Número de anuncios: 589

Anuncios de grúas de oruga

Las primeras grúas móviles, en el siglo XIX, fueron montadas en vagones y movidas a lo largo de cortas vías férreas, construidas para proyectos concretos, y montadas en los lugares del trabajo. Ya en el siglo XX, se desarrolló el tractor sobre orugas en sus versiones más potentes, por lo que se popularizaron en sectores como el agrícola o la construcción. Las orugas para las excavadoras mostraron su versatilidad y su fiabilidad en todo tipo de terrenos.

Más información Cerrar
anuncios/página

Grúas de oruga

Las grúas sobre orugas, o grúas móviles de orugas se destinan hoy día a trabajar con las máximas cargas posibles. Sin embargo también son capaces de ofrecer movilidad incluso en espacios reducidos. Pero esta categoría se destaca por incluir a las grúas de mayor tamaño o las de mayor capacidad de carga.

Habitualmente, una grúa móvil sobre orugas dispone de una pluma de celosía o un brazo telescópico que se mueve sobre orugas. Como grúa autropopulsada, puede moverse alrededor de un lugar de trabajo y realizar trabajos sin mayor problema. Además del movimiento, las orugas proporcionan estabilidad permitiendo a la grúa de orugas funcionar sin el uso de soportes, aunque algunos modelos sí los incluyen.

Por otra parte, los modelos más grandes se dedican a proyectos muy concretos en los que la autropopulsión se realiza en espacios cortos o longitudinales y especialmente preparados; debido a su peso y tamaño es muy difícil y costoso transportar el conjunto completo de la grúa móvil sobre orugas de una ubicación a otra. Además, el montaje comlpeto de los modelos más grandes puede implicar el trabajo de varias jornadas.

Los dos grandes tipos de grúas sobre orugas, además de por su tamaño, se diferencias por sus plumas. Las telescópicas son grúas destinadas a trabajos con breves tiempo de montaje y de mucha flexibilidad en el uso. Otra ventaja es la posibilidad que ofrecen de desplazarse bajo carga completa. Las grúas de celosía se dedican para las mayores necesidades de carga para todo tipo de trabajos.

Las primeras grúas sobre orugas se definían como "grúa locomotora, movible con su propia energía e independientemente de las vías". Ya en los años 1920 se puede decir que las orugas eran los medios preferidos de tracción para las grúas más pesadas. En los años 40 del siglo pasado ya se desarrollaron grúas como la, Manitowock M39000, capaz de levantar 103.5 toneladas. Para los años 1950, Caterpillar e Internacional habían comenzado a fabricar grúas móviles sobre orugas con doble juego de plumas y de brazos contrapesados por medio de cabrestantes y luegos de poleas o polipastos. Estas nuevas orugas eran los cargadores ideales, perfectos para la colocación de tuberías. En los años 1960, por último, se desarrolló la posibilidad de ubicar todo el conjunto de carga sobre un anillo giratorio, con lo que las grúas sobre orugas ganaron su independencia absoluta.

Hoy día, las mayores grúas sobre orugas son imprescindibles para el montaje de campos eólicos, grandes infraestructuras portuarias o cualquier uso que requiera la elevación de hasta 300 toneladas y su colocación en alturas superiores a los 90 metros. El fabricante Liebherr fue el primero en desarrollo una grúa sobre orugas específicamente creada para la construcción de paques eólicos. Con un ancho de 5 metros eran capaces de viajar por caminos estrechos de los parques eólicos. Además, la grúa puede moverse de turbina en turbina -eso si, en cerca de dos horas- porque no requieren el aparejo y el re-aparejo del conjunto.

En la página Mascus.es podrás encontrar la mayor oferta de grúas sobre orugas de todo el mundo seleccionadas por su calidad, ubicación, precio o año de fabricación.