Montantes, de montaje rápido o de montaje automático o automatizado, son básicamente Grúas Torre con las características principales de su facilidad y rapidez de montaje y su comodidad para trasladarlas y colocarlas en los lugares más inaccesibles. Con ello, su facilidad de despliegue y desmontaje se realiza en una mañana y no requiere de una grúa móvil auxiliar para descargar y ayudar a montar sus piezas y contrapesos. Estas características hacen que, en conjunto, tengan una operación comercial mucho más económica.

Existen algunos ejemplares de grúas que pudiéramos llamar auto montantes pero que requieren de un par de camiones –o más- para su transporte ya que su sistema de contrapesos o el tamaño de la pluma, aconsejan su transporte por partes. Sin embargo, la mayoría de las grúas auto montantes son transportadas por un único camión pesado rígido o un semirremolque, incluyendo sus contrapesos. De hecho las grúas Auto Montantes más ligeras y maniobrables se desplazan, desde el camión de transporte hasta el lugar de su ubicación, por sus propios medios gracias a pequeños motores eléctricos o de combustión interna. Una vez ubicadas, se recogen las ruedas y se estabilizan por medio de patas hidráulicas para conseguir el perfecto centro de gravedad que permita la carga de material desde un camión cercano y su elevación a decenas de metros.

Incluso los modelos más compactos como estos autónomos, son capaces de elevar entre 1.000 y 4.000 kilos a más de 30 metros de altura, con un radio de trabajo de más de 25 metros a la redonda y con una libertad de movimiento de 360º a la redonda. Por otra parte, su trabajo cercano al centro de gravedad vertical y los controles y limitadores automatizados, hacen muy difícil poner en riesgo el conjunto.

Los modelos más potentes y de mayor tamaño de las grúas auto montables colocan cargas de más de 5 toneladas a alturas de hasta 50 metros. Y siempre con la ventaja de presentarse en un paquete monobloc que se monta y desmonta en un solo movimiento. Los modelos más usuales tienen una longitud de pluma entre los 15 y los 35 metros y son máquinas cuyo montaje y desmontaje se realiza mediante un sistema hidráulico, que aporta más seguridad y menos mantenimiento.

Como decíamos, el uso de las grúas auto-montables viene determinado por una gran reducción en los costos de montaje y desmontaje. Su utilización para la rehabilitación o construcción de viviendas individuales hace que hoy en día existan modelos que funcionan con electricidad monofásica, es decir, la que se puede encontrar en cualquier hogar o instalación no industrial. Lo habitual es que las grúas también empleen un sistema mixto monofásico / trifásico de electricidad, con lo que su autonomía y disponibilidad es absoluta.