¡Encuentra tu máquina de segunda mano! Cerrar » Búsqueda avanzada

    Enviar alerta de búsqueda
    Número de anuncios: 16.841

    Anuncios de camiones de segunda mano

    ¿Cuándo se inventó el camión?

    El primer camión de combustión interna fue creado en 1896 por Gottlieb Daimler. Inspirado en versiones anteriores de vapor, este vehículo podía cargar hasta 1.500 kilos, contaba con un motor de dos cilindros y cuatro caballos de potencia. Más tarde otras empresas como Peugeot, Renault y Büssing desarrollaron sus propias versiones, pero el gran impulsor en el desarrollo de estos vehículos sería la primera guerra mundial.
    En Mascus podrás encontrar camiones de segunda mano de todo tipo, utiliza los filtros a la izquierda para hacer una búsqueda más especifica por marca (Mercedes-Benz, MAN, Volvo, Scania, Iveco, etc.) , modelo, precio (el más barato o caro), año de fabricación, etc. Además también podrás filtrar por países por si estás interesado en los camiones usados que se encuentran en otros mercados.

    Más información Cerrar
    anuncios/página

    CAMIONES

    El camión es uno de los medios de transporte y de carga más importantes y conocidos en la historia y la sociedad actual. Este vehículo pesado es capaz de trasladar una importante carga con todo tipo de elementos y productos, desde alimenticios hasta cualquier tipo de provisión pesada de una industria.

    La estructura de estos vehículos pesados es de un tamaño mínimo de 3,5 toneladas. Los cuales consisten en una cabina donde se ubicada el conductor, los asistentes o el acompañante y la parte trasera donde, además de ser la más grande, es donde va a ir ubicada la carga, esta última parte puede ser de diferente forma, diseño o material.

    Hay un sinfín de clases y tipos de camiones, muchas veces los clasificamos por su tamaño y otras veces por aplicaciones a su uso. En Mascus la clasificación va desde los de tipo Caja Cerrada o abierta, Isotérmicos o Frigoríficos hasta de tipo grúa, cisterna y portavehículo

    En Europa existe una normativa que regula la circulación de estos vehículos pesados llamada “Normativa europea sobre emisiones” que consiste en un conjunto de requisitos que establecen los límites de emisión de gas para la combustión de los vehículos. En el caso de los camiones, gracias a estas normas, los mismos han podido evolucionar y aumentar la carga útil por el seguimiento de estos patrones. Cabe destacar en España la concentración de clásicos de la localidad leonesa de Ponferrada que reúne modelos clásicos de automóviles y camiones, de marcas tan conocidas en antaño como Pegaso, Barreiros, Ebro.

    Anuncios de camiones de segunda mano