¡Encuentra tu máquina de segunda mano! Cerrar » Búsqueda avanzada

    Enviar alerta de búsqueda
    Número de anuncios: 3.059

    Anuncios de hormigoneras y otros vehículos

    La hormigonera es la máquina más destacada en estas tareas ya que es la encargada de mezclar los elementos del hormigón; es decir, el cemento, los áridos (arenas y gravas) y el agua. Según el caso también se suelen añadir diferentes tipos de aditivos químicos; estos son de dos tipos principales; por un lado están los químicos encargados de cambiar la reología o el comportamiento en fresco, tal como la consistencia o la docilidad. Por otra parte se pueden añadir productos destinados a modificar el fraguado que adelantan o lo retrasan o modifican sus condiciones finales. Otros aditivos del hormigón pueden ser fibras, cargas o pigmentos que modifican la consistencia, las prestaciones o el aspecto final.

    Más información Cerrar
    anuncios/página

    Hormigoneras y otros vehículos

    El hormigonado de suelos y superficies es hoy una parte muy tecnificada en las obras de edificios y espacios públicos. Los requerimientos técnicos actuales y la variedad de trabajos requeridos con hormigones y cementos exigen un amplio catálogo de maquinarias que realizan tareas específicas que cubre todo el proceso, desde la mezcla hasta el acabado final.

    Las hormigoneras pueden ser de dos tipos:

    • Fijas (o semifijas), que suelen colocarse de forma permanente o semipermanente en el lugar donde se va construir o en el punto desde donde servir a diversas obras en un tiempo no crítico para el fraguado de la masa de hormigón. Este tipo de hormigoneras pueden ser tanto ligeras como pesadas.
    • Móviles o portátiles. Son aquellas que están dotadas de ruedas y que se pueden transportar al lugar donde va a elaborarse el hormigón. Dentro de este tipo podemos destacar las hormigoneras portátiles que vienen en modelos de volteo con el tambor vertical y de costado, con tambor en diagonal fijo. También dentro de la categoría de móviles o portátiles, destacan los camiones hormigonera.
    • El camión hormigonera se especializa en el transporte de este compuesto que lo lleva sobre una cuba que puede alcanzar una capacidad de entre 6 y 14 metros cúbicos, limitado por la capacidad de MMA. La cuba va montada sobre un eje inclinado con respecto al bastidor, de forma que pueda girar y retrasar su fraguado y lograr homogeneidad en la mezcla. Cunado la cuba gira en un sentido lo que hace es mezclar el hormigón y si gira en sentido contrario expulsará el hormigón por la abertura gracias a una palas helicoidales soldadas en su interior.

    Pero para los trabajo de hormigonado existen muchas máquinas, elementos auxiliares y muchas finalidades.

    • Las plantas de hormigón es una instalación para la fabricación del hormigón; puede ser fija o móvil sobre camión.
    • Mezcladoras de piedra son un tipo de hormigonera móvil o fija, con especial resistencia para agregados de gran tamaño.
    • Bombas para hormigón son máquinas de especial potencia y configuración destinadas a impulsar el hormigón mezclado a cierta distancia o altura.
    • Plumas de hormigón son los brazos articulados que canalizan el hormigón hasta el punto deseado; junto con las bombas de hormigón, lo normal es que se junten en un camión específico.
    • Los encofrados sirven para dar forma al hormigón, ya sea en plano o con formas; dentro del grupo podemos diferenciar los encofrados de techos, de pilares y los puntales y cimbras.
    • Pavimentadoras, son grandes máquinas que, como las asfaltadoras, realizan caminos y carreteras de este material.
    • Las máquinas de solado y de pulido son herramientas más ligeras que colaboran en dar forma al acabado de superficies de hormigón.
    • Los accesorios cubren una amplia familia como los cubilotes, los vibradores, distribuidores de hormigón, cubos en cono o de volcado, válvulas de corte de paso de hormigón, sierras, etcétera.

    En Mascus.es se pueden encontrar todo tipo de vehículos y accesorios de segunda mano para el hormigón. Por supuesto también se pueden seleccionar decenas de hormigoneras móviles o fijas de cualquier capacidad, ubicación o año de fabricación.